Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por lasi... y marta
Hola a tod@s!!

Hacia tiempo que no entraba pero os voy leyendo desde la sombra siempre que puedo.
Mas o menos se como estais todos humanos y perrunos porque os busco, algunos ya han terminado las vacaciones y otros no han empezado jeje, nosotros estamos bien sin vacaciones pero bien y la reina de la casa cad dia mejor jeje.

Queria haceros una pregunta, hace tiempo que le doy vueltas a la alimentación de mi perra, le he cambiado varias veces de pienso porque aunque se los come todos mas o menos bien, pero nunca me acaban de cuadrar en algo, y estaba pensando en cambiarle a la alimentación natural pero cruda no me convence quisiera que fuese cocinada, por supuesto no quiero quedarme coja y que le falten nutrinientes ni nada.

Alguien de por aqui le da comida cocinada a sus perros, teneis recetas para darle balanceado?? a ver si podeis hecharme un cable.

Uff siempre que entro doy un toston de cuidado menos mal que entro poco jeje.

Un saludo.
Por Txele
Hola! yo no te puedo ayudar;
me volví loca con los piensos cuando decidí cambiarselos como para andar haciendo cocimientos y recetas,,jejeje pero seguro que alguno de los cocineros avanzados del foro te ayuda. ¿has puesto este post en alimentación?
Por lasi... y marta
Hola!! Pues no lo he puesto aun, pero lo voy a poner a ver si me hacen mas caso jeje.-

Esque esto de los piensos es un mundo y te calientas la cabeza un monton, y yo nunca estoy convencida de darles lo mejor, uff!!

Tu que pienso le das a los tuyos ahora??

Un saludo
Por lasi... y marta
Hola!! Pues no lo he puesto aun, pero lo voy a poner a ver si me hacen mas caso jeje.-

Esque esto de los piensos es un mundo y te calientas la cabeza un monton, y yo nunca estoy convencida de darles lo mejor, uff!!

Tu que pienso le das a los tuyos ahora??

Un saludo
Por Txele
buff...., yo les he dado hill´s, purina pro plan senior y PRO PLAN Adulto Digestion Cordero ) y ahora les estoy dando Acana senior y Acana Cordero & Manzana, Holistico.
El pintxo y la Neska la verdad que con cualquiera de los tres muy bien pero ya son abueletes y he preferido pasarles al senior pero la turka es mas fina... con hill´s no me terminaba de convencer porque andaba un poco suelta, con purina pro plan muy bien, la verdad, y con acana también bien pero ultimamente se tira unos cuescos que no se... me parece que vamos a volver al pro plan que ya se que le va bien... porque si empiezo a mirar otro me rayo que no veas...jujuju

Yo tb me he acordado de la Bea cuando he leído el post, esa si que es una cocinillas pofesional; a mi me sacas de los pucheros de las pócimas y me pierdo jejeje
Por FLINTPIT
Yo daba 75% carne, resto arroz, verduras, etc. No te puedo hablar de cantidades porque iba a "ojímetro". También de aquella Flint hacía mucho más ejercicio que ahora. Se comía unos 300 grms de pienso por la mañana y un kilo de carne más las verduras y demás por la noche. Más o menos. Eso en invierno. En verano menos comida por necesitar menos metabólicamente hablando y porque hacía menos ejercicio.
Carnes: cualquiera. Los pollos con barf se los daba enteros, crudos. Cuando cocinaba para no eternizarme los cocía en la olla a presión, en veinte minutos se quedan tan tiernos que la carne se desprende del hueso fácilmente. Los deshuesaba. Cocidos no se los daba con hueso. Fuera huesos. Con el caldo de cocer la carne, cocía las verduras, que eran variadas, judías, zanahorias, guisantes....yo usaba los preparados de menestra, por ejemplo. La coliflor y el brocoli no te los aconsejo por los pedos que le puedan dar. A flint los guisantes también le daban flato. Así que de eso le echaba muy poco. Dos veces por semana un huevo, dos o tres veces por semana sardina en lata ( escurrido el aceite) o caballa. Arroz le daba poco, a veces le hacía puré de patatas. Las patatas si no son en puré es difícil que las digieran. Le daba como suplemento levadura de cerveza y cápsulas de aceite de onagra. Para compensar el calcio que le falta a la carne, que es rica en fósforo pero pobre en calcio, las cáscaras de los huevos las molía (tengo un molinillo mu viejo, de café) y le echaba una cucharada pequeña ( de café) sobre la comida.
Alimenté durante años así y nunca jamás tuvo un problema. Análisis perfectos.
Bea y flint
Por FLINTPIT
Por cierto, que te puedes liar, los huevos y las sardinas iban mezcladas con el resto de la comida. Como un suplemente más, vamos,
Ahora comen pienso, Arion las dos locas y él Belcando. Pero no sé si volver a las cocinillas. Echo de menos cocinar pa ellos. Lo que pasa es que con la tercera y la Eska y la fisio del Flint..... La verdad pues se me ha liado mucho la vidilla estos últimos dos años.........
Bea y flint
Por lasi... y marta
Osea que resumiendo, tengo que cocinar carne con verduras para toda la semana (mas carne,que verdura) 2 o 3 veces por semana mezclarselo con sardinas , 2 veces con huevo, slgun yogurt y queso a la semana.... Ya esta? Asi de sencillo?? Y la levadura y pastillas de omagra, donde lo tengo que comprar? Como se lo tengo que dar? Por peso??
Venga que casi lo consigo.

Un saludo, y gracias.
Por FLINTPIT
Bueno, yo cocinaba casi a diario. Como mucho hacía para dos días. La comida cocinada no aguanta una semana. Se estropea antes a no ser que la cocines y luego la congeles en porciones. La levadura de cerveza y la onagra en cualquier herboristería las debe de haber.
Bea y flint
Por lasi... y marta
Si yo creo que seria mas facil darle el dinero y que se vaya al restaurante!! porque tela como nos calentamos la cabeza eh??

Bea entonces el paquete estara indicado que cantidad darle para cada peso no?

he hecho una lista semanal de menus para ella supongo que algo me faltara pero seguire estudiandolo.

Muchas Gracias!! me has sido de gran ayuda.

Que se mejore el flinocho de la patita, y te dejen respirar un poco.

Un saludo