Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Tengo un labrador de 8 meses. Nunca se había comido los muebles con excepción de su cama (ya llevo unas cuantas). En pocos días me ha destrozado un sillón y ahora un sofá balancín. Siempre son partes que tiene al alcance de la boca a ras del suelo. Me da pena tener que encerrarlo y que se quede ladrando. Yo lo quiero tener al menos por una parte de la casa con libertad. El caso es que lo sacamos 5 veces al día y por lo menos dos de los paseos son de una hora. Estoy desesperada, ya que el perro es muy bueno y no quisiera pensar en darlo en adopción. Los destrozos los ha hecho casi todos con la gente en casa, mientras dormimos.
Gracias de antemano.
Merry de Cartagena
Por Txele
Paciencia, es un cachorro. Conozco dos casos de dos labradoras que eran destrozonas hasta el año, año y medio; luego se les pasó y ahora son super educadas y finas.
¿Destroza cuando se queda solo?
Creo que hay algún tipo de producto repelente para eso,tb puedes darle algo para que se entretenga como un Kong con comida y le tendrá un buen rato entretenido. Yo ahora, en verano, los reyeno y los meto al congelador así luego le dura más y está un buen rato entretenida relamiendo el asunto.
Gracias. Tengo un Kong que le doy de vez en cuando, pero es un poco vaguete y lo deja por desesperación. Al decirme que tenga paciencia me consuela bastante. Espero que deje de hacerlo. un saludo
Por Txele
yo le pongo paté, le chifla o tambíen yogurt mezclado con pienso, quesitos...cuanta más guarrería sea, mas le gusta.

No m ehabía dado cuenta que dices que destroza por la noche porque no pruebas a dormir con el en la misma habitación, igual es eso. y dejarlo solo progresivamente....
Juas!
El sofá, la parte de sentarse de un banci, las patas de otro banco, la mesilla de noche, una silla, un cacho de la esquina de la pared, varias camas.....
Esa era Duma.
Lo hizo hasta el año y medio que empezó con la dermatitis y le dimos homeopatia.
A las tres semanas de la homeopatía dejó de destrozar. Nunca máis.
Pa mi que to era stress. Probablemente debido a la mala otia de Jara.

Saludos
Eso y el resto de babas... Si ha mordido alguna zona del mueble, por poco que sea, queda impregnado de su olor por lo que, si se tumba cerca de la pata en cuestion, puede empezar, por juego a morderlo otra vez, al notarlo previamente mordido.
Si ya lo tiene dañado, utiliza algun producto repelente, PERO PARA PERROS, que se de alguno que hizo un mejunje con guindilla de cayena, lo puso en la pata de la mesa y encima al perro le gustaba. :-)

rocia las zonas que tiene ya mordidas con algun repelente para evitar el vicio que cojen con los objetos que ya han mordido antes. retira la cama si la tiene cerca de las zonas mordidas. y mira a ver si sirve para algo.

por lo que me dices no parece ansiedad, sino mas bien dentición, aburrimiento por la noche (es decir exceso de vitalidad), y vicio por las zonas ya mordidas con anterioridad. De momento prueba a pasar un limón por las zonas mordidas antes de acostarte. el limon suele no gustarles a ninguno, incluso el olor, quizás asi evites el que lo muerda. Y ya nos cuentas.
Merry, tranquila, es lo que tienen los cachorros cuando les estan saliendo los dientes, o nerviosos y aburridos...

Yo lo que hice con Dana es impregnar la zona del sofá que se habia encargado de decorar con un perfume muy fuerte, primero lo cosí, y encima es que yo no me daba cuenta, la tia estaba tumbadita y yo tocandole la barrigota y encima pensaba inocente de mi: que relajadita está!!, y la tia tenia la cabeza metida debajo del sofa y dale que te pego.... cuando vi lo que habia hecho.... ;) tambien una de las sillas de la cocina, la dejó como un palillo de los dientes, se ve que se los limaba con ella, pero le puse el perfume y fué mano de santo oyes..., si no te va bien, prueba con el repelente para perros que te dicen, y muy buena idea cambiarle el sitio para que duerma mas cerca de ti, yo les puse las camas enfrente de la habitación, asi la vigilaba mejor...

Merry, no te impacientes, cuando se le pase esa epoca lo recordaras con una gran sonrisa y disfrutaras del mejor amigo que puedas tener, ya veras!!!
Le ha cogido manía a nuestra habitación y sale al pasillo. Yo se lo he delimitado para que se quede allí, pero por las mañanas cuando nos vamos a trabajar se quedan mis hijos en la cama y es cuando hace de las suyas. Ellos duermen como ceporros y cuando se levantan encuentran el desaguisado. Me está dando un poco de agobio pq estoy en un apartamento que tengo en la playa ya que estoy haciendo obras en mi casa. No me quiero imaginar con todo nuevo que le de por morder....ufff. Voy a probar lo del limón que me comentan en el foro.
Me estás dando una idea. Se está tomando ahora mismo una medicina con corticoide para que no se muerda las patas..¿puede ser que por eso se dedique a morder otras cosas ? Tal vez sea una chorrada, pero la mente la tengo a cien....
Una de ellas tenía el pelo muy cortito pq se la chupa a menudo y a veces las mordisquea. El veterinario nos dio una medicina por si tenía picores y observar. El caso es que últimamente no lo veo morderse. el tratamiento no lo ha acabado todavía. ¿piensas si puede tener relación?