Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola a todos , como comente , recogi a un cachorro de la calle hace ya casi una semana , apenas tendra 15 dias ya que aun no ha abierto sus ojos , pero ya ha crecido muchisimo desde que esta aqui , pero a mi familia y ami nos preocupa el tipo de raza que pueda ser , no tenemos nada en contra de ninguna , pero tenemos mas perros en casa , y no nos gustaria que fuera un perro de presa , les pediria que le echaran un ojo a sus ultimas fotos y se aventuraran a decirme que opinan y que raza/as les parece que tiene , gracias!

http://imageshack.us/f/4/img2699x.jpg/

http://imageshack.us/f/202/img2696z.jpg/

http://imageshack.us/f/155/img2694gi.jpg/
Me da a mi que la unica presa en esta historia ha sido el y sus hermanos. El perro de presa no tiene porque ser diferente en caracter al resto de los perros que ya posees. Si lo educas de la misma manera.

Si ahora te decimos que es de presa. Que haras?. Por ese hecho lo querras menos. lo donaras?

Esto tenias que habertelo planteado antes de cogerlo, sobre todo en cachorros tan pequeños que no sabes como serán.
vamos a ver , en ningun momento he dicho nada de que si fuera de presa lo fuera a dar o lo abandonara , eso ni se me pasa por la cabeza , lo estoy criando y lo quiero como si es un puma me da igual , solo queria saber si es o no o si tiene posibiliades ya que no tenemos contacto ninguno con ese tipo de razas y nos da bastante miedo , no digo que sean agresivas , ya se que si son educados son como cualquier otro perro , solo que cualquier otro perro de una mordida no la puede liar tanto , solo eso , asique porfavor no juzguen tan rapidamente porque me he quedado loco con sus respuestas , gracias igualmente!
No termino de pillarlo....
Qué importa si es de presa ó no es de presa (a saber que entiendes por perro de presa) si lo educas bien?, ó acaso los otros perros que tienes es que están asalvajados y por ese motivo tienes miedo de meter uno más grande?, es que no lo pillo, pero ná de ná.
vamos a ver , una vez mas , no tengo nada en contra de los perros de presa , partiendo de ese echo , aceptemos que ese tipo de razas necesitan de una educacion especial , como cualquier otro perro de otra raza tambien , pero, no es lo mismo que un golden retriever un dia tenga un altercado paseandolo con otro perro y tengan una pelea , que si tiene un pitbull y este tiene una pelea , porque de seguro que no acabara igual dicha pelea , no se si me entendeis ese es el miedo que tengo, porque el propio perro no es consciente del poder que tiene en este caso estareis deacuerdo , superior al resto de razas, pero bueno , lo siento si he ofendido a alguien porque no intentaba decir nada de lo que habeis entendido.
Arturo, tengo dos Pits, un macho y una hembra, y una Pastora Alemana. Imagínate cuál de los tres ha estado a punto de matar dos veces a otro perro con el que "convive"......
Osea, si un perro de presa muerde hace mucha pupa.....y si es cruce de mastín no???. Me vas a decir que un San Bernardo, al que le cabe una pelota de fútbol en la boca y pesa como promedio lo mismo que hombre adulto es menos peligroso???. Me vas a decir que tu golden, si muerde a alguien no hace daño?. Ah, no, que los golden no son agresivos......pues tendré una mala suerte del copón, porque a mis perros ya les han intentado atacar varios.......y no por eso pienso que los golden si muerden la lían más gorda que otros perros....
Bea y flint
Seguramente Arturo se vea bastante influenciado en las creencias populares,

Pero, de antemano a dicho, no me apetece, y no tengo nada en contra,, también a explicado su parte,, y seguramente pueda tener razón, en parte,, ya que sus miedos, pueden ser por casi todos, o por casi ninguno, pero, es de respetar,

Pos ya esta, si eso, se le puede intentar convencer o hacer ver, pero, si no le apetece tener una determinada clase de perros, pues esta en su total y absoluto derecho,
Yo se de perros, he trabajado con perros, y no me apetece tener un pastor alemán "puro" en la vida, no me fio, no me gustan, me parecen inestables,,

Pero, reconozco que he trabajado con ejemplares magníficos, he entrenado, conozco ejemplares particulares magníficos, y también he adiestrado y o reeducado a mas de uno con algún problema y bien, seguramente sea simplemente una cabezonería mía,, pero, la tengo, es un perro que estéticamente me encanta, que me suele gustar la energía que gasta, etc,, pero,, aun así no tendría uno elegido, otra cosa es que al final llegue y me lo quede,, Seguramente los “amantes” del pastor alemán, digan que esto y lo otro, vale,, pero, me da igual,,

Lo primero, muchas gracias por recoger un cachorro indefenso,

Por la edad del perro, y menos por foto, que no tenemos comparativas de peso, estructura, etc,, poco se puede prever de como crecerá el perro, y que clase de grupo racial será,,

Yo,, podría decir,, con riesgo a equivocarme seguro, que podría ser un cruce de labrador, ya que no se porque carajos estos cruces suelen resultar negros con pecho y patas descoloridas en blanco, aparte por varias cosillas mas,,, y al ser un cruce de una raza muy extendía, cabe la posibilidad que no falle, pero, si acierto date cuenta que fue pura suerte,,

Después, ni se el peso actual, ni lo puedo comparar bien, ni se le ve bien, pues poco mas que añadir,,

Lo primero de todo, es,, que si nunca criaste un cachorro tan pequeño, seria conveniente que te acercaras a un veterinario o mejor un criador, para que te explique las pautas, dosis, horarios de tomas, y un poco de manipulación, imprimación=socialización temprana etc,,
Aparte para que le pueda hacer un chequeo de su salud,, poco mas va a hacerle, ya que todavía es muy pequeño para vacunas etc, pero al estar destetado de su madre podría ser conveniente adelantar la desparasitación,, acude a tu vet,
Gracias Sergio , creo que eres el unico que ha logrado entenderme , tengo que decirte que he pesado a la perilla y pesa exactamente 442gr y tiene alrededor de 13 dias, la he pesado en una bascula exacta, te dice algo mas ese dato? gracias de nuevo por tu comprension
Yo tambien creo que esta influenciado como la mayoria de la gente por todos los comentarios que hay sobre estas razas.

Arturo, en este foro hay muchos dueños de perros de estas razas, y no te puedes imaginar lo buenos que son, si tienen una buena educacion, socialización y sobre todo un buen dueño no tienes nada que temer, si te das cuenta todas las noticias sobre estas razas son perros que han estado encerrados, amarrados, aislados, como acabariamos nosotros???, pues grillaos vivos...

Aun es muy chiquitina no se puede saber, ya veras como cambia en 1 mes.
A mí ese dato no me dice nada. Tampoco le veo claro el cruce de nada, porque tan chiquitaja puede ser cualquier cosa. Uno de mis perros con un mes y una semana pesaba exactamente 1.450 grms y tenía unas patitas de palillo. Acabó pesando 44 kgrs y en su boca cabe un balón de baloncesto. Boca, por cierto, que le sirve para abrir y cerrar puertas, cajones, recoger objetos del suelo y algunas cosas más incluídas en el adiestramiento de un perro de asistencia para discapacitados. Y no, no es la Pastora Alemana. Por cierto, a mí tampoco ne gustan los Pastores Alemanes.
Bea y flint
Ju, ju.
Sois unos racistas TODOS.
Unos que si los perros de presa, otros que si los pastores alemanes...
Dio mio! Si yo debo de ser rarita, los perros "de presa" de toda la gente que conozco son basicamente tontos de baba, unos buenazos.... Hace un mes un Rotty escapaba con el rabo entre las piernas perseguido por un yorky....je, je, era pa grabar.
Esa misma perra jugaba con Brisa, cuando Brisita era un cachorrito asustadizo, ella y un Pit como el de Bea, pero sin parche en el ojo.
¡Menudas dos fieras los amiguitos de Brisa!
Yo he tenido siempre P.A. sin pedigrí ni na de eso, seguro que no son razas puras, me da igual, pero nunca he tenido ni un problema con ninguno.

¡RACISTAS!
Ale, que dentro de un ratito me voy a la playa con mis locas a comer gente a bocaos.

bicos
No me preocupa de que no quiera tener perros de una determinada fisonomía, me preocupa que teniendo él ya perros no haya aprendido las diferencias que pueden y de hecho existen entre tener a un perro educado (que no adiestrado) y uno asalvajado y ó mal cuidado, en esa pequeñísima diferencia está el resultado de un perro estable ó un problema con patas, salvando las diferencias que pueden existir de ejemplares inestables por motivos ajenos al dueño. Eso sí me preocupa, el desconocimiento. El que prefiera perros verdes ó naranjas no pasa nada, a mí tampoco me gustan los pastores alemanes, ni los labradores, golden, podencos, galgos, etc... unos no me gustan por sus físicos y otras por otras cosas, es decir no iría a por ellos apropósito, si caen por motivos ajenos en mis manos pues sería otra cosa. y bueno la perrita es muy chiquitina, le queda la posibilidad de en cuánto crezca y esté vacunada empezar a buscarle una casa dónde la cuiden igual de bien que está haciendo él ahora al salvarle la vida y protegerla. No pasa nada, pero debería de tener claro este punto dentro de unas cuantas semanas más de si se queda con ella con todas las consecuencias ó busca una familia nueva, no dejarlo para cuándo la perra tenga un año.
Eso mismo pienso yo, merirouse. A mí hay razas de perros que me tiran más que otras, yo por ejemplo no tendría un teckel, un basset o un pointer. Ni un Malinois, y no creo que vuelva a tener un PA en mi vida en el momento que Eska ya no esté conmigo. Y mira que Eska es problemática a más no poder, y en cambio conozco perros de su misma raza con los que me sacaría el sombrero.
Bea y flint
Arturo, por el peso y edad aprox,, poco se puede decir de momento,

Podríamos divagar que va a ser un perro como mucho de unos 20 kilos, seguramente bastante menos, pero, tendríamos que ver que clase de alimentación a llevado, su estado de salud, su peso actual, etc,,

Para concretar un poco mejor todo,, ya que depende de un montón de cosas,

Puedes hacer una curva de crecimiento durante el próximo mes, mes y medio, cuando tengamos tres o cuatro cifras de pesos, se podría ver la curva aproximada que puede verse para aproximar el tamaño futuro,

Sobre el mes y medio, podremos saber con mas exactitud su peso futuro, ahora es complicado, en esa fecha, aparte de la curva de crecimiento podremos ver otros rasgos de su constitución que son indicativos de su futuro tamaño,

Lo bueno, que de momento el perro esta bien cuidado, y tienes tiempo para ver como se va formando para decidir si la adopción es definitiva o no, lo suyo, es que tuvieras la idea clara antes de los dos meses y medio o tres, ya que con esa edad ya podremos ver mas o menos que tamaño alcanzara, que rasgos puede tener, y si decidieras por cualquier motivo que no cuadra ese perro dentro de tu familia, seria el momento idóneo para buscarle su hogar definitivo,, pero, no dilates esta decisión mas de ese tiempo, hasta los cuatro meses, es relativamente fácil buscar casa a un perro,, después de los dos meses, progresivamente es mucho mas complicado y mas traumático para el,,

PD, reyes,, la verdad que si, soy racista total, paso de razas de perros totalmente, aunque no veo nada mas racista, que las razas en si,
Pues puestos a ser racistas yo jamás tendria un BULL terrier.

Los veo muy cabezones y además me "descolocan" poruqe nunca se que van a hacer, tengo la impresion de que no tienen expresión en la cara. Y la cara de un perro te dice mucho acerca de sus intenciones.

pues con estos no puedo
Pues un Bull Terrier al lado de un Chow "habla" hasta por los codos. Como se nota que no tienes que lidiar con dos chows autistas a diario...... Te juro que los veo a diario y aún no tengo ni zorra idea de si cuando me ven llegar uno de ellos me va a dejar pasar o va a intentar zampárseme......ya lo ha intentado varias veces, por ahora he ganado yo siempre, juju......
Bea y flint