Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por L_O_L_A
#8600321
Hace bastante que os tengo abandonadas disculpad os leo y mas o menos se de vosotras pero no tengo tiempo de escribir .Mi gorda bueno que os cuento maravillosa como siempre a dieta ya sabeis !!operacion bikini!! pero bien .
El problema es otro vereis mi hija se hizo amiguita de una niña en la urbanizacion y una cosa llevo a otra yo de sus padres muy buenos amigos bueno estas navidades le regalaron un pastor aleman a su hija todo muy bien jugaba con lola y bien el caso es que jade empezo a tener miedo a todo y mi vecino decidio cortar por lo sano se llevo a jade a una finca de su hermano para que perdiera el miedo ...mi vecino esta trabajando en el extranjero desde hace tres meses y mi amiga decidio traerse a jade hasta ahi todo bien la perra aparentemente estaba bien aparentemente me pidio ayuda a ella le imponia jade y bueno yo la bañe la desparasite y me ofreci a todo lo que necesite y ahi viene el problemon jade es cariñosa muy cariñosa con quien conoce la calle es un infierno ladra gruñe se tira al deguello a toooo el que ve por la calle perros y personas lo e intentado todo galletitas para desviar atencion no profundos cambiar de direccion cuando veo alguien pero es muy dificil me arrastra y ayer me revolco por el suelo se a ciencia cierta que es miedo le da pavor todo el que no conoce y no se que mas hacer le e recomendado un buen etologo pero no quieren llevarla segun mi amiga terminara en la finca en el momento que su marido llegue y me da pena me siento impotente y amargada me supera la situacion y me siento culpable por no poder con ella terminara de perro parcela y eso me apena profundamente ¿que puedo hacer ?ayudadme alguna idea .
#8600322

Hola guapetona: si ya te echaba de menos y tóooo.... ¿no podeis hacer que salga de paseo con Doña Lola?... No sé, se me ocurre que como Lola es una perra equilibrada pos a lo mejor la toma como referencia...por ej, tu amiga con Lola y tú con Jade... digo esto porq si tu amiga tiene miedo a su perra, ella lo va a notar... a lo mejor Lola da seguridad a tu amiga y Lola da seguridad a JAde... Pdrias empezar dentro de la parcela y que alguien pase por fuera o algo así.. No sé, estoy improvisando ehhh????..De todas formas, a tus amigos ya les vale...
#8600323
No funciona eso mismo pense yo ,mi gorda me ayudara fue un terrible fracaso las junte en la calle terreno neutral mi marido con lola y yo con jade bueno jade se abalanzo a lola sin ni siquiera gruñir y la mordio mi gorda intento lo que es su costumbre mami me protege pero yo tenia a jade total termino muy mal creeme me apena mucho jade pero ante todo esta mi gorda no permitire que le pase nada para mi seria mucho mas facil mi situacion actual es que me levanto a las 7 de la mañana saco a lola dejo a lola en casa y despues saco a jade a mediodia lo mismo y por la noche termino cerca de las 10 de pasearlas por turno eso si nunca me e enfrentado a un miedo tan atroz y no se a que se debe me apena ver como aun cuando se pone como un basilisco le tiemblan las patas de puro terror .
#8600324
Angela, yo no es por nada, pero me da a mí que si los dueños NO ESTÁN por la labor, estás gastando energías y te estás rompiendo la cabeza por una perra que terminará, sí o sí, de nuevo en la parcela. No se puede salvar a todo el mundo, por mucha pena que nos dé. Y Jade, por desgracia, ha caído en las manos inadecuadas.
Lo que necesita esa perra es una persona que se comprometa las venticuatro horas del día, con mucho tiempo, muchas ganas y dinero para pagar un etólogo que le dé instrucciones. Porque esa perra necesita mucho, pero que MUCHO trabajo. Y aún así ni siquiera tienes garantías de que acabe bien del todo. Lo único que me jode de este problema es que aún encima, la única que se sienta mal y que sienta que le ha fallado a la perra, eres tú, que ni siquiera eres su dueña.
Bea y flint
#8600325
No podría estar más de acuerdo con la zamburiña.

También te recomiendo que hagas lo que te pida el cuerpo. Y si lo que te pide es hacer todo lo posible hasta que no puedas hacer más, hazlo...
#8600331
Bea a ciencia cierta se donde terminara esa perra pero eso no evita que intente cambiar su situacion e intentado convencer a mi amiga intentar que recapacite y hacerle ver una cosa los perros no son regalos para niños no puedes cargar la responsabilidad de un perro a un niño hablo por propia experiencia ,tengo dos hijas y aun cuando siempre las e criado igual las diferencias son notables la mayor valora a lola se preocupa por ella la pequeña es muy voluble soporto a diario sus quejas sencillamente porque no hago lo que ella quiere para su cumple queria un perro como el que pide una game -boy lleva machacando a diestro y siniestro mi respuesta es clara un perro no es un juguete y tu los ves como juguetes en el caso de mi vecina el problemon es morocotudo es muy sencillo decir !!!aaa el perro es tuyo !!!tu te tienes que ocupar de el !!!como padres debemos valorar si nuestros hijos estan preparados para esa responsabilidad en este caso en concreto es un !!!no !!rotundo y me duele ver como terminara jade me duele mucho .
#8600332
Angela, todos sabemos donde terminará Jade.
Gente como tu vecina son, entre otros, los que llenan las perreras. Personas irresponsables que, por complacer a un niño caprichoso, no piensan en las consecuencias de sus actos.
No podeis buscarle otra familia a Jade?
No te martirices, no es culpa TUYA.

Bicos y gruñidos
#8600333
La situacion de Jade es muy complicada encontrar otra familia peliagudo quien se hace responsable adoptar un perro es dificil si encima esta como jade casi imposible es un pastor aleman de 9 meses tirando a grandecito y problemas muy gordos mi vecina lo tiene claro se lo lleva su cuñado y punto mi recome come es que muuuu bien no tiene que estar en cuestion de 5 meses que a estado en la finca la a trasformado en una fiera ¿que pasara con los perros en esa finca ? esa es mi pregunta .
Por nasex
#8600334
Angela, no te martirices tu estas haciendo todo lo que está en tu mano....y ya ves ellos que ni se plantean en llevarlo a un etólogo........para ti es un palo pero no es tu responsabilidad......cuando se regulara a quien se dan seres vivos y dejar de criar a la ligera.

Mira aunque no tiene nada que ver...ayer me encontre con un vecino que se le a muerto su mascota hace un mes y tenia en la mano uno de dos meses....yo le note algo raro y me dice que no está bien que está vomitando que no bebe y casi no come........un calor que te mueres.......y yo tonta le digo que le lleve al vet.............sabes la contestación............bueno si sale de aqui al lunes ya le llevaré.........................queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Vamos se me hincho la vena y tuve con el una enganchada que no veas....sabes lo que consegui venir a casa llorando de rabia e impotencia y totalmenta desmoralizada.....
Por lucyyy
#8600335
Angela, tu ya has hecho demasiado, no te sientas culpable, has intentado concienciarles, no creo que puedas hacer mucho mas!!!

Es que lo que Jade necesita es un Etologo, a ver si pudieras convencerles, aunque ya veo que es dificil!

Mucha suerte guapa, y cuidate mucho!!
#8600336
los perros de este tamaño que tienen miedo o problemas de conducta pueden llegar a ser peligrosos para el dueño y sus vecinos.
Yo sin duda me pondria en las manos de un especialista. Busca un etólogo, que haga una buena visita, que te de pautas especiíficas para jade y verás como en poco tiempo va a mejorar un montón.
9 meses es un tiempo bueno para cambiar malos hábitos, malas costubres o solucionar traumas.

un saludo.
#8600337
Ya, el problema, Toni, es que la perra no es suya, y ya sería el colmo que ella tuviera que pagar el especialista, cuando los dueños de la perra ya han buscado "la solución" más fácil. Largar a la perra.
Bea y flint
#8600338
Y dices que la perra terminará siendo "perro parcela"... La perra ya es perro parcela, por eso se comporta asi.

No te desesperes. No es culpa tuya. dices que las sacas por separado, pero no mencionas ni una vez que sus dueños salen contigo, aunque sea para acompañarte. Pues mucho me temo que estás haciendo "la mema" (dicho con buen royo). Y te diré porque.

Porque les estas sacando "las castañas de fuego". Tu te has hecho cargo del "problema", y como ellos no lo sufren, no pondrán ningun remedio ya sea bueno o malo. Para que van a contratar a un etologo si la violencia de sacarla a pasear la sufres tu.

Pues yo que tu si piensas interesarte tanto por la perra y sacar a Jade siempre aun a costa de dar parte de tu tiempo, vete pensando en cobrarles un "dinerillo". Mas que nada por el tema del remordimiento. Quizás así se piensen el hacer algo, pero ya. y no dejarte con el marron. Que existe gente muy JETA, por el mundo.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
1768 Vistas
por angeladeniz
26 Dic 2019, 19:14
MI PERRA LLEVA MAS DE UN MES CON SANGRADO
por sopigon  - 06 Feb 2020, 18:23  - en: Veterinarios
1 Respuestas 
4814 Vistas
por aymimadre
07 Feb 2020, 00:22
Cachorro más pequeño
por Renegado82  - 23 Dic 2020, 20:30  - en: General
0 Respuestas 
646 Vistas
por Renegado82
23 Dic 2020, 20:30
0 Respuestas 
1020 Vistas
por JAV34
27 Ene 2021, 01:28
Un poco asustado, perro más dormilón
por ballena07  - 15 Jul 2022, 10:30  - en: Veterinarios
0 Respuestas 
145 Vistas
por ballena07
15 Jul 2022, 10:30