Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por marthitaa84
os cuento un poquito y siento si soy extensa pero quiero denunciar la situación en la que me encuentro y que seguramente muchas personas se encuentren sin saberlo.

Todo empezó el día que vi atraves de un blog de un supuesto criadero una cachorrita de shitzu, llamo a la señora del supuesto criadero y me dicen que si que tienen una perrita como yo quiero que me pase a verla.
Me comenta que tiene el criadero en Alcala de Henares, asi que decido ir a ver a la perrita al dia siguiente, cuando estoy de camino a Alcala, esta señora me llama y me comenta que me ha llevado a la perrita y a otros perritos para que los viera a una tienda de Guadalajara.
Voy a la tienda y al final me la llevo a casa, el señor de la tienda me da la factura donde me incluye pagando el pedigree, asi como la cartilla sanitaria y con las garatias víricas.

Al cabo de los 2 meses me llega el supuesto pedigree, ya que no es mas que un certificado de pura raza que viene de una federación de Valencia que no sirve absolutamente para nada, y una especie de pedigree donde deberían aparecer los padres y abuelos, pero no sale más que mi perra y no sale ni relleno ni nada.

Con ese documento me voy de nuevo a la tienda y le informo que eso no es pedigree, a lo que el vendedor intentar darme explicaciones e intentar convencerme que si que es valido, cuando le demuestro que no, (ya que me lleve el otro pedigree de mi otra perra) me devolvio corriendo lo que me costaba el pedigree.

Esto ya empezó a mosquearme, pero cuando empece realmente a investigar fue a raiz de la detención de una señora en Madrid por vender perros del este y en unas condiciones horribles,y lo relacionan con la tienda donde yo compre a la perra (a estos perros perros los traen con apenas 2 semanas de vida, y eso que esta prohibido hasta los 2 meses, los traen sin vacunar y en cajas con un monton de cachorros más, sin agua, comida...) a parte que la mayoria de estos perritos tienen graves patologías y terminan muriendo al poco tiempo de estar aqui

Me pongo en contacto con la señora del criadero y sorpresa no contesta y viendo en Internet veo que ahora también es vidente.

Llamo a la veterinaria que la atendio por primera vez cuando llego a la tienda y me comenta que ella de eso no sabe nada, pero que si que sospecha que el vendedor cambia la fecha de nacimiento de los cachorros.

Llamo a la gente del microchip para que me busquen de donde proviene mi perro y efectivamente me confirman que no es Español que viene de un país del Este.

Con todo esto llamo a mi propio veterinario para que me confirme todo, al cabo del rato me llama el para que lleve a la perra esa misma tarde para vacunarla de todo y desparasitarla con un medicamento muy fuerte, ya que no sabe si pudiera tener algo.

Cuando la ve y me comenta me quedo Helada ya que me dice que esa perra parece que tiene un mes menos de lo que pone en la cartilla por el tema de los dientes. Asi que el sinvergüenza este me la dio con un mes y una semana de vida.Ademas de falsificar documentación.

Le llame pero el niega todo y cuelga.

Ahora mi perrita parece que esta bien, pero no quiero que esto caiga en saco roto, se que hay a muchas personas que les esta ocurriendo esto, y muchas que ni lo saben pero también han sido estafadas.

Por lo que yo directamente voy a denunciarlo en el Seprona de Madrid.
Por noonan1970
Un saludo. Me parece perfecto. Y guarda absolutamente todo lo que poseas sobre tu perrito.

Si tienes aun ese supuesto pedigree y la factura del pago, guardalo tambien para que conste aunque luego te lo reebolsara.

Imagino que de la perra tienes factura? tienes numero de L.O.E de la inscripcion del cachorro?.
Cuanquier cosa que puedas recabar. informes veterinarios de la edad real del perro. certificado de vacunaciones recientes, etc...

Cuando tengas todo. Vete a un juzgado y pidele el coste de todas las vacunaciones y gastos extras por el perro.

Vender perros extranjeros no esta penado por la Ley. El problema es su contrabando y su introduccion por cauces que no son legales.
Asi que perfectamente puede ser un perro que proviene de los paises del este y no estar criado de manera ilegal.

Por fortuna el perro es lo importante y si esta sano, perfecto. Tu veterinario ya te habrá orientado acerca de la incubación de las posibles enfermedades, etc...
Asi que por esa parte no debes preocuparte. El resto es simplemente por cuestiones de Etica y personales, el que tu quieras que se castigue ese hecho.

De momento tu compraste un perro y lo unico que te ha pasado es que te han mentido en la edad de tu perro, y por tanto deduzco que en la inscripción del LOE si lo tienes. Pero de momento no te han "colocado" un perro con taras, o con alguna enfermedad, ya que tu veterinario te hubiera dicho algo.

Espero que tengas suerte y que si crees en ello sigas adelante. Ya nos comentas.

Saludos.
Por marthitaa84
Gracias por contestar. La perrita si tiene factura, pero es lo único que tiene, porque todos los demás papeles son falsos, por lo que no tiene Loe, ya que me enviaron LOCE, y sólo con el nombre de ella, a parte en el pasaporte, no venia nada escrito, solo me dieron un codigo del microchip, que no es de aqui, y que no se puede ni saber de que colegio de veterinarios viene, porque no es "legal", lo único que se saca es que procede de los paises del este. Al no tener LOE, no sabemos realmente la edad que tiene, y como comentaba este señor se dedicaba a cambiar las fechas de nacimiento, por lo que mi veterinario ayer la miro y por la crecida de los dientes me dijo que mi perra no tenia los meses que ponia si no seguramente un mes menos, cuando a mi me la dieron no tenia ni una fila de dientes.

Por lo que si hubiera venido de forma legal supongo que tendria LOE, y el tio este no me hubiera dicho que primero venia de un criadero de ALcala de Henares, que luego provenia de un criadero de Valencia....

No se.. lo único que quiero es que se haga justicia porque mi perra esta bien o eso creemos, pero hay otros perros que se mueren de camino, o bien despues de estar con nosotros meses.

Saludos
Por Daniel Montero
Marta,

Quizá si te hubieras informado antes, no te pasaba esto.

Yo llamaría al SEPRONA con un certificado del veterinario donde ponga edad aproximada.
Las tiendas deben tener un registro de compra y no se puede entrar al pais perros menores de 3 meses (contestando a Miguel Angel)

Inscripción en el LOE? Marta dice que le dieron un certificado de Raza de Valencia, ahi no hay LOE.

"De momento tu compraste un perro y lo unico que te ha pasado es que te han mentido en la edad de tu perro"

Te parece poco daño, quitar un cachorro de su madre al mes, traelo en furgones 3000 km. y engañar y jugar con el sentimiento de la gente.

Marta, denuncia aunque no consigas mucho.

No a las tiendas y multicriaderos.
Por marthitaa84
Me informe de verdad, pero como te puedes imaginar que una tienda en la cual te da factura, te va a engañar de esa forma, falsificando documentos, yo he tenido suerte, mi perrita es una superperrita, porque que haya seguido adelante con un mes cuando me la dieron, no es solo eso, es que por culpa de este tio, yo he sacado a la perra a la calle antes de tiempo, le he dado pienso antes de tiempo, la he vacunado antes de tiempo... NO ES JUSTO...

No se si conseguire algo o no, pero si todas las personas que tengan esta situación seguro que algo conseguiriamos, aunq su perrita este bien como la mia...
Por noonan1970
Un saludo Daniel. Yo en ningun momento he dicho nada acerca de la edad de introduccion de un perro en el pais. Unicamente dije que no es ilicito vender perros procedentes del extranjero. Efectivamente las tiendas deben tener un certificado de compra de los animales. Y en cuanto a la edad minima de 3 meses, esto es incierto. La edad minima de importación esta calculada en funcion de sus vacunas. es decir. La vacuna antirrabica.
Por lo tanto es un error decir que un perro no puede ser importado si es menor de tres meses. el perro podrá ser importado si tiene sus vacunas "al dia".

Un perro de 2 meses con un certificado de vacunación al dia puede perfectamente pasar. Y de hecho seguramente es lo que ha pasado con el perro que nos ocupa.

Simplemente le ha vendido un perro que no coincide su edad con el inscrito. Pero no nos engañemos. Esto no ocurre solo en europa. Tambien ocurre en españa con pedigrees de "alto standing" donde cachorros que fallecen son reemplazados por otros.
Asi que lo logico es contactar con alguien de confianza. Y por supuesto en estas situaciones, como en todas las demás, nadie regala nada. Los cachorros tienen unos precios que pueden variar poco de un sitio a otro. Si vemos precios muy bajos hay que dudar.

Y lo mas importante siempre la confianza. existen muchos foros, donde podemos consultar, preguntar por tiendas, criadores, etc... y pedir consejos, referencias, etc...

El adquirir un ser vivo no es ninguna tonteria y una vez comprado, y se ha ganado nuestro cariño. Una mala compra se puede hacer muy dura.

Me alegro que no haya sido más que una diferencia de edad, y por supuesto que tengas suerte.

saludos
Por noonan1970
Un saludo se me olvido responder al otro comentario comentario de Daniel. acerca de mi opinion sobre que solo te habian vendido un perro con una diferencia de edad.

La autora del post no pone en ningun momento la edad del cachorro. Por lo que no se donde deduces que han retirado al perro de su madre al mes de vida. Por lo tanto tampoco podemos afirmar que este perro haya venido hacinado en furgones, ni tratado de mala manera.

Esta es la forma mas ruin del trafico de perros, pero existen otros cauces donde tambien juegan fuera de la Legalidad, pero el trato al animal es perfecto.

No debemos ponernos siempre en el drama mas brutal.
Puede ser una venta de un perro procedente del este sin mayor repercusión.
Todo lo demás es especular sobre cosas que desconocemos.
El perro está bien, además venía con chip, cosa extraña en perros de importación. Si yo pretendo introducir perros desde la europa del este, ¿para que demonios le coloco un chip donde dice la procedencia?

Esto es lo que me lleva a pensar que este es un perro introducido de manera ilicita pero no relacionado con esos otros que vienen en malas condiciones.

Saludos.
Por Daniel Montero
Miguel Angel,

Se puede suponer muchas cosas, pero lamentablemente casos como este ya hemos visto bastantes y muchos desgraciadamente con un final trágico.

"Asi que el sinvergüenza este me la dio con un mes y una semana de vida"

Esto lo dijo la autora del post, no yo.

Despues de imágenes como las siguientes, sólo queda desconfiar de las tiendas

Por lucyyy
Marta, sigue con la denuncia, llega hasta el final, hay que acabar con esto.

Tambien hay que difundir estos casos para que la gente vaya concienciandose de que no hay que contribuir a comprar perros en tiendas, ni a multicriaderos, hay que hacerlo informandose antes y viendo en que condiciones han estado los cachorros con su madre, eso dice mucho de los criadores, pruebas de enfermedades y esas cosas...
Por bandida
no tengo tiempo de encontrar el rd ó cómo se llame exacta a la importación comercial de animales en la unión europea ni la que corresponda a paises no integrados en esta.
En todo caso son TRES MESES la edad MINIMA para entrar en España, y con VEINTIUN DÍAS de puesta la vacuna de la rabia, amén de obligatoriedad de estar identificados con tatuaje (no sé si ha sido suplantado en su totalidad con el transponder-chip), en todo caso el chip tiene que estar activado y bajo la norma europea, con pasaporte comunitario EN REGLA, y creo que dos certificados VETERINARIO ESPECIALES en el caso de importación comercial (más de cinco animales) en aduana, también es necesario un TRANSPORTE especial que a su vez tiene que pasar por certificados sanitarios de desinfección, transporte y etc...

si los de aduanas no pusieran el cazo (presuntamente) seguro, pero seguro que no pasarían tantos animales, es IMPOSIBLE que exista tantísimo trasiego de paises del este con MILES de animales, si no hubiera gente que MIRA A OTRO LADO, IMPOSIBLE.
Por Shukram
Es lo que tiene comprar perros, y mas, sin saber que es de sus padres,
mercantilismo puro y duro,
Por scottmarius
Q fuerte Marta!!! Podrias poner datos de la tienda q seguro q les haces un traje de buena publicidad.
Este mundo es una selva y cada día hay q sobrevivir.
Animo y un saludo
Por marthitaa84
acabo de poner la denuncia esta mañana despues de que ayer por la tarde la volviera a llevar a mi veterinario de confianza y me dijera que estaba llena de parasitos intestinales, no parece muy grave, pero ha contagiado a la otra perra que tienen mis padres. Cuando estaba poniendo la denuncia el propio guardia civil me ha preguntado como la vi cuando me la dieron, y cuando le conte que no tenia dientes, me dijo que ese perro no llegaba ni al mes de edad. Por lo tanto es delito, ya que no se puede vacunar a un cachorrito antes de un mes ya que la vacuna no es efectiva.
El microchip venia sin ninguna información sólo saben que viene de los paises del Este poor la numeración, se lo ponen porque si no por Francia no pueden pasar, pero no tienen ninguna información.
Lo que no entiendo es porque la veterinaria que supuestamente la vacuno aqui y desparasito todo supuestamente como no denuncio esta situación ya que es una profesional y como profesional q es creo q ya sólo por moral tenia que haberlo denunciado.
Mi caso no es el único según me dice la guardia civil, la persona intermediaria que se hizo pasar por criadora no es mas que ARMONIA DIAZ FERRO, la persona que le quitaron los perritos no hace muxo por traerlas del este en condicones infrahumanos. Sólo espero que mi perra se recupere y que no le aparezcan más cosas. Este sinverguenza tiene que pagar por lo que hace
Por noonan1970
El problema de los parasitos es que podría haberos contagiado a vosotros,sobre todo si son lombrices o si habeis tenido mucho contacto estrecho con el cachorro, os habeis dejado lamer las manos o habeis manipulado las heces sin el debido "control".

lo dicho. sigue hasta el final, y por supuesto la veterinaria deberia tener suparte de responsabilidad por omision.

saludos.
Por marthitaa84
Me acaba de llamar la Guardia civil y si ven relación con la señora Armonia Ferro y la tienda novamascotas en Guadalajara por lo que estan investigando!!!!! por favor si conoceis personas con este mismo caso o parecido digales que denuncien....

aqui os dejo el link de otra persona que tambien lo ha denunciado

reperez @ Pedigree de mi westy
Por amerzone
Hola, espero que leas esto. el mismo día que tu reclamabas tu pedigree, yo compre en esta tienda una cachorrita de bulldog frances, mi pequeña ha peleado durante un mes y una semana, porque la enfermedad que tenia no ha dado la cara, mas que cuando ya era tarde. Quisiera saber si has denunciado y que tramites has seguido. Gracias por adelantado. Espero que alguien lea esto y pueda ayudarme.
Por aritoms
Hola Marta no se puede leer tu caso,no aparece que te paso en esa tienda