Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola a todos.

Tengo una perrita Boxer de 2 años y 4 meses. Como en un principio compartía piso y siempre había alguien, no se ha podido acostumbrar a estar sola por el piso. Cuando por fin nos quedamos mi pareja y yo, no ha podido evitar siempre hacer sus pequeñas travesuras. Cuando la cosa se puso insoportable, con la ayuda de un profesional la acostumbramos a estar en el transportín y ha sido mano de santo. Ella duerme mientras estamos fuera y cuando llegamos nos damos la bienvenida que nos merecemos, no como antes que eran todo llantos. Sobretodo por mi pareja que era la que se encontraba todo el percal en casa. Que malos tiempos aquellos...

Hasta día de hoy yo trabajo por la tarde y mi chica por la mañana. En el impas entre que yo voy al trabajo y ella vuelve, mi perrita se queda sola entre 2 y 3 horas, 2 veces a la semana. El resto de la misma o no se queda sola o es media hora más o menos. Pero aquí viene el dilema. En el trabajo es la segunda vez que me ofrecen ir a la mañana. La primera vez dije que no por el tema de la perra, no quería dejarla 7 horas sola cada día en el transportín. Ahora que me lo han vuelto a ofrecer, la verdad es que me apetece mucho trabajar de mañana como la gente normal, entre comillas, (llevo más de 10 años trabajando de tarde). La cuestión es que no paro de darle vueltas, les he dicho que me lo dejen pensar. Normalmente sufro cuando la dejo en el transportín por más de 2 horas y nunca se ha quedado más de 3, y en contadas ocasiones. Entonces, no se que hacer. No se si alguien sabe si un perro se puede quedar 7 horas cada día de lunes a viernes en el transportín. No se si ella lo podrá soportar tantas horas. Ahora mismo estoy más en decir que no en el trabajo que si pero si alguien tiene una experiencia parecida que me diga algo por favor.

He pensado la idea de intentar dejarla en el piso haber que tal pero no quiero volver al mismo infierno de antes. Como el cambio sería para finales de mes también podría hacerle algún entrenamiento para estar por toda la casa sin que haga ningún travesura, pero no se si será efectivo. Tambien podría contratar a alguién que viniera a casa a sacarla un rato y luego otra vez al transportín, aunque no se si será muy caro o será un engorro. Tengo hasta el viernes para decir algo.

Espero vuestras respuestas y un saludo
yo te voy a dar mi opinión, creo que la vida da muchas vueltas, no sabes si estarás con tu pareja toda la vida por ejemplo, si te echarán del trabajo y tendrás que coger por huevos uno de mñn, con lo cual para mi es inaceptable que un perro se quede 7 horas en un transportin, al igual que lo es, que un perro no se pueda quedar solo en casa, hay más soluciones, buscar un profesional que os de pautas, reducir el espacio donde dejarla al principio... en fin.. esas cosas...
Un saludo. Yo considero mucho tiempo para un perro de su tamaño en el transportin. Prueba como te han dicho a dejarla en un espacio "vacio". Es decir. todos los apartamentos suelen tener un espacio distribuidor o pasillo, quizás puedas dejarla alli, junto con el transportin abierto. si esta habituada lo mas logico es que se vaya a dormir cuando no estais y sea ella la que busque el transportin, y si no, pues tendrá un poco mas de espacio para moverse.

Tantealo un par de dias a ver que tal se porta. y si no pues recurrea alguien que te de unas pautas para acostumbrarla a quedarse sola en un espacio mas grande.
Hola Carlos, yo te recomiendo que la dejes suelta en un pasillo o algo así con su transportin y pongas una cámara a ver qué hace para poder corregirlo.
Yo tengo dos boxers y las dejo en el pasillo-entrada y el resto todo cerrado, no suelen estar solas tampoco pero . Al principio una de ellas me destrozó los marcos y paredes (vino con depresión y ansiedad) pero puse la cámara y con un etólogo corregí estos comportamientos.
Primero, debes acostumbrarla a dejarla en ese sitio aunque estéis en casa, que no se lo tomen como un castigo. La dejas en el pasillo mientras cocinas o limpias o cenas... No se trata logicamente de dejarla siempre, pero la vas acostumbrando a que no pasa nada porque se quede ahí.
Si la grabas, te darás cuenta que muchos de las destrucciones las hace durante la primera hora de irte. Así que cuando estés en casa puedes abrir y cerrar la puerta para que se acostumbre al sonido de las llave, ponerte los zapatos, sales de casa y al rato vuelves a entrar... Consiste en acostumbrarla a los sonidos y acciones que se hacen antes de salir para no generarles ansiedad.
Antes de irme las saco con la bici o a correr. Supone un madrugón pero te digo que si la dejas cansada corriges mucho estos comportamientos destructivos. De media cada hora de ejercicio son 4 horas de descanso, así que puedes irte una hora y media con ella a correr antes de iros a trabajar.
Yo las preparo unos kong (son unos juguetes que rellenas con comida) y así tienen para olvidarse y estar entretenidas. Antes de largarme las pido que se tumben en su cama y las doy su jugue.
Yo no las dejo la radio encendida pero dicen que funciona...
Vete estos días haciendo estas cosas y te recalco que es de gran ayuda grabarles para ver qué hacen :)
Suerte!
Tienes un cuarto de baño con luz natural??. Osea, con ventana?. Si lo tienes y no está muy lleno de muebles de madera, quizás esa sea otra opción. La cerámica de el lavabo o el wc es un pelín incómoda de roer.......
Puedes comprar un kong y enseñarle a entretenerse con él, también. Dejarla como te dicen en el pasillo con el transportín abierto y un kong bien rellenito.
Bea y flint
Antes de dejarla en casa sola, primero, hay que sacarla a pasear, y cansarla adecuadamante, para que ella elimine toda esa ansiedad y energias sobrantes, minimo 30 minutos por cada paseo (3 paseos minimo), menos, seria algo insuficiente.

Segundo, hay que seguir unas pautas a la hora de dejarla sola, cerrar las puertas de los cuartos, dejarla algun juguete para que se entretenga, nada de despedidas, ni de decirla adios, hay que hacerlo con normalidad.

A la hora de saludarla al llegar a casa, es mejor esperar a que este calmada y despues saludarla, si no estaremos fomentando indirectamente, su estado de nerviosismo.

Si teneis paciencia, vereis como poco a poco con el tiempo, se ira acostumbrando, yo tengo un labrador retriever, que detesta quedarse solo, pero cuando lo tiene que hacer, se porta muy bien. Los primeros dias, se comio un jamon, ladraba, lloraba, y siempre hacia d elas suyas, pero con disciplina y acostumbrandole, ahora se porta fenomenal cuando esta solo.

http://consejosparaperros.blogspot.com/
Nos ha "fastidiao" que lloraba tu perro jose. pero no por ansiedad por separación, es porque se le habia terminado el jamón.

Yo si me quedo solo hago como tu perro me como el jamon y si veo una caña de lomo pues tambien.-.

:-)
Nadie ha dicho que yo le haya dejado un jamon en bandeja, el abrio la puerta de la cocina y el solito, se subio a la encimera, arranco el gancho donde estaba y ledio un paseito al jamon. Sabiendo lo que le gusta el jamon, no voy a dejar ahi un jamon, abandonado a su suerte conociendo a mi pequeñajo.

No es conveniente juzgar antes de tiempo, es mejor saber todos los detalles, antes de que alguien saque mas conclusiones equibocadas, son mas de 20 años con perros y la verdad, es que algo se del tema, pero uno nunca deja de aprender, un abrazo a todos.

http://consejosparaperros.blogspot.com/
Hombre... Jose. a estas alturas en el foro deberias saber que los ultimos comentarios son de guasa. No te los tomes a mal, y creo que nadie ha pretendido dudar de tu dotes como amo.

Y por cierto nadie te juzga. Y por cierto, una perra que yo tuve, hubiera pegado un salto de altura estilo fosbury para llegar a la encimera si alli hubiera visto un jamon.
Por cierto beatriz, es que tus perros deben ser más de "FUA" con queso azul, jajajaja.

Yo tambien tuve una perra que le dejaba comida y si la decia que no la comiese, cuando volvia alli estaba, una vez gane una cena, apostandome a que saliamos de casa y no se comia una salchicha dejada en una silla. Y la pobre la dije que no y no se la comió.

pero las otras dos, puuufffffff. decir que eran yorkys, y me arrastro un dia el saco de 15kg de la rott, lo abrió y se puso como "el tenazas". Cuando llegue el gato garfield era una silfide al lado de la yorky. El estomago como un tambor. jajaja estuvo 2 dias que no comió, pero no escarmentó, porque siempre que podía nos la jugaba. Era una crack y una "mafiosa".
Pues a mi perro no hace falta que le diga eso no se toca. Las cosas de la mesa, de la encimera, no se cogen. Sólo se lo tuve que decir una vez, a los cuatro o cinco meses, no me acuerdo bien. Un no. Y se acabó. Y comprobado que no toca un jamón encima de una mesa baja, porque se ha quedado varias veces el jamón allí y el perro es que ni toca el trapo con el que está tapado. Y la carne más de una vez en la encimera a descongelar y tampoco. Y el fila que tenía antes de éste tampoco. Las hembras ya es otra cosa. Esas parecen tener la solitaria, juerse.
Bea y flint
Bueno, yo hablo de las mías. Aunque la tercera no es nada ansiosa por la comida. Las otras dos que tuve y tengo como te distraigas aparte del trozo que le des te lleva un trozo de dedo también. Flint se quedó muchas veces mirando un suelo vacío donde antes había dejado su trocito de premio.........andaba la Rulapiraña acechando......y el pobre nunca aprendió......siempre se lo robaban....
Bea y flint
Eso le pasaba a Gica, pobrecilla no llegaba nunca porque vino vuela como vea que se cae algo.......en alguna ocasión se lo ha quitado practicamente de la boca a la pobrecilla........era tan buena...

Bea como va Flit?