Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola buenas noches.
Primero disculparme si este tema se ha publicados mas veces pero no lo he encontrado.
Os cuento el caso.
Hace una semana compre un cachorro de staffy, todo va muy bien, pero lo que no consigo es que por las noches deje de ladrar.
No ha dormido ningún día con nosotros, desde el primer dia duerme en la cocina que es lo que me dijeron los criadores, para que se acostumbrara. La primera noche fue fatal, me imagino porque se sentiría solo y tendría miedo. La segunda, tercera muy bien, no se le escucho. Pero las 2 ultimas no paro de llorar.
Leí que era aconsejable acostumbrarlo esperando a que se tranquilizara y después premiarle por haberse callado.
Pero esta noche no funciona, cada vez que salgo de la cocina se pone a llorar. Me da un poco de apuro por los vecinos
¿Alguien me podía dar un consejo o contarme que hicieron si se les dio el caso?
Gracias por adelantado
Un saludo
Pues los míos durmieron conmigo, en su camita, pero al lado de la mía. No sé porqué te dijeron lo de dejarle solo por la noche. Para acostumbrarlo a estar solo cuando te vayas de casa y no monte escándalo hay otros métodos.
Bea y flint
Hola gracias por tu respuesta.
Esta noche le pondré su camita cerca de la mía y a ver que tal.
Creo que es muy pequeño para dormir solo ( a mi tampoco me gustaría), de echo según lo he sacado esta noche se ha venido al salón y se ha quedado frito
Espero que cuando crezca un poco ya pueda dormir solo, que a mi no me importa que duerma en la habitación, pero a mi madre...
Ya iré poniendo comentarios según vaya la cosa.
Un saludo
Pos las mias según llegaron a casa, conmigo en la cama los primeros días, no en su camita en el suelo al lado. No, en la cama conmigo.
¿Dejarias a un bebe humano llorar toda la noche?
Pos eso.

Bicos y gruñidos
encerrar a un perro es igual que encerrar a un niño....
la mia tiene su cama al lado de la nuestra y las puertas abiertas ella va y viene cuando quiere, es como el anuncio de IKEA, de su cama al sofa, del sofa a mi cama, de mi cama a la cama pequeña....jeje
Bueno os comento com fue la noche.
Después de escribiros decidí abrirle la puerta de la cocina y poner su manta en el pasillo. No se le ha escuchado en toda la noche.
Lo único que se ha tenido que despertar cuando ya estábamos acostados y se ha entretenido mordiendo la esquina del rodapié, pero eso es otra cosa.
Muchas gracias a todos
Un saludo
Yo hice lo mismo que tú, y me arrepiento, si volviera a tener un cachorro lo dejaría cerca mía, no solo en una habitación. Porque es muy peque, tiene miedo, echa de menos a su mami o a sus hermanos,o a los compis de la tienda...está en una casa nueva y se siente desprotegido...yo a la mia tb la dejaba en la cocina porque pensaba que estaba mejor que perdida por la casa toda la noche, y lloraba y rascaba todo el rato la puerta, además que no quería que hiciera pis y caca por toda la casa...simpre que habríamos la puerta de la cocina por la mañana había pis y caca. Pero después de 2 ó 3 semanas le pusimos la cuna en nuestra habitación. Se cayó y aguantaba toda la noche sin hacer las necesidades. Aprovecha que ahora es un peluchito porque pasa muy rápido, disfruta de tu cachorro. La mia ya tiene un año y tiene su rincón en la habitación, es parte ya de la familia!
No se que te han contestado, pero yo prefiero que mis perros duerman conmigo, aunque sea en su cama pero conmigo, imaginate que te separan cuando eres una niña de tu madre y hermanos y te dejan sola de noche en un sitio que no conoces...yo me muero de la pena. Yo los he cerrado los sitios peligrosos (con cables etc) pero siempre han dormido conmigo...