Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por santan82
Muy buenas!

Como he comentado en otro hilo, hemos adoptado una perrina (galgo) adulta (está entre 3 y 5 años, todavía no lo tenemos muy claro).

Con las personas no es miedosa, no se pone como loca, pero bueno, por lo menos se acerca a olerles y se deja tocar tanquilamente.

Pero a los perros ni se les huele, si ellos se acercan se queda quieta o se esconde en nosotros (nosotros no le damos mimos en ese momento para no fomentar ese estado, la ignoramos.) El problema viene cuando tanto un perro o una perra la intentan montar con el fin de "dominarla". Entiendo que lo intenten porque la ven extremadamente sumisa. Pero el caso es que cuando llega esa situación Jara se gira de "muy malas formas" es decir lanza un mordisco "al aire". Y vuelve al estado sumiso, hasta que el otro perro lo vuelve a intentar.

No sé como no fomentar y evitar que ocurra esto. Por un lado lo veo defensa por parte de Jara, pero por otro me gustaría poder verla jugar con otros perros.

Además cuando ha ocurrido esto, pasa de estado sumiso a tirar a morder en un segundo, no avisa, ni enseña dientes ni gruñe ni nada. Parece que dice ... "hasta aqui! por ahí no paso!!! "

¿Sabeis de algún articulo sobre estas situaciónes? ¿me podeis dar algún consejo?

Muchisimas gracias!!!!
Vir, yo no tengo ni idea, espera si alguno de los expertos te puede ayudar o entra en el foro de etología.
Creo que será complicado, tambien puedes probar con algún etologo bueno, ojo, que hay mucho cantante de opera.
Por cierto, yo tambien tengo una perra que se llama Jara.
Suerte y siguenos contando los progresos. Subenos unas fotillos.

Bicos y gruñidos
Pues vir, eso es lo más normal del mundo, y no es tu perra la que debería cambiar su comportamiento, sino los otros perros, y sus dueños. Tu perra es totalmente respetuosa hacia otros perros, y exige el mismo respeto. Ni más, ni menos. Así que cuando veas que otro perro trata de montarla, lo mejor es decirle al dueño del otro perro que por favor controle a su perro, o si el dueño se hace el sordo, pues simplemente agarras tú al perro y lo apartas de forma firme. Tu perra no tiene porqué aguantar la mala educación de los demás. Ni tú.
Bea y flint
Estoy de acuerdo con Bea.....Su reacción es totalmente comprensible, otra cosas es que tire el bocao a los perros cuando se acercan a jugar o a conocerla.....

Yo ya ewstoy hasta los güe de que se traginen a Sintra....De momento no dice na, cuando empiece a decirlo ya verás que pronto la dejan en paz.....
muchas gracias por vuestra respuesta!! me quedo mucho más tranquila al saber que no es Jara, sino que son los dueños de los otros... para la proxima lo tendré en cuenta!.

Soy incapaz de encontar el modo de subir una foto, ¿alguien me puede guiar?
hola, yo no soy experta pero a mi perro lo intentan montar muchas veces, unas veces se deja y no. y mi adiestrador dice y yo coincido en que la culpa no es de mi perro si no del que monta.

yo no dejo que mi perro monte, es un signo de dominancia y no me gusta, y no tengo por que aguantar que otro perro venga a montarle y mucho menos que el dueño no lo corriga... tengo un amstaff y a la gente le hace gracia que este tipo de perro se deje montar pero a mi no hace ninguna gracia por que entonces mi perro cree que puede hacer lo mismo y ya tiene la bronca montada...