Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por amonik
Hola a todos. Tengo un pequeño problema y esque mi perra el otro día se llenó de garrapatas en el monte y conseguimos eliminar todas menos dos de ellas que consiguieron engancharse. Como las eché encima spray de Virbac estaban muertas pero al arrancarlas se ha quedado la mitad de la garrapata dentro y por mucho que tiro no soy capaz de quitarla. Si está muerta debería haber soltado la boca ¿no? ¿Como la quito? tengo miedo de quedarme sin nada de cuerpo para tirar de ella y a mi perra la pica porque se arrasca. La he desinfectado pero aún así supongo corre el peligro de infectarse la zona ¿no? necesito ayuda.
Por nasex
La mejor ayuda y mas eficaz es que vayas a tu vet. es quien mejor te va a asesorar en lo que tienes que hacer.......no lo dejes ya que algunas garrapatas pueden traer muchisimos problemas.
Por Roxast
Al veterinario ó prueba con esto
http://www.decathlon.es/pinza-para-garrapatas-id_8076376.html
son muy sencillas de usar. Nunca se debe quedar nada de la garrapata . Un Saludo,
Por galayblas
Vete al vete.
Para otra vez no intentes sacar la garrapata, espera a que se suelte ella sola.
Ponle una pipeta y un collar. Las 2 cosas.
Las garrapatas nos están invadiendo, tenemos que tomar varias medidas para luchar contra ellas.

Bicos y gruñidos
Por FLINTPIT
Dímelo a mí, que ayer le quité dos a Flint de la oreja. Una hembra gordísima y un macho pequeñito, los dos juntitos. Y la coña es que por la mañana no las tenía, y por la noche en el paseo no sé cómo miro y le veo el pliegue de la oreja raro.....y allí estaban las dos juntitas, en amor y compañía. Agh. Qué rabia me entró. Y hoy le he pillado una escalando por el tronco que tiene por cuello. Gracias que ahí es blanco y era un macho pequeñito y amarronado.....
Ya veo bichos de esos por todas partes.
Bea y flint
Por amonik
De verdad yo también veo bichos por todos los lados y me pica continuamente todo el cuerpo. Nunca había visto tanta garrapata junta!. Compré el spray de Virbac porque el Frontline no tenian en la tienda y lo he echado por toda la casa por si acaso y en el coche. Y al niño continuamente mirandolo por si acaso, creo que ya es obsesión pero más vale prevenir. Me han comentado que éste año hay bastante plaga de garrapata. Mi amiga estuvo el otro día en el monte y le encontró al niño una garrapata enganchada en la cabeza, pobrecito. A mi perra de las dos cabezas que se me quedaron una ha desaparecido, supongo que al morir se ha soltado sola. La otra todavía no pero no lo tiene infectado ni muy abultado. Si no consigo quitarselo hoy la llevaré al vete.