[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/ext/alfredoramos/seometadata/includes/helper.php on line 785: DOMDocument::loadXML(): Start tag expected, '<' not found in Entity, line: 1
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/ext/alfredoramos/seometadata/includes/helper.php on line 444: DOMDocument::loadXML(): Start tag expected, '<' not found in Entity, line: 1
Un día especial: Arnold - TodoPerros.com
Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Cora_Jara
Conocí a Arnold hace tres meses, fui a la perrera municipal a recoger una perrita que estaba abandonada y lo tipico, la gente le ponía de comer y tal pero claro, en la vía pública no podía estar y se la llevó la perrera y luego se arrepintieron de dar lugar a que es ocurriera y recurrieron a nosotros para sacarla, obviamente, ya no para estar en la calle. Estando allí otro perrito, pequeñito, nos hacía fiestas y nos pedía que lo lleváramos.. estaba hecho un asco, pero se veía encantador. Así que al final fueron dos los que se vinieron con nosotros.

Fue entonces la primera vez que ví a Arnold, por entonces no sabía nada de su vida, sólo que había sido encontrado en una urbanización y que estaba en los huesos. Francamente, tenía muy mal aspecto, pensé que habría sido abandonado por estar enfermo o algo así porque era un saco de huesos, los ojos llenos de legañas y se le veía muy triste, sentado y cabizbajo siempre. Pregunté por él y nos dijeron que tenía chip y que si el dueño no lo quería, tardaría un tiempo hasta que pudiera salir de allí. Luego, muchas tardes, cuando iba a correr con Cora, me asomaba, desde la puerta, y lo llamaba para verlo, ver como estaba.. En cuanto le decías, "Chatillo.." asomaba su cara entre los barrotes.

Han sido tres meses lo que Arnold ha pasado encerrado en una jaula pero, lo más triste es que quizás hayan sido los mejores meses de su vida. Arnold entró en la perrera hecho un saco de huesos, hoy sale casi en su peso, un pelín delgado, pero poca cosa, con sus ojos sanos y más contento que nunca porque allí nadie le ha pegado, nadie le ha maltratado, ha tenido tranquilidad, comida, agua fresca... Arnold ha sido maltratado, se asusta de los ruidos fuertes (no es un problema de socialización, es muy sociable) y el dan muchísimo miedo los hombres. Con las mujeres se muestra mucho mas sociable y, según parece, se lleva genial con otros perros.

Hemos dado un paseo de casi dos horas y pese a que llevaba mucho tiempo sin hacer ejercicio, se ha portado genial, salía un poco ansioso, pero caminaba, con la correa junto a mí, se mostraba amigable con todos los perros, y hemos cruzado media ciudad mostrando un comportamient impecable, hasta el mismísimo centro e iba como un caballero chatillo, caminaba muy formal junto a Cora y a mí, ni un tirón, ni la más mínima cabezonería, no se paraba a marcar, creo que le daba miedo perder el paso y quedarse atrás, nos miraba feliz y disfrutaba del paseo.

Estas fotos son de esta tarde, era la primera vez en tres meses que Arnold pisaba la hierba, mirad qué carilla

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

El veterinario dice que le han pegado mucho, ya que se ve claramente que no es un caso de falta de socialización o desconfianza, sino que está acostumbrado a que lo traten con rudeza. Antes de llamaba Adolf, nombre que junto a sus orejas cortadas y su miedo a los hombres, dice mucho del que un día fue su dueño.

Hoy, Adolf pasa a la historia y empezamos a escribir la nueva historia de Arnold que, confiamos, tenga un final muy feliz.

Saludos
Por galayblas
Qué guapo!
Qué penita de vida Cora. Espero que tenga suerte y pueda irse con alguien decente que lo quiera mucho.
Si tiene chip no se puede denunciar por abandono? Aunque, evidentemente no se lo devolvais a su antiguo dueño.

Bicos y gruñidos
Por Cora_Jara
Hola Reyes, sí, ya está denunciado el abandono, lo tramitaron de oficio en la perrera al no poder dar con en dueño ni por teléfono, ni mediante notificación ni mediante publicación.

Curiosamente, y no sabemos más, este boxer ha sido dado de alta por el mismo veterinario que en su momento dió de alta a Kali, una boxer maltratada (de hecho, ella sí arrastra un problema de socialización que si bien no ha sido obstáculo para ser inmensamente feliz, las secuelas son evidentes) y ahora nos llega otro chatillo con evidentes signos de malos tratos.. en fin... qué asco de gente.

Saludos

PD: ¿Has visto que espabiladas "la Lucy y yo"? jejeje.
Por galayblas
Quieres decir que hay un veterinario que anda metido en este tipo de cosas? Eso es le que entiendo. Dime que no es verdad.

La Lucy y tú, las más listas del foro, onde va parar!

Bicos y gruñidos
Por polones

Pero que cosa mas guapa ... menuda corbata tiene... pobrecillo que vida le habrán hecho llevar.. pero la que importa es la de ahora... SUERTE PEQUEÑO
Por lucyyy
A Arnold, se le apareció su angel de la guarda hace 3 meses!!!

Eli, que muchas gracias por la labor que haces, me encantaria poder ayudaros, si viviera mas cerca..., se que va a tener mas suerte todavia, estoy segura, con esa cara y ese comportamiento,es cuestion de tiempo, lo que no consigais vosotras...

Reyes, la mas espabilada yo :( que Eli estaba currando, si es que... ;)
Por galayblas
No te preocupes Lucy, si hacemos un concurso la cosa estaría reñida, juas..

Esperemos que este chato tenga toda la suerte que no ha tenido hasta ahora. Que la tenga toda junta.

Si algún día vuelvo por Almeria, una pena estuve hace 2 años justos ahora, en Mayo, pos eso si vuelvo por ahí ya sé como tengo que hacer pa veros. Vamos, me dais por adelantado hasta el nº del zapato!

Por cierto, me voy al Jerte, a comer cerezas, no hay nadie de por alli?

Bicos y gruñidos
Por Cora_Jara
Pues Reyes, ya sabes cuando vuelvas por aqui, teléfono en mano y apuntado en una agendita, jejeje, quedamos por aquí. Sobre lo del veterinario, no sabemos exactamente qué significa, supongo que uno de sus clientes cría boxer (juntaperros, claro) y que a todos los tiene en una penosas condiciones porque Arnold y Kali se llevan sólo 6 meses y algo de diferencia, ambos estaban en unas lamentables condiciones físicas y ambos presentan evidencias de haber sido maltratados, pero a diferencia de Kali, Arnold es un perro muy sociable y estable, con un comportamiento totalmente normal, sólo que de los hombres y los golpes se asusta mucho, pero le encanta salir de paseo y se le ve feliz y resuelto.

La pobre Kali con los perros genial, pero el contacto con las personas lo llevaba fatal, eso no ha impedido que haya tenido la suerte de encontrar una familia que la adora, pero es una perra muy timida y que solo se puede soltar en zonas seguras, con una correa larga (si la llamas, viene pero siempre mantiene la distancia, es decir, no se acerca para que puedas cogerla, pero tampoco se va, escapa o huye). Le aterraba conocer gente extraña, la correa, caminar por ciudad...

Esta es la pequeña Kali, adoptada en Alemania, como veis, cuando está suelta, siempre lleva una correa larga para evitar que si se asusta de algo, pueda perderse porque debido al confinamiento, malos tratos y falta de socialización, le quedaron secuelas que marcan su carácter.

http://www.indalguau.com/kalimeraencasa100512.htm

Pero Arnold sí es un perro totalmente normal y encantador, con gran capacidad de adaptación, conmigo estuvo un par de horas y mostraba una confianza y dependencia absoluta con respecto a mí, sólo que ante los hombres, golpes fuertes o petardos, se asusta mucho.. pero es un sol.

Confiemos en que tenga suerte. En un rato lo veré, ya os cuento, jejeje.

Un abrazo.
Por NCB
Me haces pensar en el rescate de Bobby, ahora hará dos años.

Esa dependencia hacia tu persona, agradecido.
Es lo mismo.
Camina, ya desde los primeros días, y se aleja como mucho cuatro metros.

Me mira y me espera.

Se asegura que sus dos hermanas estén a la vista y, con su pelota en la boca, sigue mostrándome esa felicidad y ese apego que me sobrecogen.

Arnold tiene esa expresión en su bonita cara.
Por Cora_Jara
Pues os cuento, Arnold ya está bañado (aunque sigue oliendo a rayos, jejeje) y esterilizado, anoche ya durmió en casa de una amiga que se, si va bien todo con sus otros perros, se lo quedará en acogida hasta que sea adoptado.

Cada vez tengo más claro que viene del mismo lugar que Kali porque también se muestra desconfiado al principio (con las mujeres muy poco, con los hombres mucho.. de hecho con las mujeres tiene la tendencia a buscar contacto y con los hombres a evitarlo) y dubitativo a la hora no de acudir a la llamada (viene sin demora en cuando lo llamas) pero luego, en el último metro, le cuesta acercarse, como si se asustara un poco y cuando lo acaricias a veces le ves el gesto tipico del perro que está acostumbrado a no ser tratado bien y que espera que le peguen. Sin embargo, no se separa de tí, a mí en cuanto me perdía de vista, me buscaba y se mantenía siempre cerca, salvo un par de veces que la curiosidad le pudo y se alejó más. Y se puede coger sin problemas, si le enseñas la correa o le dices que se siente

Por lo demás, está contentísimo, ya duerme calentito, protegido de la humedad, bien alimentado, con un monton de amigos para jugar y 1.600 m2 para "hacer el indio". Ayer no podía parar de trotar e inspeccionarlo todo y Arwen se ha enamorado de él, jejeje,

Ahora sólo le falta encontrar un buen hogar. Se ha interesado por él mucha gente, pero todo el mundo para lo mismo, para tenerlo en el jardín, sin acceso al interior de la casa, así que esperaremos pacientemente hasta que aparezca una buena familia que quiera adoptarlo como un miembro más de la misma.

Saludos. En cuanto tenga nuevas fotos de Arnold, os las enseño.
Por nasex
Dios cuanto HP hay suelto como se puede hacer eso a un ser vivo....no paro de preguntarlo ...........me alegro que las cosas vayan mejorando, la verdad es que es precioso ........haceis una labor maravillosa sois unos angeles
Por lucyyy
Guauuuuuu... que preciosidad!!!

Pero como cambia la expresion cuando les cortan las orejas :(( , pobres... con lo buenazos que son, y asi tienen cara de malotes, pero aun asi, es preciosisimo.

Seguro que tiene suerte muy pronto!
Por Txele
Yo me enamoré de él desde el primer día... Que bonito es y que pinta de bueno tiene. Le deseo lo mejor.

Mira a ver Reyes, este chato en tu casa, con las tres reinas que tienes estaría como un marajá ;-P)))