Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Txele
Por fin me ha llegado el pedido del barricade para la prevención de parásitos y tengo una dudica... en el bote pone:
Especie de destino: Bovinos y ovinos.

El bote es de color rojo con letras amarillas. Para los que lo hayáis usado...¿es el mismo que para perros o me lo han dado mal?
Por Shukram
No,, para perros el bote es metálico de color blanco, tapa blanca, con la pegatina del producto en azul marino y las letras creo que en color amarillo y con el dibujo de un perro y creo que un gato,,

Antes de usarlo o descambiarlo, si quieres pon la composición del producto, y si me acuerdo esta tarde te pongo la de los perros, si dicha composición en proporciones fuese la misma pues no creo que pase nada, de todas maneras no esta demás consultarlo a tu vet,,

Posiblemente sea lo mismo, en Galicia usan a menudo productos del ganado para los perros,

Pero y CUIDADO, las proporciones en el bote pueden ser parecidas o las mismas, pero seguramente difieran al dosificar el producto en agua o poco o mucho, y al ser un producto muy fuerte, mejor asegurarse,, aparte que depende de si es para prevención, infestación o grave infestación el producto tenemos que diluirlo en agua en proporciones diferentes, y seguramente en eso este la diferencia,,

Por la composición exacta, las medidas y los valores,, y luego si me acuerdo en casa o cualquiera que tenga un bote en casa que ponga las otras o en cualquier vademécum por internet se pueden buscar, y te cercioras bien, y claro esta, esperas a que te pongan las proporciones y medidas exactas para el uso en perros,,
Por galayblas
En Galicia usan muchas veces productos de vacas pa perros, pa gatos..... y la mayoría de las veces a ojo, al igual que los pesticidas y demas venenos pa matar to tipo de bichos.
Si despues el perro se muere por echar el producto demasiado concentrado... pos son daños colaterales.

Yo ni idea, nunca lo he usado, pero asegurate bien de la concentración.

Bicos y gruñidos
Por Txele
Gracias Sergio.
En el veterinario me han dicho que ellos sólo lo recomiendan para desparasitar recintos, oseasé cuadras, cheniles... Así que mañana iré a cambiarlo por si las moscas.
Esta es la composición:
Cipermetrina (RS), 5g Excipiente c.s.p. 100ml
ya me dirás si es la misma, sin más, por curiosidad.

y este es el bote

Por galayblas

BARRICADE - Antiparasitario externo, en emulsión tópica.

COMPOSICIÓN POR ML:

Cipermetrina 50 mg.
INDICACIONES:

Perros y Gatos: Parasitosis externas.
Profilaxis y tratamiento de las infestaciones producidas por pulgas, piojos, garrapatas, moscas, etc. Elimina los
parásitos adultos, así como sus formas larvarias.
Protege de las reinfestaciones por garrapatas durante un período superior a un mes.

CONTRAINDICACIONES:

Hembras gestantes y animales enfermos o convalecientes.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Animales: Tópica (pulverización o baño).
Superficies: Pulverización o baldeo.

POSOLOGÍA:

Perros y Gatos: Pulverización sobre los animales o superficies: 1 a 2 ml/litro agua. Baños: 15 ml (1 ampolla)/10 o 15
litros agua, según el grado de infestación.
Pauta de tratamiento:
baño/mes, en los meses de mayo y sep-tiembre.
baños/mes (cada 15 días), en junio, julio yagosto.
Por Txele
Ya Reyes, no te creas, me dan mucho respeto estas cosas. si lo consigo, le daré mil vueltas al preparado antes de usarlo, pero esque este año estoy frita con las garrapatas.
Por galayblas
Son 5 grs en 100 ml?
Si es así la composición debe de ser la misma.

Una pregunta, funciona bien? Es que por mi zona hay un montón de garrapatas.

Bicos y gruñidos
Por FLINTPIT
Nosotros el Barricade lo usamos en la pelu para perros muy parasitados, el bote es rojo, y echamos 1 cm cúbico en 1 litro de agua. Jamás hemos tenido ningún problema con ningún perro, en gatos desde luego yo no lo usaría. Son muy sensibles a muchas cosas y además el lamido es más frecuente que en un perro y la posibilidad de envenenamiento es mayor. Eso sí, no estoy segura si se mueren por el veneno o por el olor que tiene el producto, madrededios.....
Bea y flint
Por Txele
Por aquí me dijeron que era lo mejor pero yo no te puedo decir na. Si lo consigo....será la primera vez que lo utilice.
A ver si te dice algo Sergio que creo que si que lo usa.
Aquí en Navarra este año esta siendo orroroso y eso que estos días que ha hecho un poco más de fresco nos han dado un poco de tregua los bichejos estos...
Por Txele
Hombre.... la cosa no es tan grave, éstos no están para nad tan parasitados. Bichejo que diviso, bichejo que fallece en el momento. Yo creo que hago inspecciones rutinarias cada hora.... pero esto es preventivo también, no? no sólo para cuando ya están infestados, no?
Por FLINTPIT
Sí, por eso he dicho que el bote es rojo. Es el mismo. Y ya digo que nunca hemos tenido problema. Nosotros dejamos al perro empapado en eso un ratito y luego lo enjuagamos con abundante agua. Lo que nos interesa en matar a todos los bichos en el momento. Quizás por eso nunca hayamos tenido problemas. Por el enjuague posterior. Es que si no los enjuagas, tampoco te acercas al perro mientras le dure el olor, eh?.
Bea y flint
Por galayblas
Por aquí este años hay millones de garrapatas y aún no hemos empezado el verano.
Yo les tengo el collar y estan empipetadas, pesais que será necesario echarles eso tambien?
Aún así le pillé el otro día una a Jara, estaba muerta, pero no sé si murio antes o despues de picarla.

Bicos y gruñidos.
Por Shukram
Buenas, pues ya lo puso Reyes,, yo la verdad que ni me acorde jeje,, después de lo puesto, como veas,

Er bote que siempre he visto y usado, desde hace mas de veinte años,, siempre fue este, lo busco, no se si el rojo es para otra clase de animales como pone en la descripción que has leído o existe alguno rojo para perros, lo desconozco, pero el de toda la vida es este, esta el de dos tamaños,

Uploaded with ImageShack.us

Yo, como dice Mikel, nunca recomiendo este producto para el uso preventivo,,, pero es el mejor que conozco para acabar con infestaciones,,,, el mas rápido y el que no falla,, siempre lo suelo usar con perros nuevos que vengan muy infectados, si no tiro de expot y dejo actuar un par de días,.,

Aunque la marca dice bastante de su uso preventivo, los ajustes creo que difieren mucho de cada ejemplar y vida, ya que al ser mezclados con agua y la forma de tratamiento pueden difieren un montón,
Por eso para la larga solo funcionan bien los collares como scalibor o preventic, porque sus componentes se absorben por el manto y no se quedan en el exterior, aparte del propio material del collar que lo libera mas paulatinamente,, pero digamos que son seguridad pasiva, no evitan que los parásitos se suban, ni incluso que se acoplen un tiempo pequeño, pero al final terminan por bajarse o morir dependiendo,

En pipetas idem, aunque bien utilizadas en teoría también son absorbidas bastante,

PD, como spray preventivo para el día, la tarde o para ir a sitios con mas probabilidades si esta bien el barricade,, para mas de unos pocos días de prevención, mejor otra clase de productos,
Por premutas
Pues las garrapatas de esta zona son de la CIA, ni pipetas, ni collares, ni antiparasitarios!!!Lo que me funciona es el Supona a modo fumigacion es decir todo de todo, casa, perros, casetas .....Vigilancia de los canes antes y despues de los paseos, aporte vitaminico con hierro por si las moscas y los fines de semana repaso de toda la semana!!!Aun asi consiguen colarse, esos bichejos y yo no nos llevamos bien...

Un besin!!
Por Txele
Muchas gracias a todos.
Ya he devuelto el bote y se supone que me traeran el de peerros pero no creo que lo llegue a usar...
Seguiré con las pipetas, los collares, productos naturales y con las inspecciones rutinarias...