Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por luciatakla
Hace 4 años adoptamos una perra. Yo soy la que figura como dueña legal en los papeles de adopción, ficha veterinaria... etc. Ahora acabo de separarme, la perra está conmigo y se la dejo a mi ex de vez en cuando un par de días para que la vea,pero él se está planteando reclamarla. Además, a la perra le afecta quedarse con él, se pone muy nerviosa, triste, ladra mucho...No estabamos casados ni como pareja de hecho, simplemente vivíamos juntos. Alguien sabe si tiene derecho a reclamarla o puedo negarme a que la vea?
Por galayblas
Yo no soy abogada ni entiendo nada de derecho, pero, el sentido común, me dice que la perra es tuya.
De todas formas haz una consulta con un abogado o espera a que él se gaste los cuartos y tú espera acontecimientos.

bicos y gruñidos
Por Hodei
Yo opino lo mismo que Reyes, yo consideraría mia la perra y sería lo que intentaría defender a través de mis abogados pero, si también el la tiene cariño de verdad (sería logico ¿no?) intentaría llegar a un acuerdo amistoso para que pudiera seguir disfrutando de ella. Suerte
Por almoro
En principio la perra es tuya. Pero a efectos jurídicos un perro es cosa -objeto de derecho y no sujeto- y podría seguir el destino que otros bienes que formen parte del haber conyugal. Habría que saber si liquidáis el régimen económico matrimonial con la separación, cuál era ese régimen -si ganancial u otro-, etc.

Lo mejor, como en todo, un acuerdo amistoso, si no, el mismo trámite que para cualquier otro bien del matrimonio/pareja.
Por luciatakla