Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Eva2
Hola a todos,

me gustaría saber si al cambiar a una perra recién parida y a sus 7 cachorros de un lugar a otro, se corra el riesgo de que ella, la madre los vuelva a cambiar de sitio. Parece que le gusta el lugar que yo les he buscado ya que a ella se le ve bastante cómoda, pero no se. Mas que nada porque tiene techo y en el de antes(al aire libre)es peligroso para ella y sus crías. Les he colocado unas mantitas para que estén mas calentitos agua y comida. Por favor decidme si he hecho lo correcto.

Un saludo..
Por MARIFEFE
pues no reyes, lo peor esque la gente se registra y escribe y no leen antes.

Mira hasta el momento lo unico que has hecho mal es cruzar a tu perrita, pero lo hecho hecho esta....asi que haz el favor de buscar un hogar seguro a cada cachorro para que no terminen en las perreras y en las protectoras.

que perro es y cuantos cachorros ha tenido?
si son demasiados para la hembra tendras que ayudar a la madre a criarlos con biberones porque si no tu perra podria desnutrirse y quedarse sin leche.

cuando tengas un poco de tiempo, pasate por una protectora y perrera y piensa si fue necesario cruzar a tu perra, con la cantidad de perros que estan esperando a que alguien los acoja y les de una nueva oportunidad.
Hala, a empezar de nuevo...es que sois cansinas ¿no os dais cuenta?

Hace una pregunta para mejorar en la medida de lo posible el bienestar de esos cachorros y de esa perra, sea cual sea la circunstancia por la que ha criado con ella, en este caso eso está en un 2º plano, lo importante ahora mismo es poder ayudarla y darle algún consejo, pero siempre saltáis con lo mismo.

Eva María, creo que has hecho lo correcto poniendo cambiando a la perra de ubicación y buscarle un sitio más apropiado para ella y sus pequeños. Seguramente, estar al aire libre no era la mejor opción.

Otro consejo que te daría es que dieras la patada a este foro e hicieras las consultas en otro de los muchos foros sobre perros que hay....este se ha echado a perder por la actitud de muchas personas, lamentablemente.
Por MARIFEFE
PERDONA????

creo que cuando uno escribe en este y cualquier otro foro es para pedir opiniones, y yo estoy en la libertad de expresar la mia...

Ademas creo que a pesar de haber expresado lo que pienso, le he dado un consejo muy util como es el estar al tanto de si la madre necesita ayuda en la cria de los cachorros, para que todo le vaya bien, y creo recordar que tambien le he dicho que lo unico que ha hecho mal en mi opinion es cruzar, eso no quiere decir que este mal hecho que les busque un techo donde los cachorros esten resguardados.
Por premutas
Hola Eva Maria!!!Efectivamente Pastral tiene razon, en este foro y parece ser el unico en el Mundo entero, la mayor parte de la gente que escribimos estamos en contra de las crias domesticas, caseras y si te descuidas hasta de las otras, porque?Pues porque la cruda realidad es que a diario vemos abandonos, maltratos.....Los que de una forma u otra colaboramos activamente con protectoras....

Expuesto esto te pregunto dos cuestiones y ojo que no te juzgo y mucho menos te falto al respeto:

Porque has hecho criar a tu perrina??

Te vas a quedar con los cachorrines??

Bien ahora, decirte que los bichines no deben estar al aire libre, siempre ambientes controlados, no se si tu perrina es de parcela, de familia!!!!No voy a entrar en eso.Entiendo que el veterinario haya controlado todo el proceso desde el principio, pruebas, analiticas.....Para evitar posibles enfermedades.....Lo habitual en una cria responsable...

Maria te ha comentado el tema de la ayuda con bibes, es cierto son muchos y a lo mejor la pobrecina se te queda seca...Te imaginas???Sabes el sufrimiento al que has sometido a tu perrita??Si no es asi preguntale al veterinario el te lo podra explicar con pelos y señales.

Esto va para Reyes!!!!Ehhh que yo voy a Leon el proximo fin de semana!!!Jejeje

Cualquier otra consulta ya sabes a los otros foros que segun Pastral tienen un respeto profundo por las personas, porque por los animales va a ser que no..

Un besin!!!
Por lucyyy
Bueno, yo he dado por hecho de que la perrita no es suya, supongo, que esta abandonada, no??? si no es asi...

Si has hecho bien en cambiarla de sitio.
Por edistofona
Por lo que cuenta Eva María parece que la perrita no es suya y ya la estáis criticando algunos cuando en realidad tal vez le esté salvando la vida a ella y a sus cachorros.

Yo creo que has hecho lo correcto, Eva María, y tanto si la perra es tuya como si no lo es espero que los cachorros encuentren una familia para cada uno, porque si no ya sabemos lo que ocurrirá.

Podrías dar más datos sobre la situación, o contar cómo va la cosa.

Un saludo.
Por nasex
Pues perdona Pastral si tan malo es este foro y la gente que escribimos dando nuestro opinión somos lo peor....no se que haces en el...................
¿También me vais a censurar a mí?

Os estáis acostumbrando a tener la sartén por el mango en este foro...mala costumbre, sobre todo si para ello os arropáis en lo injustificable unos y otros...

Creo que tu respuesta lo dice todo....: "esto son lentejas...."

Una lástima.

Saludos.
Por Eva2
Hola Maria, gracias por expresar tu opinión en ningún momento he mencionado que la perra sea mia...........es una perra abandonada, que lleva rondando mi casa hace varios meses por el cuidado que recibe por mi parte. La mala suerte es que se quedó preñada por no se que perro y a parido 7 crias en un descampado cerca de mi casa y aún no siendo mi responsabilidad, le estoy dando los cuidados que creo oportuno. Adoro a los animales.....tengo dos perros que saqué de las perreras y estoy orgullosa de ellos......Creo que antes de juzgar algo debemos preguntar antes mas datos.....

Un saludo.
Por Eva2
Muchas gracias,

antes le contesté a María que la perra no es mia, si no que está abandonada y encima ahora con 7 cachorros, creo que la ayuda la necesito yo, mas que nada porque me estoy haciendo responsable de sus cuidados.... ojalá pudiera quedarme con todos pero no tengo espacio para tantos...tengo dos perros preciosos que recogí de las perreras, desgraciadamente no podría quedarme con ninguno mas....
Un saludo y gracias de nuevo.
Por Eva2
Gracias a los que han sabido entender sin dar muchas explicaciones.....La verdad es lo de siempre, juzgar sin saber todos los datos.
Bueno intentaré buscarles una familia a cada uno de ellos son 4 hembras y 3 machos.

En cuanto a la mama, la verdad es que al ser ya adulta temo que preferiría que esté por aquí a llevarla a una perrera. Mas que nada porque no se lo que harían con ella.
Seguramente que me la terminaré quedando a ella y a un cachorro de mas o menos 4 meses que siempre está con ella. Parece que es la segunda vez que pare.

Un saludo.
Por galayblas
Eva Maria, si no te vas a quedar con la madre podrías buscarle una protectora donde la cuidaran y n o la dejaran que se quedara otra vez preñada.
Seguranmente haya parido varias veces ya.
Y siento lo que te está pasando, a ti y a los perrillos.
Por otra parte aqui estamos muy acostumbrados a que se metan personas que han dejado e, incluso, han provocado el embarazo de sus perras por el simple hecho de que les hace ilusión. Sin pensar para nada en las consecuencias para la madre y para los cachorros.
Eso es lo más habitual y estamos más que hart@a de ese tipo de personas.
Por mi parte te pido disculpas porque realmente pensé que eras de las que le hace ilusión.

Nona, nos llovió en las Médulas a cantaros, pero aún con lluvia, con chiringos con suvenires, bares y guias turisticos aquello sigue siendo de cuento. Ahora cobran 2 euros por entrar en la cueva de arriba. Pregunté pa quien iban los dineros y me dijeron que pal ayuntamiento, a saber.....
Por supuesto no entré, ya lo habia hecho cuando no cobraban.
Comimos mu bien, empanada de acelgas, ¿como le llaman allí a las acelgas que no me acuerdo?, huevos fritos con patatas, caldo, ensaladas y leche frita.
La empanada estaba de muerte. No me dio tiempo a comprar fiambre, nos hicieron un bocata de cecina pal camino.
Pasalo bien en León, está precioso.

Bicos y gruñidos
Por MARIFEFE
En primer lugar Eva Maria te pido perdon, por dar por hecho algo que no era...

En segundo lugar te dire que si decides hacerte cargo de que todo vaya bien, el mejor lugar para controlar que todo vaya bien, es una casa, ya que son muchos cachorros y la perra deberia de tener ayuda en las tomas, por otro lado, si no puedes hacerte cargo tu, es mejor que los recoja o una protectora o alguien que pueda hacerse cargo desde ya, porque ahora los perritos supongo que no habran abierto los ojos y la madre no se movera mucho del sitio, pero en cuanto empiecen a moverse y a curiosear....ya puedes imaginarte

que tipo de perra es?, es grande o pequeña?
Por Eva2
Pues es una perrita mediana. Se parece en constitución a un Dalmata pero sin manchas, es toda negra.

Muy buena amiga y por ese y muchos otros motivos estoy un poquito reacia a mandarla a una perrera. Justo hoy he estado para ver si había cambiado un poquito......
La verdad que visto lo visto, no creo que allí estuviese mejor. Los corrales estaban sucios los perritos desesperados por buscar un nuevo hogar....daba lástima ver todo ese desastre. Ver como sigue habiendo gente en este mundo que abandona a sus amiguitos. Yo vivo en el campo y la verdad es que yo veo a la perrita feliz. En casa aunque me cabría toda la manada entera, mi sueldo desgraciadamente no me alcanzaría para mantenerlos a todos. Pero si que me he planteado gastarme el dinero en ponerle una inyección, que según mi veterinaria se pone anualmente para que no la preñen mas.

A los peques lo mas probable es que los terminaré llevando ya que hoy en la perrera me han dicho que son mas fáciles de que los adopten. He hablado con mi veterinaria y me recomienda que si la veo feliz aquí que no la lleve ya que vivo en el campo, no pasan casi coches ni gente....Creo que estará mejor conmigo....
Un saludo y gracias por vuestra opinión.
Por galayblas
Pues tú sabrás donde estará mejor.
Si el sueldo te lo permite podrías intentar esterilizarla, al final es lo más barato, practico y le evitará un monton de problemas de salud en el futuro.
Lo de la inyección es un monton de hormonas de repente, sano, sano, no es. Vamos para una urgencia pero no para usasr como metodo anticonceptivo y, ademas, es algo que tienes que estar muy atenta, depende del ciclo de la perra, no todas las perras tiene los celos cada 6 meses, en fin, informate un poco más sobre ese tema.
Esa perrilla seguro que ya ha parido un montón de veces y, lo más probable, es que se le hayan muerto la mayoria de los cachorros.
Ya nos contarás, te deseo mucha suerte para ti y para los perros.

Bicos y gruñidos
Por Habim
Dices que en tu casa podrías tenerles pero no mantenerles? Por qué no hablas con cualquier protectora y les plantean que tú les cuidas si ellos se hacen cargo del caso.

La mayoría de protectoras no cogen más perros porque no les caben, pero si alguien se ofrece para acoger a los animales, no tienen inconveniente en hacerse cargo económicamente de ellos mientras les buscan un hogar.

Sería una gran oportunidad para encontrarles una buena casa a los cachorros y a la madre sin tener la urgencia por la amenaza de sacrificio de las perreras, ni el riesgo de que les ocurra algo estando en la calle.
La protectora asumiría los gastos veterinarios, la esterilización, las vacunas, los chips, y tú les cuidas hasta que encuentren un buen hogar.

Una protectora como dios manda no da a los perros al primero que pasa como en las perreras, sino que lleva un control sobre el adoptante mediante cuestionario y visitas pre y post adopción para cerciorarse de que los perros caen en buenas manos.
Por premutas
Pues perdona, pero en ningun momento has dicho que la perrina estuviera abandonada, ni que fuera tuya por lo que y sin lugar a dudas hay que agradecerte la labor que estas haciendo, en cuanto a lo de ser casa de acogida creo que seria estupendo y es cierto que las protectoras corren con los gastos veterinarios y manutencion de los babys...

Piensatelo...!!

Un besin!!!