Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por patrypat
hola a todos!!
estoy un pelín enfadada y creo que la mejor forma de desahogarme es por aquí.
¿cuándo podremos irnos de vacaciones tranquilamente con nuestros perros?
he estado mirando casas rurales, apartamentos, hoteles, hostales....primero miré Menorca, ahora he optado por quedarme por aquí para no tenerlo que llevar solito en el barco tantas horas...y nada, no hay forma.
Si, hay hoteles que admiten perros, pero dificilmente los puedes dejar solos en la habitación.
encuentro una casa rural rodeada de terreno, perfecta, estupenda!!la alquilaríamos integra y con muchisimo jardín, sin vecinos...y el dueño nos dice que no se puede quedar solo...
Ya viajé con él a Asturias y me encontré la misma situación. El perro no me molesta para nada, pero si íbamos a un restaurante teníamos que dejarlo en el coche(aparca cerca y a la vista), en los sitios a visitar tampoco puede entrar. No te pegues unas grandes pateadas porque el pobre también se cansa!!
en fin...mi queja en definitiva es el hecho de no poderlos dejar solitos en una casa rural y que no podamos movernos con ellos a ningún sitio.
No sé si me entenderéis o pensaréis que soy una quejica. Antes de dejarlo en una residencia durante esos días prefiero sacrificar las vacaciones, lo tengo clarísimo.
saludos a todos y gracias por leer la parrafada...
Buah!!No pienso para nada que seas una quejica ami me a pasado lo mismo esta semana santa...me piro con el can a la "aventura" y cuando decimos de buscar sitio donde dormir en ningun sitio nos dejaban entrar con el perro........al final una casa rural nos lo permitieron pero lo mismo que el perro tenia que salir delante de nosotros...no se podia quedar solo....
y haber que hace, por que no puedes decir nada te toca de callarte y resignarte....
Un saludo
Por Hodei
Yo conozco sitios en los que el perro sí puede quedarse solo. Uno (rural, una maravilla) en Cantabria que los dueños tienen perros y se pirran por los de los demás. Otro es un hotel en Almeria que está fenomenal y, excepto en el comedor, ningún problema con nuestros bichos (y yo tengo tres), la "pega", es que es nudista. En Valencia también sé de un sitio que está muy, muy bien y también pueden moverse a sus anchas...... En cuanto a llevartelo a Menorca y en el caso de que te llevaras tu coche, el perrín puede ir dentro en vez de en jaula. Bueno, suerte...
Por patrypat
Ayy Maria Jesús que alegría me acabas de dar!!

sobre Menorca, el tema viaje lo tenía medio solucionado, aunque lo que dices del coche me lo han negado, pero hay barcos en los que el perro puede ir en la cubierta y van mejor. El problema lo encontraba en los hoteles, que tampoco he visto ninguno que me dejen dejarlo a sus anchas.
Por eso mismo hemos cambiado el destino y habíamos pensado precisamente en Cantabria, de ahí la alegría que me he llevado, así que si te acuerdas cómo se llamaba la casa rural, lo busco ya!!!

Aun así, mi resignación sigue, porque creo que después de tantas campañas contra abandono y demás, tendrían que empezar a replantearse que para más de uno, nuestros animales son tan o más importantes que muchos familiares.

Saludos y gracias!!
Por madris69
yo te puedo decir que hasta ahora no me ha pasado nada de eso, ni en hotel ni en casa rural ni en apartamento. En Asturias estuvimos en un hotel pequeñito cerca de Llanes, sin problemas por quedarse solos, puedes mirar a ver, no sé, por darte ideas

En Galicia tampoco nos pusieron pegas y era apartamento, y ya tenía a los dos, te quiero decir con esto que yo ultimamente no viajo porque no hay money pero cuando podía jamás me han puesto problemas
Por patrypat
Totalmente de acuerdo,¿que hay que hacer?
porque las páginas de hoteles para perros van muy bien, pero no detallan el tema de dejarlos sólos o no.

Nuria, te diré que has tenido suerte porque llevo consultados un montón de hoteles, apartamentos, casas rurales (una con muchos m2 de terreno y me decian que como mucho en una caseta que tienen en el jardín) y todos me dicen que sólo no se puede quedar.

En fin, lo conseguiré...
Por madris69
Patry, yo he ido sólo con Bogart y luego con los dos, he estado en hoteles que el personal hasta saludaba a los perros alojados y ha ido hasta la jefa de camareras a conocerlos porque era norma suya, conocer a todos los perros que pasaban por el hotel, hemos ido de apartamento a Galicia, si quieres te digo dónde, los que lo llevan tienen dos sitios, no ponen pegas ni de tamaños ni de número, llevan años dedicándose al turismo con perros y hasta te dicen por dónde moverte con ellos sin problemas, en Asturias me buscaron una sidrería para ir con Bogart a cenar, supongo que no me puedo quejar. Eso sí, es llegar a Madrid y me pillo unas rebotadas del quince porque no puedo ir con ellos de bares (ahora con el buen tiempo toca terraza claro, pero en invierno ellos se tienen que joder y quedarse en casa)

Es que ni se me pasa por la cabeza que me digan que no se pueden quedar.

María Jesús, creo que sé el sitio que dices en Cantabria, pero hace poco busqué la página web para una amiga y me decía que no existía ya.
Por patrypat
Vaya, pues me dejas sorprendida porque ya te digo que yo estoy encontrando muchos problemas.
Sólo encontré una vez un hostal en Peñíscola que sí que lo podía dejar, menos las horas en que hacían la limpieza.
Y en Asturias me lo tuve que llevar a todas partes porque en la casa rural no se podía quedar y en las zonas comunes tampoco, así que cuando nos tocaba desayunar teníamos que dejarlo en el coche...
Si sabéis decirme el sitio en Cantabria o si sabéis algún sitio de San sebastián, me interesaría.
Asturias y Galicia ya lo he visitado, así que te lo agradezco.

Saludos,
Por Hodei
Lo siento, no sé cómo se ponen los enlaces (para estas cosas, soy lo que va después de torpe), así que te paso los datos ¿vale?

www.hotel-pajaroamarillo.com
Barrio Oyambre, 26
39547 San Vicente de la Barquera
942 720 917

Es gente encantadora, ya lo verás cuando hables con ellos. Está cerquisima de dos playas y no suele haber problema en ellas con los perros y campo para pasear, todo el que querais....

También conozco otro sitio (me olvidé ayer, no tengo perdón) que es un grupo de casas independientes rurales (con porche, barbacoa) alredor de un molino que es la vivienda de los dueños QUE TAMBIÉN TIENEN PERROS Y SON UNOS ENAMORADOS DE ELLOS. pero es en Asturias y no está cerquita de la playa, es monte, monte. Pero también gente estupenda.
Bueno, ya nos contarás.
Por Hodei
Nuria, lo he confirmado y sí, siguen allí, pegaditos al parque nacional de Oyambre pero llevas razón y fui yo la que os equivoqué, es un HOTEL rural, no un albergue, lo siento, perdonad. Y te voy a dar una alegría, en MADRID podemos comer o cenar con nuestros perros (que son muy bienvenidos y al menos a los míos, les dan hasta chicha a escondidas cuando les llevo) en un restaurante que está pegado al lago de la CASA DE CAMPO, EL UROGALLO. Es cierto que a las mesas de dentro no dejan pasar con ellos pero SÍ EN LA CARPA DE FUERA, QUE EN INVIERNO ESTÁ TOTALMENTE CERRADA, CON SETAS CALEFACTORAS (para mi, demasiado fuertes) y da un gustito cenar alli en pleno invierno.... Y la carne, está que te mueres...
Prueba y veras como repites seguro.
Por patrypat
muchas gracias!
de momento lo dejo porque estoy colapsadísima. Muchos de los que me habéis pasado los he mirado.
El pájaro amarillo no lo había visto!! llamaré a ver si tienen disponibilidad.
Por cierto, si os apetece mirar la casa Valle de Ur, es la que os comento que está en medio d ela nada y el perro no se puede quedar solooo! no lo entiendo....!!

saludos y gracias por la ayuda!!
Por madris69
Mª Jesús, no es esa, la que yo decía es una que está (o estaba) por la zona de Ramales, la dueña había estudiado veterinaria, pero mandé un correo y no me contestaron y luego la página web la desactivaron y ahora no recuerdo el nombre.

Y gracias por lo del sitio, fijo que lo pruebo porque además desde que mi madre ya no vive en Madrid no he vuelto a ir a la casa de campo y mira que la tenia al lado de casa, y ya sabiendo eso, encantada de la vida por probar. Sólo he conseguido meter a Bogart en dos bares, uno ya no existe y el otro la encargada cuando aparecí con dos me dijo que nanay, ella se lo pierde porque ahí comíamos, cenábamos y de todo. Ay no miento, en otro en San Sebastián de los Reyes los pude meter sin problemas