Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Aina Belen

Hola a todos, tengo un Shih Tzu, de casi 5 meses, y mi pregunta es la siguiente: dentro de unos meses viajaremos en barco se le pude dar a un cachorro pastillas para viajar.., El problema es que pasaremos bastantes horas y no sabemos si podremos subirlo dentro de su transportin y tenerlo con nosotros .., porque claro el problema es que si lo subes al barco estan en cubierta en unos transportines grandes y al sol, con los cual.. si lo dejas dentro del coche con tanto pelo estan a la sombra per ali hace vastante calor en los garajes .., no quiero dejarlo .., con lo cual si le damos las pastilla antes de salir de casa y ya medio adormilado pasara mas desapercibido a la hora de subirlo y que no nos pongan pegas y nos digan de llevarlo a cubierta , . Muchas gracias y un saludo .
Aina Belén.
Por lucyyy
Ana, lo primero qeu creo que teneis que hacer, es familiarizarlo con el transportin, que lo vea como algo bueno, acostumbrarlo a que se meta, con premios y esas cosas, no obligarlo, ir sacandolo en el coche para qeu se vaya acostumbrando poco a poco a el.

Lo de las pastillas no se que decirte, como te han dicho, el vete es el qeu mejor te aconsejará, unos amigos nuestros cuando vienen de Francia, a los suyos les dan una pastillita para que vengan relajados, pero claro, son perros de caza, muy neriosos, y ellos tienen asociado, coche con juerga, jejeje, y no veas como se ponen!!!
Por Aina Belen
Hola Mabel!, muchas gracias por tu mensaje.., si tendré que preguntar se lo al veterinario , mas que nada lo ponía porque seguro que mas de uno seguro que habrá viajado con alguna raza shih tzu o perros pequeños , anterior mente he tenido grandes con lo cual no me acordaba muy bien .., de todas formas muchas gracias y se lo comentare a su veterinario ., un Saludo
Por Aina Belen
Hola Luci, Tina y Dana !,Gracias por el mensaje.., por lo del transportin no hay ningún problema puesto que desde que lo compramos va dentro de uno en el coche , hasta también le hemos puesto otro en mi bici para que pueda venir con nosotros de paseo. Con lo cual el ya sabe donde tiene que ponerse , no hay ningún problema y va tan contento con su muñeco y su hueso ..
El problema es que son bastantes horas de viaje..y dejarlo dentro del coche con el calor que hace en la bodega del barco aunque le dejes las ventanas abiertas meda que no con tanto pelo.., y lo de las pastillas claro.., si se lo comentare a su veterinario.., pero lo ponía por si alguien en el foro habría viajado durante horas en un barco y como era su comportamiento, puesto que no dejan que los perros estén en la zona del pasaje y dejarlo en la cubierta dentro de unos transporines grandes y al sol va a ser que no ya nos paso hace bastantes años que pillo una insolación un boxer que teníamos , no estan muy bien preparadas las instalaciones de los barcos para las mascotas .., y siempre optas por dejarlos dentro del coche pensando que estarán bien cuando termine el viaje .., esperemos que nos dejen subir con el en su propio transportin puesto que aun es pequeño , lo único es que ahora se ha vuelto un poco .. gruñón y ladra a todo el mundo espero que se le pase. Muchas gracias, Un Saludo
Por Marthina

Yo las pastis no te las aconsejo. Mi experiencia no fué buena y eso que le di menos dosis de la recomendada! No se tenía en pie la pobrecita y le costó un par de días recuperarse al 100%.

Sobre el barco, no te puedo decir nada porque no he viajado nunca en él... pero las pastis... no te las aconsejo!