Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por tasin
Buenas noches. Hoy he vacunado a mi cachorro chihuahua con el último recordatorio de la vacuna trivalente y unas 4 horas después el perro ha empezado a rascarse desazonadamente y acto seguido se le han hinchado cara y cuello de manera exagerada y su piel se ha puesto rojiza por varias zonas. El veterinario me ha dicho que es imposible que sea debido a la vacuna y que se trata de una reacción alérgica a algún tipo de planta que ha empezado a crecer ahora en primavera y que el perro ha olisqueado o debido a algún insecto. Si alguien se ha visto en algún caso similar o tiene alguna informacíon al respecto, me ayudaría mucho, sobre todo porque sigo creyendo que la vacuna ha tenido algo que ver y me preocupa para posteriores vacunaciones. Muchas gracias a todos.
Por BOLUDA
Buenos dias Carolina,
Algo parecido nos paso a nosotros, la fuimos a vacunar y como siempre despues nos acercamos al parque a ver a sus amiguitos y cuando llegamos a casa le veo por debajo de la boca todo de ronchas rojas e inflamadas, por la cara bultos y cuando le pusimosla de la rabia aun se hincho mas!!!! Por 2 veces han tenido que ingresarla despues de la vacuna xq le tiene alergia, tanto a la rabia como a la tetravalente y la verdad que se pasa mal verla tan hinchada, roja y rascandose sin parar. Pues vigila en las proximas vacunas xq a veces las reacciones van a peor.
Y no te han dado nada ni le han inyectado nada para bajarle la reaccion???? Espero que ya este bien.

Sldos.
Por tasin
Muchas gracias por tu comentario Cristina, la verdad que ha sido un susto grande.
Me le cogieron de urgencias y le pincharon algún tipo de corticoide, urbason creo, y en media hora al perro ya se le había bajado la mayor parte de la hinchazón, aunque luego en casa todavía pasó un mal rato porque le picaba mucho y no dejaba de rascarse. Hasta las 3 de la mañana estuve en vela hasta que el perro acabó por encontrase bien y dormirse. Hoy le he vuelto a llevar al veterinario y me dice que ya está bien, tiene todavía la carita un poquito inflamada pero nada alarmante, a lo largo del día se le irá bajando y parece que ha recuperado su humor, asique ya estamos más tranquilos.
Yo sigo pensando que la vacuna ha tenido algo que ver, que por lo que sea esta vez no le ha sentado bien, porque en temas de reacciones alérgicas a plantas y demás, sólo he oido lo de la procesionaria de los pinos, que creo que es bastante peligrosa ahora en primavera, pero por donde le paseamos no hay ningún pino.
En fin, para la próxima que le pongan otro tipo de vacuna, por si acaso.

Muchas gracias de nuevo y un saludo

La mia hubo una temporada que le picaba mucho la piel...
tambien por algun tipo de planta..no sabemos cual.
y el veterinario nos dio un champu especial para calmarle el picor mientras la medicacion iba haciendo efecto.
igual te sirve, te dejo el nombre

calm champu
solucion espumante con fitoesfingosina
para pieles hipersensibles A1
(douxo) DFV
No creo que sea la vacuna. las vacunas pueden dar reacción inmediatamente despues de ponerlas. Cuatro horas despues es mucho tiempo.
De todas maneras seria conveniente que cuando le pongais la próxima vacuna os quedeis un rato en el veterinario o en los alrededores del vete, tomando un café, copa y puro.

Bicos y gruñidos
Por BOLUDA
Carolina q tal va tu chihuaha??? El susto q te llevas es grande, pero ves q al dia siguiente ya mejora y te alegras un monton. Nosotros las 2 veces tuvimos q dejarla ingresada por la noche, a parte son bulldogs y tienen miedo a que tengan problemas con la respiración.
Reyes sin más, la reacción si que puede aparecer a las horas ya que a nosotros nos ha pasado. Normalmente o eso creo yo cuando administran la vacuna si que tarda poco en llegar a la sangre pero las reacciones salen mas tarde, pero si no es de la vacuna mejor sino mira a la nuestra no la podemos vacunar por riesgo a que la proxima vez sea peor y tenga prolapso traqueal.

Sldos
Por tucky59
Buenas noches, hace 1 semana lleve a vacunar contra la rabia a mi perro al veterinario. Al día siguiente me dí cuenta que mi perro estaba triste, le escribo a mi veterinario y me dice que es normal después de la vacuna. Al día siguiente a las 6:00 AM mi perro grita de dolor y se levanta cogeando, cuando la miro tenia 2 bolas en el cuello, una debajo de la garganta y otra por el pecho, lo lleve ese instante al veterinario y la doctora me dice que es una intoxicación, ya lleva 3 días con diuréticos y pastilla para el hígado, me preocupa porque la bola que estaba en el pecho se enduró, la bola que tenía en el cuello se desapareció. Y nose si la bola del pecho desaparecerá, porque es grande y está dura. Me dicen que parece que le haya picado un insecto o una Víbora, pero no tiene algún rastro de que eso haya pasado porque mis perros duermen dentro de casa. Estoy muy preocupado está sin ganas de comer, para echada todo el día, camino chueco y en la madrugada se levanta gritando de dolor. Ayúdenme porfavor... Quiero saber si esto es normal y cuanto tiempo tarda en curarse... Les agradezco su respuesta.
Saludos desde Bolivia.