- 06 Abr 2011, 02:07
Buenas noches. Hoy he vacunado a mi cachorro chihuahua con el último recordatorio de la vacuna trivalente y unas 4 horas después el perro ha empezado a rascarse desazonadamente y acto seguido se le han hinchado cara y cuello de manera exagerada y su piel se ha puesto rojiza por varias zonas. El veterinario me ha dicho que es imposible que sea debido a la vacuna y que se trata de una reacción alérgica a algún tipo de planta que ha empezado a crecer ahora en primavera y que el perro ha olisqueado o debido a algún insecto. Si alguien se ha visto en algún caso similar o tiene alguna informacíon al respecto, me ayudaría mucho, sobre todo porque sigo creyendo que la vacuna ha tenido algo que ver y me preocupa para posteriores vacunaciones. Muchas gracias a todos.
Buenos dias Carolina,
Algo parecido nos paso a nosotros, la fuimos a vacunar y como siempre despues nos acercamos al parque a ver a sus amiguitos y cuando llegamos a casa le veo por debajo de la boca todo de ronchas rojas e inflamadas, por la cara bultos y cuando le pusimosla de la rabia aun se hincho mas!!!! Por 2 veces han tenido que ingresarla despues de la vacuna xq le tiene alergia, tanto a la rabia como a la tetravalente y la verdad que se pasa mal verla tan hinchada, roja y rascandose sin parar. Pues vigila en las proximas vacunas xq a veces las reacciones van a peor.
Y no te han dado nada ni le han inyectado nada para bajarle la reaccion???? Espero que ya este bien.
Sldos.