- 05 Abr 2011, 08:17
Gracias a todos por responder,
También nuestro veterinario nos lo recomienda, la verdad es que por tema salud no sabía que fuera aconsejable, a mi siempre me lo habían dicho por carácter.
Su carácter con otros perros es bastante bueno con casi todos, es muy juguetón, aunque ya nos hemos encontrado casos con perros que no le caen nada bien, siempre cuando el otro le hace un mal gesto.
Pero cuando está suelto es muy muy independiente. Cuando tuvo 7-8 meses lo estuvimos llevando a un educador para una obediencia básica y para nosotros cambió como la noche al día para mejor, claro, y desde entonces diariamente estamos encima de él para que cada vez sea más obediente (me refiero únicamente cuando está suelto) y aunque ha mejorado muchísimo, si hay una perra (también perro) o encuentra algún rastro (es mestizo de podenco) va a lo suyo, aunque no se va de nosotros pero no viene si le llamas, va de libre; no se si me explico bien.
Entonces me empezaron a decir que si se castraba, se tranquilizaban, no buscaban tantos rastros, no le iban tanto las perras (intenta montarlas todo el rato, aunque le gruñan...) pero otros dicen que se pierde la esencia del perro, no se.
Por lo de engordar, no me preocupa, es muy activo, así que aunque le restara un poco,no creo que pasara nada, y tampoco es muy comedor, hay muchos días que no se come ni la mitad de la ración que le corresponde, es muy delgado.
Bueno hablaré con mi veterinario de nuevo,
Gracias