Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
En el albergue muchos animales estan de paso, otros su estancia sera larga y puede que no conozcan otro tipo de vida que esta. A los voluntarios nos sorprende la adaptacion en el albergue de V….. un perro de talla mediana, cuando lo observamos me recuerda a una persona que disfruta de unas vacaciones en un hotel de lujo, V…. comparte box con 3 compis, cuando ponemos la comida come con ganas, la hora que pasa en el terreno de juego juega a la pelota, corre de un lado para otro, hace agujeros y cuando vuelve a su box le gusta estirarse al sol, relajado, si pasamos delante de él y se le llama, solo mueve la punta de la cola , no hay que hacer demasiado esfuerzo cuando se esta tan bien. La primera vez que se ve a V… impresiona, no tiene nariz ni tampoco el labio superior de la boca, se supone que producido por un accidente con otro perro u otra cosa, en vez de trufa se ve un trozo color rosa y los agujeros de la nariz, los colmillos de delante al estar a descubiertos le dan un aspecto raro, para él, el albergue es seguramente lo mejor que ha conocido hasta ahora, donde puede comer todos los dias y donde le han dado sus primeras caricias. V…... tambien espera la persona especial que le vaya a adoptar, una persona que no le importe el fisico exterior, sino el buen compañero que podria ser, mientras tanto , todos procuramos que su estancia sea agradable, unas caricias, tirar unas cuantas veces la pelota, unas palabras cariñosas, que poco les hacen feliz, hasta que descubra lo que es una familia.
Por Shukram
A que no era pa tanto, jeje

Ese perro,, no tiene pequeños problemas por protección de la pelota, por curiosidad,,,

Es típico de bichos con las características que narras,,

PD,, el muku, me lo encontré ya adulto, salvaje como pocos perros de los miles que he visto y tratado, ni bueno ni malo, simplemente salvaje,, un moogli en perro,

Le costo tres meses subir al sofá,
Le costo varios mas aceptar de buen grado una caricia,

Ahora, la caricia la busca y si no, te la pide, ahora, el sofá es su lugar favorito, cuanto mas pegado a ti mejor,,

Y últimamente,, llego a casa, y lo primero que hace, es ponerse de pie y clavarme las uñas en la tripa,, con el movimiento de rabo mas, no digo alegre, que si, simplemente un movimiento totalmente sincero, el mas sincero que he visto en un perro en la vida,, le ha costado, pero no lo da por nada,,,

PDD,, el resto de los perros mueven el rabo ya ni se sabe porque, juas,, a lo loco, por los nervios, y motivos varios, pero,, este narra sinceridad por los cuatro costados,,

Un punto en esos que parece, y efectivamente son perros mas solitarios, mas adultos, mas pasotas, mas perros en definitiva,,,,
Por Maria leon
Podríais ampliar un poco más la información ? Está muy interesante
Eso que dices sobre la sinceridad me interesa ,fijate que yo pienso que Marta también es así
Por premutas
Como Nonita!!!!Reclama sus lametones tienes que agacharte para que te los de y solo asi se tranquiliza!!!!Es una cosa para verla... es como si quisiera decirnos no me dejeis sola otra vez, que mira como os quiero!!!Tengo la espalda marcada de sus uñas y los brazos tambien, es que la pobrecina ha tenido que pasarlo mal...y es cierto mi niña va por libre acompaña a Oso, pero porque creo que es su almohada favorita!!Le gusta que la dejen tranquila o estar con nosotros..Ni Rufito consigue que le haga caso.

Ese movimiento de rabo que comentas Sergio es el que veo en Peka y Rufo cuando mi marido entra en casa...solo tienen ojos para el!!!

Que bonito!!!

Un besin
Asi es como es V.... despues de los cuidados medicos

[URL=http://img130.imageshack.us/i/a172112975566991.jpg/][IMG]http://img130.imageshack.us/img130/1659/a172112975566991.jpg[/IMG][/URL]

Prefiero no poner la foto de como estaba cuando lo encontraron, estas lesiones no sé como se las hizo, pero me parecen importantes como para haber sido producidas por una obsesión con la pelota.
Por Shukram
No Chandal, no quise decir nada de sus heridas, ni especular nada,, simplemente me recuerda este comentario que has hecho, "le gusta estirarse al sol, relajado, si pasamos delante de él y se le llama, solo mueve la punta de la cola",, aunque ahora releyendo no es como decía yo, jejeje, o no tiene porque,, era simple curiosidad, algunos perros son tranquilos por muy estresante que pueda ser la situación,, da gusto verlos,

Buena quemadura tiene,, seguramente sea cosa de la cámara,, pero,, parece todo pupilas,,,,

PD, María, realmente lo que he dicho es sin pensar, simples sensaciones que me trasmite cada uno,, cada perro usa de muchas maneras su rabo, existe un lenguaje general, pero después el aprendido,, en verdad siempre expresan sinceridad, quise decir,, que algunos perros lo usan mucho menos,, y,, percibo,, que dicho intento de comunicación,, al ser mas “tercos” en “palabras”,, es mas “real”,,

No se,, cosas mías ni caso,
Por Maria leon
Yo siempre te hago caso Sergio ,vamos que te leo,lo demás pues suelo estar bastante de acuerdo contigo en general .Eres de las-personas del foro que me interesa lo que dices
No es peloteo ,aunque lo pueda parecer
Gracias por poner el enlace ,la verdad es que creo que a mí me costaría un poco trabajar en una perrera ,refugio ,o similar ,para cuando ya estan mejor es otra cosa
Gracias por arreglar lo de la foto Sergio, miré la ficha del perro y no explicaban las heridas y esta mañana en el diario de la zona donde vivo sale un articulo sobre los animales maltratados, sobre todo los de caza que tienen en los pueblos de alrededor, el articulo le pone a uno de una mala leche!!!! tambien habia una pequeña historia sobre el albergue y que casualidad hablan del perrito de la foto, en el articulo dicen que las lesiones son producidas por leishma, os copio el articulo.

Vidas perras
Es una situación silenciosa, como mucho son unos perros que ladran. Pero la puerta permanece cerrada y no hay rastro de vida
10:53 VOTE ESTA NOTICIA

Perros encerrados y atados con cadenas a las paredes en una finca en medio del campo, en Gata de Gorgos.
MULTIMEDIA Fotos de la noticia
HELENA VICENTE Es una situación silenciosa, como mucho son unos perros que ladran. Pero la puerta permanece cerrada y no hay rastro de vida, aparte de la animal. Y vivir en la más absoluta oscuridad no siempre está penado por la ley, aunque las imágenes que acompañan estas líneas despierten la sensibilidad hacia los animales.
Es la lucha contra el maltrato animal, enarbolada por muchísimos voluntarios a lo largo y ancho de la provincia que, literalmente, se juegan el tipo buscando en los campos apartados a esos perros que un topo anónimo ha visto en malas condiciones. La Protectora de Animales y Plantas, según cuenta su presidente, Raúl Mérida, recibe denuncias a diario de presuntos casos de maltrato animal. La Asociación Asoka El Grande recibe todos los meses alguna denuncia por este asunto y el Seprona también atiende a diario llamadas de personas que se preocupan por el estado de perros en distintos puntos del mapa provincial.
Así, hemos encontrado diferentes casos: en una casa en medio del monte en Benidoleig, en un sótano maloliente se encuentran separados en dos habitaciones los machos y las hembras, un total de siete perros, dos de ellos cachorros, con los ojos aun entornados. A excepción de los pequeños, todos están encadenados a la pared y junto a sus heces y orines tienen pan duro. Están famélicos y muy asustados. Nos acercamos pero tiemblan de miedo. Ninguna palabra de afecto puede cambiar en unos minutos años de oscuridad. La estancia de las hembras tiene una abertura de medio metro de ancho por uno de alto, pero la de los machos tan sólo está unida al exterior por un pequeño agujero de veinte centímetros. Esa es su ventana con la vida.
En Gata de Gorgos, también en medio del campo, se encuentran unos seis perros, todos atados. Dos están en el exterior, separados uno del otro. Los demás están en una especie de caseta llena de orines y unos cuencos sucios.
En la zona de Foyeta del Conill, en el Maigmó, también encontramos un caso donde más de una veintena de perros están atados, separados unos de otros junto a una casa de campo.
Las patrullas del Seprona se acercan a verificar las denuncias que reciben y a comprobar la documentación de los dueños. "Si el perro no está en una situación en la que su vida peligre o en condiciones muy graves, no es delito", explica el jefe interino de la sección del Seprona en Alicante José Miñano. "En tal caso son infracciones administrativas y se comunican al ayuntamiento pertinente, que es quien tiene la facultad de sancionar", afirma.
El problema es que los ayuntamientos pequeños no suelen gestionar esos expedientes y terminan preescribiendo.
Varios voluntarios han denunciado algunos de los casos que se muestran en las imágenes y sin embargo esta situación lleva vigente en algunos de ellos hasta un año sin que nada haya cambiado.
José Luis Sánchez, delegado en la provincia del Partido Antitaurino y Contra el Maltrato Animal, explica que hay "casos de perros de caza en toda la Comunidad. Están escondidos entre los árboles, atados...Hay una permisividad por parte de las autoridades que no entiendo".
¿Por qué hay gente que tiene a los perros en esas condiciones? La fuerza de la costumbre, algo que han visto toda la vida y el silencio que reina en las pequeñas comunidades son sus aliados.
Según Isabel Leal, psicóloga, se trata de "una forma de manifestar el control y el poder. Suelen ser personas con problemas en su socialización y suelen tener baja capacidad de control de su mundo emocional, una percepción mala de las otras personas y desplazan entonces sus carencias emocionales hacia el control de los animales".
Pero en medio de esa densa oscuridad que preside los días de estos perros atados a sus amos en todos los sentidos están esos voluntarios que luchan por ellos. Desde las asociaciones, desde internet, con todas las herramientas que tienen para ser su voz y defender sus derechos.

Un rayo de esperanza para algunos
Un caso ejemplar es el de Vive, el perro que se ha convertido en la mascota de Asoka. Tenía Leshmania. Estaba a punto de morir porque su amo no le atendía, pero los voluntarios fueron a buscar al animal. Su dueño dijo que su único movimiento iba a ser enterrarlo cuando muriese y no le importó que se lo llevarán. Ahora está denunciado por Asoka dadas las graves consecuencias que tuvo para el perro el hecho de que no le diese los cuidados necesarios. "Cuando lo llevamos al veterinario, nada más recogerlo, íbamos con la intención de sacrificarlo porque estaba muy mal. Pero dijo que si pasaba la noche podían intentar salvarle", explica María Molina, voluntaria de esta asociación. Y Vive pasó la noche y ha pasado los meses, convirtiéndose en el perro de Asoka y en un ejemplo de superación.
Por premutas
Pues a mi el perrin me mola, debe ser que ya he visto demasiadas salvajadas y este me parece un ratoncin!!!!Quiero decir que el pobre esta marcado, pero ha luchado y se merece una familia mecachis en la mar pena de loteria!!!

Por lo que veo Chantal vives en la Provincia de Alicante!!Asoka el grande es ejemplo para muchas de las protectoras que hay en la Provincia, por desgracia no todas tienen medios para poder acoger bichines...

Un besazo!!!!
Hola Nona, si vivo en Alicante, y este albergue me lo recomandaron en este foro, voy todos los Martes por la mañana unas 2 o 3 horas a trabajar en la limpieza de los boxes, dar la comida o pasear, ahora que estoy jubilada tengo mas tiempo.