Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por lasi... y marta
Buenos Dias!!

Ya entramos en epoca critica para los bichos eh!! u tengo alguna duda a ver si me podeis hechar un cable...

He escuchado algo del spray de citronella, esto que es? donde lo puedo conseguir? y cuando hay que hecharselo? que es lo que previene?

Y otra cosa las pipetas cual es la mejor la advantix o la export? se pueden comprar por internet? y donde?

Perdon por tantas preguntas pero tengo muchas dudas. Gracias.
Un saludo
Por cuatrocorreas
yo compro la citronella en spray, hay gente en este foro que lo hace pero yo soy más práctica, huele muy bien, al menos a mi me gusta, y cuando abres la casa y salen a recibirte huele a limoncito que no veas....

pipetas... yo soy de advantix de toda la vida... y a dia de hoy que no se puede comprar en internet???jeje
Por Txele
El spray de citronella, además de perfumarte la casa como dice la Miss es repelente de insectos y en casos de perros con alergias a las pipetas es otra alternativa natural cualquier producto que tenga citronella.
De pipetas, yo tb era de advantix pero tb he probado las otras y no si te soy sincera... no se cual recomendarte. Dicen que la primera es más efectiva, pero no se....
Yo compro ahora casi todo por internet.
Por lasi... y marta
Lo de comprarlas por internet lo decia porque me habian dicho que no era seguro por el trasporte porque tienen que estar a una temperatura y pueden perder su eficacia, esto no es asi?¿

y el spray de citronella, donde lo puedo comprar?¿ en una herboristeria o algo ya lo venden asi?¿
Por madris69
yo uso spray de citronella, el que tengo lo cogí en una parafarmacia, lo uso incluso para mí porque soy un imán para los mosquitos y te aseguro que funciona, pero si mal no recuerdo hay sprays antibichitos específicos para perros (pero no me digas de qué marca, era de Mensan o de hobbizoo me parece) que es a base de citronella.
Por clair
yo nunca habia oido lo de la citronella me podeis decir por favor como se usa kiero decir les echais 1 vez a la semana todos los dias o como? gracias
Por madris69
aquí todos los días no pero en Levante sí se lo eché a ellos todos los días por si acaso, unas gotas en el lomo bastan
Por galayblas
Yo tengo el spray y el aceite. Los compré en un sitio de hierbajos. No me acuerdo cual de los dos no lo tenían y me lo pidieron por catalogo.
Yo les pongo una gota de aceite en el lomo.
Lo que no sé es lo del calor para los collares. Ni idea de que el calor les afectara.

bicos y gruñidos
Por Txele
yo tampoco sabía lo de la temperatura para las pipetas y los collares y estaba a punto de hacer un pedido.

yo ceo que no pasará nada pero....a ver si dicen algo las que controlan más del tema. Yo siempre se las he coprado en el vete, pero esque las tiene 15 ó 20 euripios más caras y no es plan. Que ahora son tres.
Por lasi... y marta
Buenos Dias!! Yo tambien quiero pedir las pipetas por internet porque salen bastante mas baratas, pero como me habian comentado algo de esto... no se... si alguien sabe de que va el rollo que nos lo cuente porfi..

Un saludo.Que tengais un buen dia.
Por Txele
Me imagino que a los collares con el calor no les pasará nada porque los chuchos los llevan haga frío o calor, si que es cierto que pueden pillar temperaturas altas durante el transporte... pero yo creo que si pasa algo, será sólo a las pipetas
Por galayblas
Digo yo que a los pedidos de los veterinarios tambien les afectará el calor. No creo que vengan en furgonas refrigeradas.
No sé si a ellos se las mandan de alguna forma especial.

Bicos y gruñidos
Por Shukram
Para pasar de complicaciones, compra el spray para perros, y punto, te buscaría donde, pero mi google ahora están en americano, y me manda a paginas raras, jeje

Luego puedes comprar la esencia, pero esta tiene que ser para masajes, ni para antorchas, ni para quemadores ni para nada de eso, ya que esas son toxicas,,

Después con la esencia puedes hacer un spray,, que para eso tienes que comprar alcohol de varios tipos y probar hasta dar con el resultado optimo

O bien como hace Mayca,, impregnar camisetas viejas, hacer harapos con ellas, y colgárselas como cualquier collar antiparasitario,, un diez de idea la Mayca,,

Yo no se lo echaría directamente al manto, quieras que no, es muy fuerte,,, por lo menos a diario, quizás en situaciones con mas riesgo,,,

Si acaso diluido con alcohol de 75,, pero la proporción, ahora mismo no te la puedo dar,,

Eso si, no es seguro que funcione,, para estar seguros, yo con scalibor me conformo, pero si no pipetas expot, son mejores que advantix,, diga lo que diga Miss, jejeje
Por Txele
Jejejej, Sergio, ¿porqué para ti son mejores las expot?¿Por llevarle la contraria a Miss?jujuju
Por Shukram
jeje,,

Si Rakel, en parte si, jeje

Pero,, lo primero, era antes mucho mas barata, al leer el prospecto asusta menos las contraindicaciones, el laboratorio me cae un poco mejor, usan material mas barato por lo que te lo ahorras,

Luchas pa prácticamente lo mismo, y en mosquitos nadie sabe si son mejores o peores porque nadie lo puede probar,

Pero, en garrapatas,, cuando no he tenido barricane o supona a mano, me ha servido mucho mejor,,

Pero vamos, son impresiones mías y de alguna compi,,
Por Txele
jajaja... Ya me parecía Sergio....

no en serio... yo antes usaba advantix pero un día pregunte la diferencia de unas y otras y no me lo supieron decir. Así que me animé a probarlas y ya me he cambiado de bando y si encima son mas baratas...pues mira tu que bien, no???
Sin más...
Por lga10
Yo siempre utilizo este spary de citronela y me funciona muy bien, tambien uso unas toallolitas humedas con citronela para llevar de viaje.
Yo siempre lo he comprado en:
http://www.multimascota.com/spa/item/ART01543.html