Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Mordick
Buenos dias a todos.
Me pongo en contacto con vosotros porque a mi perro de 3 años le acaban de diagnosticar un linfoma multicentrico. Van a hacerle un protocolo de quimioterapia, empiezan mañana. El perro está bastante bien, eso si, lew cuesta comer y esta algo mas delgadito. Me gustaría saber si alguien que haya pasado por esto puede contarme su experiencia, simplemente por compartirla, ya que supongo que cada perro responde de una manera a la quimio y a esta enfermedad. Estamos deshechos, y nos gustaría conocer más casos y cómo se han desarrollado, para ver a qué nos vamos a ir enfrentando.
Un saludo a todos y gracias de antemano.
Por Hodei
Yo pasé por algo parecido hace casi 10 años con un bobtail que, además, era viejete ya. Cuando se lo diagnosticaron, estaba ya la cosa avanzada y, aún asi, tuvo dos años y pico, casi tres, de una vida a tope llena de la mejor de las calidades y muy feliz. A Yogui la quimio no le afectó de manera negativa apenas(efectos secundarios) y seguro que, gracias a ella, pude tenerle más tiempo a mi lado. Tu confia cielo, disfruta de él con todas tus ganas y planteate las cosas, día a día. Muchisima suerte para el enano y un abrazo para tí.
Por Cora_Jara
Hola Noelia, mi perra falleció de un Linfoma a los 5.5 años de edad aproxidamente. ¿En que estadío o nivel se encuentra? A Cora la tratamos con quimio y la toleró muy bien, se le hacía cada semana un análisis previo y luego cada viernes se le ponía su quimioterapia, hacía vida normal sólo que mas consentida y el ejercicio físico pasó de ser medio-intenso a ser como una abuelilla que salía de paseo por el parque, a su ritmo, incluso seguíamos jugando con la pelota, solo que en lugar de hacerla correr, nos dedicábamos a hacer pases de una a otra (es que era una Iker Casillas), que era mucho más light.

Sobre la evolución de la enfermedad y pronóstico, pues desde mi experiencia, no puedo ser muy positiva. En nuestro caso, nos dijeron que no se podia hacer absolutamente nada, que en todo caso, podíamos alargarle un poco la vida (entre un año y un año y medio) y mejorar la calidad de ésta, así que lo intentamos si eso podía suponer compartir con ella ese tiempo, pero no hubo mucha suerte y al poquito tuvimos que dormirla para evitarle sufrimiento ya que, si no iba a servir para nada (nos aseguraron que jamas recuperaría) no quisimos que sufriera sólo para morir poco después.

No obstante, supongo que dependera del grado del Linfoma, a Cora cuando le detecaron la enfermedad diagnosticaron un nivel o estadío 4 sobre 5, es decir, casi en fase terminal aunque por entonces ella estaba estupendamente (nunca nos imaginamos que estuviera enferma, tan sólo fue un análisis de control para verificar que todo estaba bien y detectar cualquier problema de salud a tiempo) y el único síntoma que tuvo fue una inflamacion de los ganglios que, de inicio, achacamos a una alergia porque precisamente había pasado todo el fin de semana en el campo y ademas, remitió rapidamente con urbason. Fue, como te comento, una sencilla analítica de control la que dió el aviso de que pasaba algo en su organismo.

Aún así, si se me dieran las mismas circunstancias, yo lo volvería intentar porque siempre pienso que, aunque luches contra algo que, en principio, no tiene cura, si no lo intentas nunca sabrás si se fue porque tenía que irse o porque no lo intentamos lo suficiente. Con respecto al día a día, lo que yo hice fue ser optimisma, aceptar la nueva situación y disfrutar de ella día a día, sin lamentarme, intentando sólo pasar tiempo de calidad con ella. Su marcha fue un verdadero mazazo, pero eso hay que dejarlo para luego, de inicio, mi consejo (es una opinón personal) es que disfrutes de ella sin más, que lo intentes hasta el último momento y que cuando llegue el momento, le evites un sufrimiento innecesario.

Un fuerte abrazo y muchos ánimos.
Por Mordick
Gracias por los animos. La verdad es que no se en qué grado lo tiene, supongo que mañana me lo explicarán mejor. Sé que mañana le hacen analítica, lo sedan y le ponen un gotero, y medicamentos para paliar los efectos secundarios. Pobre mio, si cuando le hicieron la biopsia estuvo 2 días pegado a mi, no me dejaba ni ir al baño, es muy miedosete, con todo lo grandote que es. Mucha gente, amigos, me dicen que ellos no lo tratarían, que si el dinero, que si el tiempo... por favor, es mi perro, y lo tengo para quererle y cuidarle hasta que ya no pueda más, y nunca he tenido que sacrificar a ninguno de mis perros, y supongo que llegado el momento en el que le vea sufrir, me agarraré del estómago y lo haré, pero ahora mismo no se me pasa por la cabeza. Quizá es porque no le veo sufrir. Estoy super asustada. Gracias por vuestras experiencias
Por nasex
Por favor mientras el tenga ganas de vivir lucha con todas tus fuerzas para que su calidad de vida sea buena y disfruta de el todo lo que puedas..........

Yo acabo de perder de mi perra de 14 años pero con 12 la operamos de un cancer de bazo al año tuvo metástasis le dimos quimio pero hasta 24 horas de perderla su calidad de vida fué bueno............asi que lucha mientras el quiera luchar......un abrazo
Por Mordick
Jo, siento mucho tu perdida, es horrible esa sensación de angustia. Es un duelo. Ahora mismo le estan dando a Gas su pimera sesión de quimio con un tratamiento de choque para los efectos secundarios. A ver qué tal lo lleva, espero que sea fuerte y luche. Por mi parte no veo otra opción más que luchar por ellos que nos lo dan todo.
Un abrazo
Por nasex
Le deseo lo mejor y a ti mucha fuerza dale muchos mas mimos de los que le has dado...........se vuelven mas mimosos, al menos mi niña...........

Sigue dandonos noticias........que aqui estamos para cuando necesites ánimos
Por Mordick
Gracias por todo. He ido a por él a mediodía y entre la sedación, la quimio y el tratamiento que le han metido de cortisona y nosequé mas (me he perdido), está hecho una piltrafilla, con los ojos perdido, mimoso a más no poder, y tambaleandose. Le he dejado que duerma y descanse. A ver si hoy quiere comer, no sé qué me pasa, pero es que estoy obsesionada con que coma, lo veo tan flaquito... que cuando veo que no le apetece comer me voy corriendo a esconderme para llorar. En fin, os iré contando la evolución, a ver si hay suerte y mi peque remonta.
Por Hodei
Noelia, cielo, laa obsesión compulsiva de cualquier madre porque coman sus hijos ya tengan 2 o 4 patas, es innata.... no te preocupes y no vayas a dsanimarte y llorar por eso; Anda que no hay trucos y "caprichos" para darle si pasa demasiado tiempo sin apetito.... Tu sigue en la brecha que Gas, con lo requetebien cuidado que esta, va a remontar seguro y tu tienes fuerzas para esto y más (Mabel es un ejemplo clarisimo de batallas ganadas con Gica) Pasate por aqui y cuentanos siempre que puedas o te apetezca y ten en cuenta que, como las personas, cada ser es un mundo y tendrán una aceptación u otra frente a los efectos secundarios de los tratamientos, tú da tiempo al tiempo y al enano y veras como todo irá yendo bien. Cuidate mucho tu también que es importante. Besos fuertes para los dos.
Por nasex
Noelia no te puedes ni imaginar la fuerza que tienen, tu vete ofreciendole cosas veras como empieza a comer y va remontando.......dale tiempo una anestesia les deja piltrafilla ......venga ánimo yo no es que este en condiciones de animar mucho................pero de verdad las batallas se ganan y es lo que tienes que pensar en ir ganando las batallas una a una y disfrutar de el...........
Por premutas
Animo Noelia!!!Piensa que tu perrin depende de ti y tiene que verte animada y fuerte eres su sustento, dale cosinas ricas, chuches, los quesitos nunca fallan por lo menos am i con lucky me funcionaba y las natillas ni te cuento!!!

Un besazo y animo, no hagas caso de los que te dicen que si el dinero y lo demas, memeces!!!
Por Mordick
Os agradezco mucho a todos/as el apoyo que me estais transmitiendo,me está ayudando mucho. Anoche le puse arroz con pollo y verduritas y comió muy poco, además, se pone nervioso porque no ve a su hermanito (porque acaba enseguida), y es que no pueden estar separados ni 2 minutos. Como no comió nada, me volví a desanimar, porque quiero que esté fuerte para afrontar todo esto, y empecé a probar: se comió una salchicha de esas enormes alemana, una pera y la mitad de mi cena (pollo asado). Ha pasado buena noche, no ha vomitado, sigue cansado y asustado pero esta mañana he conseguido que se coma 3 puñaditos de pienso (hace 2 semanas que ni lo quiere oler). Me he puesto muy contenta. He tenido que venirme a trabajar y se han quedado solos, estoy deseando llegar a casa para ver cómo está, si ha vomitado. El vete me dió unas pastillas por si vomitaba. Aparte de los goteros le doy Genoxal, Dacortín para desinflamarle los ganglios y doxiciclina como antibiótico para las heridas de las biopsias. Los goteros se los pondrán cada lunes durante 8 semanas. Mi pobre peque tiene carita de enfermito, ayer se tambaleaba y aun así tiene su rabo hacia arriba y se tumba para que le rasque la tripa. Estan hechos de otra pasta, la verdad es que las personas deberíamos parecernos más a ellos en muchas cosas, a veces admiro su fortaleza.
Amigos, os agradezco mucho que me permitáis desahogarme y buscar consuelo en vosotros, porque la verdad es que en todo este asunto a veces me siento un poco sola, la gente que no tiene animales no llega a entender que puedas llegar a encontrarte tan angustiada. Muchas gracias a todos.
Por nasex
Ves como va poco a poco.....si, la verdad es que deberiamos aprender de ellos como se crecen ante la adversidad.........si la verdad es que poder contar tus sentimientos y saber que hay mucha gente que los comparte te ayuda mucho..........asi, que aqui nos tienes para lo que necesites...........un abrazo y un achuchón para el
Por Hodei
Noelia, su cena no le gustaría pero al final, cenó mucho más que tu.... A veces la cara "de enfermitos" se la vemos nosotros y no te olvides, puede estar pachucho de verdad (no lo dudo, tiene que quedarsele un cuerpecillo...) pero también son muy teatreros y, como te vea muy pendiente y preocupada por él.... te gana por la mano.... mimale, por supuesto pero no dejes que abuse (sobre eso mi madre cuando eramos pequeños nos decía un refran que es verdad "lo peor no es lo que pasó, sino lo tonto que se quedó" jajaja) Me alegro e que hoy el señorito haya decidido comer "su" pienso y no me extraña que te hayas puesto tan contenta, es un logro de verdad y buenisima señal. Aqui seguimos, esperando noticias vuestras. Cuidaros mucho. Y pasa de la gente cielo, es que hay muchos con muy poquitas neuronas y,para más inri, cortitos de sensibilidad. Un abrazote
Por Maria leon
Toda la suerte del mundo para Gas ,me imagino que estas mal ,pero como te dicen ellos son fuertes y lo que seguro necesita es verte bien a ti
Mabel guapa un abrazo grande
Por premutas
Como me alegro Noelia, ahora tienes que comer tu tambien, no vaya a ser que te pille el truco y su cena ahora sea la tuya, como ves "El comer y el rascar...."

Un achuchon al mozalbete y sabes donde estamos.

Un besin.
Por galayblas
Pues ya sabes Noelia, a partir de ahora tienes que hacer cena pa dos. Lo que comas tú tambien pa él. Seguro que estarás encantada.
Yo tuve hace dos años a una de mis perras mu malita, llegó un momento que no quería nada, ni solomillo bien rico, estuve muy desesperada pero ahora está aparentemente bien. No tires la toalla que seguro que él no lo hará.
Pasa de la gente.

Un abrazo para los dos.

Bicos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9