Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por lucyyy
Esta mañana nos hemos pegado un susto grandisimo con Boris, hemos ido a la playa con los perros, para pasearlos, se lo estaban pasando en grande, corriendo, bañandose..., y de pronto mi hermano ve a lo lejos, una carabela portuguesa, un tipo de medusa, pero mucho mas tóxica, joder, ha sido visto y Boris ir hacia ella, tiene la costumbre de sacar todo lo que ve en el agua :((((((, ha salido disparado del agua, y se ha quedado paralizado, babeando, como en shock, he tenido que salir corriendo por toda la playa a por el coche, pensando que no llegaria a tiempo, con Dana y Tina, hemos ido corriendo al veterinario, le han pinchado urbason, adrenalina, atropina, y no se que mas...., enseguida ha remontado, pero menudo susto, su dueño, pensaba que se le moria en sus brazos, lo hemos pasado francamente mal, un cumulo de circunstancias que hacia que casi no lo pudieramos sacar de alli, porque nos hemos ido andando bastante lejos del coche...

El veterinario nos ha dicho que gracias a que mi hermano, le ha quitado todos los tentaculos de la boca, una cosa verde asquerosa, a el se le ha puesto la mano muy hinchada, pero se le ha pasado pronto.

Ahora lo tengo aqui en casita, su dueño, ha salido y lo tengo vigilado, con las arpias de Dana y Tina, que no me lo dejan que se tumbe en ninguna de sus camas, le he tenido que preparar otra para el, y como le hemos dado tantos mimos, está todo ancho mi grandullón!!!

El vete dice que no cree que haya ninguna complicación, eso espero, porfavor!!!
Por madris69
ya hay medusas por tu zona? joer cómo se nota la diferencia de temperatura del mar, pues me alegro de que haya sido al final un tremendo susto nada más porque son peligrosísimas. Espero que se recupere del todo prontito
Por polones

Joer vaya susto.... Lucy, por precaución lleva siempre Urbason en el bolso o mochila.. pregunta al vete als cantidades a administrar ( para poder salir del atolladero y que os dé tiempo a lelgr al vete)...

Un besote
Por lucyyy
Ya he pensado lo del urbasón, incluso lo de la adrenalina, por mi marido siempre tenemos que llevar adrenalina, es alergico a muchas cosas..., solo lo utilizaria en casos tan claros, pero si que es verdad que hemos tenido mucha suerte, son muy venenosas, nunca las habia visto por aqui, siempre medusas normales, pero estas son como una vela que sale del agua, que flotan, y debajo tienen todos los tentaculos.

Dana y Tina se habian estado bañando en esa cala, unos minutos antes, y mi hermano no ha querido ir a urgencias, a mi me daba miedo que le pasara algo despues, pero como ya no le molestaba, no ha ido.

Me parece que la playa se ha acabado antes de empezar :(((
Por Aynara

Lucy que es eso? Lo que faltaba, procesionaria, medusas comunes, azules, y portuguesas.

Mucho cuidado que Guri cuando se quiso comer la medusa azul lo pasamos fatal también. Y en 15 minutos de le inflamó la lengua y los belfos que no veas....

Lo mismo, URbasón en vena y no sé que mas y un lavado con parafina en el estómago......

Y encima con los abejorros y avispones que hay, los mosquitos que ya están dando por saco.... yo los voy a llevar en burbujas para que no les pase nada!

Cuídalo mucho Lucy!
Por lucyyy
Ainara, pon carabela o fragata portuguesa en google y las veras, lo bueno es que se ven porque flotan, pero es que no nos ha dado tiempo, estos van por el camino y en el momento que menos te lo esperas se meten en el agua, pero es que ni me imaginaba que pudiera pasar esto, yo no tenia ni idea de estos bichos, ha sido mi hermano que el si las conocia.

Os dejo un video de lo bien que se lo estaban pasando y yo de verlos disfrutar, jolines... como cambia todo en un segundo!!

Por Cora_Jara
Joer, qué susto. Una pregunta ¿son las medusas de aqui de toda la vida?¿son otras medusas? Si es que con estos calores tenemos medusas todo el año.

Saludos
Por lucyyy
Cora, no son las medusas que vemos por esta zona, son diferentes, bueno, solo hemos visto una de este tipo, y son mucho mas venenosas que las que se ven normalmente por aqui :(
Por galayblas
¿Donde ha sido eso? por Galicia no teniamos medusas hasta el añao pasado que nos invadieron.
Lo del urbason en el bolso es una buena idea.
No ganamos pa sustos.
Ojo con la mano de tu hermano.

Bicos y gruñidos
Por Txele
yo con los anteedentes de mi chata siempre llevo urbasón encima pero llevo de pastilla.

Una preguntilla para las que saben...me imagino que las inyectables tienen una reacción más rápida. Ese tiempo puede ser vital?? esque he oido que es fácil de poner y si me la voy a jugar con las pastis pues... me las apaño para aprender a poner inyecciones ya....
Por galayblas
No sé exactamente el tiempo que puede tardar, la medicación oral en perros, en hacer efecto.
Desde luego mucho más que la inyectable.
En una urgencia no te puedes permitir las pastillas.
Es muy facil pinchar a un perro. Las inyecciones I.M. a los perros, los vetes, se las ponen en el muslo, por detras. Yo nunca he encontrado el punto exacto, pero hay otro sitio donde los puedes pinchar sin problemas y es más facil.
Es detras de la cabeza, mejor dicho, detras del cuello. entre los hombros.
Pero es mejor que te indique tu vete el sitio exacto. Lo ideal seria la via I.V. pero eso es algo más complicado y requiere más material.
REalmente es facil. Olvidate de las pastillas para las urgencias.

Bicos y gruñidos
Por lucyyy
Diossssss, que vergüenzaaaa, me acabo de dar cuenta de lo que he escrito, Carabelaaaaaaa, jajajajjajaja, que noooo, perdón, Calaveraaa!!!!