Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por manu_ibz
Hola muy buenas tardes, navegando e llegado hasta aqui aver si me podeis ayudar os comento... hace unos 15 dias le robaron a mi hermana un yorkshire mini lo tenia haciendo sus cositas se despistó y el perro desapareció y vieron un coche salir muy deprisa;el cachoro tiene 2 meses, está sin chip, sé quien lo tiene pero al no tener documentos que acrediten que ese perro es de mi hermana... que podemos hacer? ayuda porfavor :(
Por ukacora
Pues, sinceramente, nada....sólo una cosa que es decirle a tu hermana que a los perros no hay que perderles de vista pero ya si tienen dos meses y caben en un bolso ni te cuento...
Por Cora_Jara
Pues sí, no se puede hacer nada en primer lugar porque si el perro no tiene chip, no se puede distinguir de cualquier otro cachorro de la misma raza e, incluso, un cruce de yorkshire, incluso aún teniendo su cartilla, pasaporte, factura de compra, etc.. no hay forma de demostrar que esa documentación corresponde a ese perro, así que si no tiene nada, pues no se puede hacer nada.

Por otro lado, yo no entiendo qué hace tu hermana sacando un cachorro de dos meses a la calle porque un perrito de esa edad NUNCA debió estar en la calle haciendo ni sus cositas ni nada, pues está sin vacunar y, por lo tanto, puede contagiarse de cualquier cosa. Es que de verdad, qué irresponsable es la gente.

Saludos
Por FLINTPIT
Hombre, cora, no es por nada, con dos meses al menos deben tener una vacuna. Y robar te los roban estés mirando para ellos o no. Dímelo a mí. :(
En cuanto a lo de si se puede demostrar de alguna manera que el perro es tuyo, pues no se puede, por desgracia. Si fuera mayor, con fotos o testigos a lo mejor, aunque no tuviera chip, se podría demostrar que el perro es tuyo, tan cachorrito pues no.
Bea y flint
Por bandida
Tienes dos caminos claros, el primero ofrecer comprar al perro por un precio elevado de tal manera que sea irresistible, el segundo es por huevos.
Por Cora_Jara
Jo, Bea, pero es que con dos meses y una vacuna a mi me parece arriesgadísimo sacarlos a la calle, yo creo que una primera vacuna es insuficiente para proteger a un cachorro y sacarlo a la calle.

Y despistarte, sí te puedes despistar, pero ¿a qué distancia estaba el cachorro de dos meses y en la vía pública para que alguien se parara con un coche, lo cogiera y saliera pitando? Lo lógico de un cachorro de dos meses, ya que lo sacas, es que esté prácticamente a tus pies revoloteando yo, obviamente, junto a su dueña no estaba, porque si así fuera, no hubieran podido cogerlo.

Yo pienso que la gente es confiada de más, se expone tontamente y luego, cuando ocurren estas cosas, se echan las manos a la cabeza.

Saludos
Por FLINTPIT
Yo no sé a qué distancia estaba ese cachorro, pero sé a qué distancia tenía a Flint cuando dos gitanos trataron de robármelo, y no superaba los dos metros, te lo juro. Y delante de mí, hace muchos, muchos años, a Rula, mi yorkie, me la estuvieron llamando un buen rato desde un coche dos hombres, con la puerta abierta. Era clara su intención, desde luego. Lo que pasa es que aunque yo tenía 17 años no era estúpida y además me había molestado en educarla, con lo cual la perra a una orden mía no se movió del sitio. Pero vamos, robos conozco yo algunos a punta de navaja y todo, eh?.
Bea y flint
Por FLINTPIT
Ah, y por cierto, yo a flint no lo vacuné hasta después de los dos meses por sus problemas intestinales, y salía a la calle, en brazos. Y estaba con otros perros. Todos conocidos y sabiendo que estaban sanos, pero socializado desde bien pequeño para paliar su prematura separación familiar.
Y los hijos de la Eska lo mismo.
Bea y flint
Por Cora_Jara
Pero Bea, eso que cuentas sí es habitual, que los llamen para alejarlos de sus dueños, lo que no es habitual es que su dueño no esté al loro tratandose de cachorros. Cuando sales durante años tres o cuatro veces diarias con el perro, es lógico que hay muchos momentos puntuales en que te puedes despistar, pero vamos, estrenando perro y siendo cachorro, es que no sé como le quitan ojo.

También la edad del animal influye mucho, si bien siempre hay que ser precavido, pues con un perro joven o adulto te confías mas porque viene cuando lo llamas, no se suele alejar, pero a la vez es más aventurero, pero a un cachorro de dos meses, aparte de que si no es en brazos, yo no soy partidaria de que esté en la calle y menos suelto, no puedes perderlo de vista porque va totalmente descontrolado cuando ve gente, niños, perros, hojitas y bolsas que mueve el viento y decenas de cosas mas.

En fin, que como dice Rosa, como no recompre su cachorro o se lo robe a los ladrones, no tiene nada que hacer.

Saludos
Por Cora_Jara
Claro, si nosotros desde pequeñajos los relacionamos con otros perros, pero en zonas "limpias" (jardines privados de chalets, parcelas, en pleno monte, etc..) pero en zonas de paso (calle, parques..) donde hay un constante tránsito de perros, los cachorros van en brazos.

Por ejemplo, los jueves cuando subimos al monte, hay un primer tramo que es de paso y alli van decenas de perros a hacer sus necesidades y, además, es zona de paso de indigentes y sus correspodientes perros, y ese primer tramo los cachorros iban en brazos y se bajaban al suelo cuando ya estábamos en pleno monte, donde la gente ya no accede con sus perros ni es zona de paso. Y a la vuelta, igual,antes de bajar, los cachorros a los brazos. Ahora que han acabado su calendario de vacunación, ya caminan con normalidad como los jóvenes y adultos.

Saludos
Por Cora_Jara
Jejeje, el sitio está genial, a ver si el jueves que viene saco unas fotillos de aquello y de los perrulos.

Por cierto, aunque no tenga nada que ver ¿tu sabes qué diferencia hay entre el pienso orijen adult y el Regional Red? vamos, la diferencia sí la sé, las carnes, lo que quiero decir es si uno puede ir mejor que el otro. Es que tengo a la chatilla un poco regular de estomago y si no se estabiliza había pensado en buscarle un pienso mejor, hasta ahora come advance de cordero y arroz, le iba muy bien y le encanta, pero últimamente las cacas son mas blandas de lo normal y le ha salido una pequeña dermatitis que no ha ido a más y no sé si puede ser del pienso o de otra cosa. Parásitos, comidas extras , acceso a algo que no deba comer.. descartado, ademas de que ella esta muy bien de ánimo lo único es que ahora le ha salido un abceso y está con medicación, que es posible que le haya soltado mas el estómago, pero llevaba de todas formas un tiempo con las cacas un poco mas blandas de lo normal, antes las hacía perfectas y, paulatinamente las ha ido haciendo mas blandas y ya siempre son con forma pero blandas de más. Se siente terminar con un post tan escatológico, jejeje.

Saludos
Por manu_ibz
Muchas gracias por contestar aunque hay algunos puntos que quería aclarar:
El perro no estaba en una carretera ni nada sino en un tipo de descampado con coches aparcados es una zona vecinal y nunca a pasado nada de esto.
Relaccionado a las vacunas,(que tiene la primera) o a lo que es muy pequeño para sacarlo a la calle, no veo el problema, ya que no es el unico que hemos criado y nunca les a pasado nada; Pues me decanto a tener que hablar en plan amistoso con el chico o hacer de las mismas que hicieron, pillarlos en un despiste y robarselo. Muchas gracias por contestar un abrazo :)