Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Tinder
Hola
El Vet me dice que el Ibuprofeno no se debe dar al perro, y me prescribe Metacam (carísimo); veo que es Meloxicam y que hay varias marcas con meloxicam para humanos en farmacia, más baratas. Leo las mismas contraindicaciones que el Ibuprofeno. ¿Alguien me puede aconsejar? Gracias
Por bandida
carísimo¿
barato, barato no es, pero tp es tanto, contando con que a menos que tu perro sea gigante la dosis no es tan elevada.
El meloxicam para humanos CUIDADO, CUIDADO, para los perros la dosis es MUY PEQUEÑA POR KILO DE PESO VIVO, y en la de humanos es MUCHO MAS ALTA la concentración en ESE FORMATO HUMANO.
a ver si por hacer el gilipollas te cargas al perro.
Por madris69
las dosis en perros y en personas no son las mismas, de ahí las diferencias y que no se usen las mismas cosas en los dos salvo alguna excepción. Si te ha dicho que metacam por algo será
Por Tinder
El principio activo del Metacam es el Meloxicam; hay varias marcas comerciales además de Metacam, que algunos intentan encajartelo como si fuera único por cuestiones espurias. La cuestión es que éste viene con la dosis para perro.
Hay que darle sencillamente 0,04 mg por Kgr de perro de Meloxicam.
Gracias a todos por las respuestas
Por bandida
y el de humanos VIENE CON DOSIS DILUIDA MAS ALTAAAAAA.
y el metacam NO es un producto que se pueda dar a la ligera.
Ale cárgate al perro, que le tienes en alta estima por lo que se lee.
Por madris69
no sé tu veterinario pero el mío cuando me ha mandado algo que es de uso humano me ha preguntado incluso si lo tenía yo antes de hacerme la receta y directamente me ha dicho que era de farmacia, así que si me dice que metacam no es que me crea las cosas a pies juntillas, es lo que hay porque ellos no son personas
Por galayblas
El ibuprofeno les produce gastritis, cuando menos. A veces ulceras sangrantes.
Por eso no se da en perros.
¿Cuanto cuesta el metacan ese? Yo nunca lo he usado

bicos y gruñidos
Por L_O_L_A
Yo es que soy mas subnormal si me mandan una cosa se lo doy a pies juntillas caro depende llevo 5 años comprando champus especiales pienso especial cremas especiales antibioticos paaa las crisis gasta mas que yo con diferencia caro noooooo necesario .