Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Hutch89
Hola a tod@s!!

Me gustaría preguntar si alguien conoce o sabe donde encontrar la tabla de pesos del rottweiler.

He buscado por internet, por libros e incluso preguntado a veterinarios y nadie la tiene.

Mi perro ahora pesa 19kg. tiene 5 meses y mide 50cm. hasta la cruz.

Cuando me lo dieron, me dijeron que estaba desparasitado, pero no era así, mi veterinaria lo volvió a desparasitar con Panacur de nuevo por si le quedaba algo. En efecto, el animal cuando hizo sus cosas, en las heces pude ver una enorme tenia. Se le hizo el tratamiento y empezó a engordar y a crecer. Le doy el pienso de Royal Canin Maxi Junior y el veterinario le ha recetado Artidual en solución para que sus articulaciones sean más elásticas y proteger el cartílago. También me ha dicho que no será grande.
He mirado por internet, y algunos cachorros de la edad del mio llegan a pesar entre 28-32kg.

¿Esta creciendo bien para ser un rottweiler? ¿Necesitaría cambiar de pienso?

Es solo por tener diferentes opiniones, y por mi zona no hay nadie que tenga rottweiler para poder preguntar alguna que otra duda sobre su desarrollo.

Muchas gracias a todos,un saludo.
Hola

Por mucho que le des de comer el perro no va a crecer mas de lo que tiene que crecer, si es pequeñin, pues ya esta es pequeñin, cada uno es como es. Tambien depende mucho de los padres, de como sean ellos.

Consulta con un buen veterinario que vaya controlando su estado de salud, si el no le ve ninguna carencia ni nada raro , pues es que sera asi, es cierto que esta un pelin pequeñin para la edad que tiene, pero no te obsesiones con eso, ten en cuenta que hasta los tres años puede estar creciendo, normalmente es a partir de año y medio o dos años cuando empiezan a hechar cuerpo.

Si ves que el pienso le va bien, no veo motivos de porque cambiarselo, royal es una buena marca.

Lo importante es que lo veas bien, ni gordo ni flaco, tu como lo ves? Lo ves flaco ? Que cantidad de pienso le das? Saludos.
Por Hutch89
Pues esta bien, ni flaco ni gordo.

Sus padres eran grandes, el padre pesaba los 60kg y la madre unos 55kg.

Le pregunte a la veterinaria si era necesario cambiar el pienso y me dijo que no, y miré la especial para rottweiler de royal canin y me dijo que la única diferencia es que es más cara y que tiene algo que le mejora la pigmentación.

Su ración es de unos 525gr al día, siguiendo la tabla del envase del pienso.

Muchas gracias por la tabla y por la respuesta, la he buscado por mil webs y no la podía ver.

Gracias de nuevo y saludos! =)
en mi opinion y experiencia, puede desarrollar bastante mejor con otros piensos y con mejores productos para sus articulaciones

la cuestion no es el peso ni la altura sino la armonia en su desarrollo y su robustez
Por amalio
La cuestión no es el peso ni la altura sino la armonía en su desarrollo y su robustez.

Si el peso y la altura se corresponden entre sí y con lo que deberían ser a su edad, su desarrollo será armónico y la robustez la que corresponde a la raza.

En tu opinión, ¿cuáles son esos otros piensos? Y tu experiencia, ¿en qué consiste? Y esos productos, ¿cuáles son? Lo digo por curiosidad.

Fernández, muy interesante la tabla.
Ya te dije que paso mucho de tratar ningun tema contigo por lo falso que demuestras ser. ya se que no necesitas que ni nadieni yo te explique nada y no eres tu quien ha planteado la consulta por todo lo cual paso de ti como de

la armonia depende mas de otras caracteristicas geneticas y de salud que de una simple tabla peso/altura/edad. pero como tu vas de teorias y yo paso de ellas, no tengo interes alguno en aguantar tus rollos. tengo criadores mas interesantes con los que debatir. incluso las opiniones de ascension y de fernandez me interesan mas que tus fanfarronadas y faltas de respeto, por mucho que intentes hacer creer lo contrario
Por amalio
Querida, yo solamente estaba interesado por que me respondieras a unas preguntas para mi información. No sé de donde sacas lo de las “fanfarronadas y faltas de respeto”. Por otra parte reconozco que la tabla que ha puesto Fernández es muchísimo más interesante que mis preguntas… y que lo que tú dices.

Sobre la “armonía”, una definición sería: “la conveniente proporción y correspondencia entre unas cosas y otras.” Es decir en el perro de raza la correspondencia con el estándar y, profundizando un poco más, con el carácter correspondiente y la salud.

En cuanto a lo que dices que soy “falso”… por favor, no insultes, que yo no te he faltado a ti.

Simplemente te hice unas preguntas que puedo resumir: ¿Qué aconsejas dar a los perros como alimentación? ¿Piensos? Di marcas, ¿otro tipo de alimentación? ¿Cuál?
Esther no te pongas asi mujer
Esta tabla es meramente orientativa, existen otras, las he visto y van mas o menos por ahi.
Es cierto que el desarrollo y crecimiento de un perro es un proceso complejo como para resumirlo en una tabla con valores exactos, pero estos valores no distan demasiado de lo que deberia ser un rott que a su edad se ajusta perfectamente con el estandar.
Como dato podria decirte que muy pocos rotts con 10 meses ya pesan 50 kilos, pero suelen andar cerca. este dato me parece algo "inflado". Eso si, entre 4-5 meses ya tendria que estar entre 23- 30 kilos.

Por eso le digo a Ascencion que se tome esto como algo solo orientativo.
Lo que me extraña muchisimo es que sus padres pesen 60 y 55 kilos respectivamente. Me suena a que el que te lo ha dicho a pesado los perros a "ojo".
No soy veterinario, pero supongo que el hecho de haber tenido una tenia, es lo que quizas le ha hecho perder algo de peso.
Y una cosa Esther, no creo que existan productos "milagrosos", si el perro geneticamente no es muy "potente" nunca lo será.
Bueno si quieres comenta la tabla, y lo de los piensos.
puedes ahorrarte ciertos comentarios, fernandez. entre otras cosas porque no me pongo de ninguna manera. me limito a decir que las tablas pueden ser orientativas, pero mucha gente se equivoca pretendiendo hacer un perro a medida cuando desconoce muchos parametros biologicos del individuo, sean aspectos geneticos, ambientales, dieteticos, etc

yo tampoco creo en los productos milagro pero menos aun en ciertos productos que se venden mucho pero funcionan muy poco, como el pienso y el complmnto que indica asuncion

pero si ella tiene motivos para pensar que su cachorro no esta creciendo bien, y por eso hace la consulta, yo no discuto si es un rottweiler a ojo o de pura raza, sino que tiendo a creer que no esta bbien alimentado y por tanto no esta bien nutrido. y con esos productos no creo por lo que he podido ver en no pocos casos que ese cachorro recupere mucho. hay alimentos y alimentaciones que dan mucho mejor resultado que esos productos.

lo que a muchos os parece que es un desarrollo normal-bueno a menudo dista mucho de ser el desarrollo correcto que un cachorro consigue cuando su alimentacion es lo suficientemente buena como para cubrir todas sus necesidades nutricionales, y no solo las mas basicas. muchos cachorros desarrollan deficiencias porque muchas dietas de hoy dia no cubren en realidad todas sus necesidades nutricionales. digan lo que digan los fabricantes de piensos y quienes los venden o promocionan
Por amalio
Querida Esther, te sigo preguntando ¿qué le darías tú? De eso se trata… de ser concreto.

Por otra parte de los “parametros biologicos del individuo, sean aspectos geneticos, ambientales, dieteticos, etc,” podemos seleccionar, tal como está la epigenética hoy en día, solamente el aspecto de los padres y abuelos y algunos detalles, como grados de displasia, etc., los ambientales y dietéticos sí pueden estar bajo control.

Lo que sí está fuera de control hoy en día por falta de instrumentos es la epigenética, hoy en pañales y que en el futuro tendrá gran importancia. La utilización de la genética convencional tampoco está hoy al alcance del común de los mortales.

Sobre la alimentación, sigo preguntando ¿qué le darías tú?
por mucho que insistas, sigo pasando de tí, amalio. no me interesan para nada tus planteamientos, y seguro que tampoco a ti los mios. yo solo responde a quien ha abierto el hilo asi que puedes ahorrarte toda referencia a mi persona
Yo royal canin no le daría. Por un precio más barato puede tener un pienso con la misma calidad que royal, en la que pagas tooooda esa bonita publicidad que ponen en todos lados. Yo he usado Arion con muy buenos resultados, también Nutro o Acana. Respecto a lo de que si estaba desnutrido, Flint cuando llegó a casa estaba gravemente raquítico, pesaba apenas un kilo y pico, y ahora pesa 43. Que haya tenido una tenia no quiere decir que el perro estuviera malnutrido o raquítico si la cogiste a tiempo. Flint con todo lo que tenía a los cinco meses pesaba 22 kgrs, más o menos.
Bea y flint
Por Hutch89
Gracias a todos por contestar.

La verdad es que Royal Canin el saco de 15 kg de maxi junior me sale a unos 70 euros mas o menos...

El criador los tiene pesados y están exactamente en 60kg 221gr el macho, y la hembra en 54kg 900gr.

Los padres son rottweiler puros, de linea alemana.

Mi perro esta sano, esta fuerte, es activo y curioso y lo mordisquea todo. Lo "malo" es eso, que si estaba bajo de peso para su edad.

Es mi primer rottweiler y por eso necesitaba un poco de orientación respecto a este tema. Aunque se quede enano lo voy a querer igual =D

De nuevo, gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos!
Ascencion pues felicitarte por haber elegido esta maravillosa raza, estoy seguro que no te defraudará, ya veras. Y espero que tu cachorro crezca fuerte y sano.

Beatriz, me parece que Flint no es un rott , no?
Sobre los piensos, estoy deacuerdo contigo , nutro me parece un buen pienso, pero tu misma lo dices, un pienso " con la misma calidad " que royal, que es a lo que yo me venia a referir.
Pensaba que podiais dar algun argumento "nutricional" sobre el pienso, no se. Saludos.
No, Flint es un Pit Bull. Con raquitismo severo cuando lo recogí. Y tenias, lombrices, coccidios, giardias y más variada fauna pululando por sus intestinos de la que me gustaría. Y con cinco meses, a pesar de todo eso, que nos costó un par de meses "deshacernos" de todo,pesaba 22 kilos. Por eso le digo a ascensión que si su perro pesa lo que pesa si está bien desparasitado y sin rasgos de malnutrición severa cuando lo recogió, si pesa 19 kilos es porque debe pesar 19 kilos, no es porque esté desnutrido o raquítico.
Y si hay piensos de al menos la misma calidad que royal, más baratos, yo no es por nada, pero compraría el que es más barato ( de hecho lo hago, y, curiosamente, hacen mejores kks que con Royal, musculan mejor que con Royal y les brilla más el pelo que con Royal, miratú). Royal "vende" una calidad que yo, personalmente, no creo que tenga.
Bea y Flint