Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Luna48
Hola, hace unas semanas fui a pasear a mis dos perros y se me escaparon. Desaparecieron durante 3 días, al cuarto día me dijeron que los habían visto en un camping cercano a donde vivo, fui alli y el dueño del camping me lo confirmó, pero me dijo que una familia alemana que se había marchado a alemania el día de antes se había llevado a uno de los dos perros. Sólo encontré a uno de ellos, el otro por lo que me dijo el del camping, está en alemania..Mi perro tiene microchip, pero mi veterinaria me ha dicho que en el extranjero no aparecerá su nº de chip, simplemente aparecerá como que tiene chip, pero no aparecerán sus datos. Qué puedo hacer por favor? estoy desesperada, he buscado por internet, he escrito a una base de datos de perros alemanes y a otra de europa..no recibo respuestas, no se qué más puedo hacer, ese perro era toda mi vida..estoy muy triste, era un perro muy especial.. por favor si alguien sabe algún sitio dónde pueda buscar, acudir o lo que sea que me lo diga, le estaría eternamente agradecida. gracias de antemano.
Por Shukram
Ya que el dueño del camping te lo confirmo, que te confirme quienes son, o quienes estaban alojados ese día, ya que tienen todos los datos en el registro de entrada,,

Si el perro lo ve un veterinario en Francia, sabrá que el chip es español, por lo tanto tendrá que ponerse en contacto con el registro central de España, algo mas rollo, pero poder se puede,,

Yo si el dueño del camping esta seguro, le pedia por favor todos los datos de la familia, o de las familias alemanas que se fueron esos dias,,

Suerte,
Hola, como te dice Sergio, si el del camping esta totalmente seguro q te dé los datos, joder se han llevado a tu perro!
Pero me pregunto una cosa, un perro puede salir del pais asi como asi? sin la cartilla sanitaria ni nada??
Por Shukram
Legalmente no Javier, pero a un alemán es raro que le digan nada por salir o entrar, ya que recuerda que ni entre España Francia y Alemania, no existen controles fronterizos fijos, ya que son ilegales,

Yo denunciaría el hecho a la guardia civil, que ellos pidan legalmente los datos al camping, y que ellos legalmente tramiten el asunto a sus compañeros del país de origen de los que cogieron el perro,, evidentemente todo de buenas, pero a lo serio,,

Espero que aparezca bien,,

Saludos,