Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por lulu23
holaaaa necesito ayudaaa.... mi perro hace dos semanas hasta hoy en dia, cada vez q me voy a trabajar o a estudiar, y no para de ladrar, y no durante cinco minutos, sino mas rato y no se q hacer, ya e tenido keja de mis vecinos,...y estoy agobiada. he pensado en castrarlo,... pero me da pena, porq dicen q luego no son tan juguetones, y pierden alegria, y yo tampoco quiero eso... que puedo hacer??? tengo q bajar todaa laa persianas de la casa y todo, para no se escuche tanto los ladridos...
Por Cora_Jara
"dicen q luego no son tan juguetones, y pierden alegria" ...y yo pregunto ¿quien lo dice? ¿debemos entender entonces que los perros tienen la alegría y las ganas de jugar en los testículos? De verdad, la gente dice unas tonterías que no como os las podéis creer.

Salvo que el perro esté así porque vive con una perra en celo y esté literalmente volviéndose loco por esa causa; obviamente no te servirá de nada castrarlo porque los testículos no contienen ni la alegría, ni las ganas de jugar, ni las ganas de ladrar, ni el nerviosismo, ni la ansiedad,...

Si el perro tiene un problema de comportamiento, tendrás que consultar a un etólogo y ver qué provoca esa conducta en el animal. Y no, si lo castras, no le pasará absolutamente nada, será el mismo perro, alegre, juguetón y que está presentando un problema de ansiedad por separación.

Saludos
Por Bilbo8
El mio también se pone nervioso cuando me marcho y lo que suele hacer es rascar la puerta si no conoce la casa.A día de hoy se sigue poniendo triste cuando me voy, pero lo lleva bastante bien.

A mi me funciono ir haciendo pequeñas salidas e intentar dejarlo desfogado cuando pueda. Después ir aumentando el tiempo que lo dejas solo.Yo trabajo a turnos y al de un tiempo le dejaba las 8 horas o así solo y cuando volvía claro que estaba nervioso y eso, pero bien.

Salu2
Por galayblas
Corita, pues lo dirá cualquier descerebrado al que la gente le da credito por el mero hecho de ser un descerebrado. En este pais cuanto más idiota más éxito tienes, para muestra una Belen.
Yo, por mi curro, ya estoy acostumbrada a esto. Aparecen por la consulta con todo tipo de sentencias, despues, preguntando, te enteras de que lo ha dicho la vecina, la madre, la suegra, la peluquera.... Cualquiera tiene más credito que nosotros, que los veterinarios, que cualquier cientifico. Nunca se me ocurriria decirle al fontanero como tiene que soldar la tuberia pero a mi, todos los días me dicen como tengo que hacer mi trabajo.
Estamos descubriendo que los testiculos tienen unas funciones que nunca habríamos imaginado, era lo que nos faltaba a la mujeres.
Bicos y gruñidos
Por Cora_Jara
¿Ves, Reyes? eso es lo que nos falta a nosotras, que por eso tenemos tan mal genio, nos faltan un par de pelotas que nos den alegría, buen humor y ganas de jugar.. Todo es cuestión de pedir presupuesto a un centro de cirugía estética y que nos pongan lo que nos falta... Ay, madre del amor hermoso..

Es cierto que cualquier panoli que no sabe hacer la o con un canuto tiene mas credibilidad que un médico, un veterinario o cualquier profesional de la rama sanitaria. Recuerdo, creo que lo he contado, que tuvimos un macho labrador cuyo dueño "no podía atender" porque se había separado (y por lo visto se quedó minusválido al faltarle su otra mitad tras la disolución matrimonial ;-)) y yo le comenté que el perro estaba muy delgado (mas siendo un perro que no salía y de una raza con una complexión ya de por sí fuerte y "gordita"), al preguntarle que comía me dijo que pan de molde con mortadela. Y se le volvió a preguntar ¿solo come eso?¿no come pienso?¿no come nada más?¿sólo pan con mortadela? y dice el imbécil que sí porque un vecino le había dicho que era bueno y claro, ya me cabreé y le dije algo así como "¿verdad que si a tí te dicen que comas sólo pan de molde y mortadela?" Por supuesto el perro venía delgadísimo, se le caía el pelo a manojos y tenía el estómago hecho una porquería, fue necesario medicarlo y ponerle una dieta de pienso intestinal para ir, poco a poco, ayudándolo a recuperarse de los daños que el pan de molde, la mortadela y el imbécil de su dueño habían causado en su estómago.

Saludos
Por galayblas
Bueno yo tengo alegria y ganas de jugar y no tengo güevos de esos.
Según esa teoria de Luisa, todas la mujeres seriamos unas amargadas. Lo que me sobra es mala otia, como bien dices tú, aunque intento disimularla, je, je. No lo debo de conseguir porque a diario me lo recuerdan.
Al imbecil de la mortadela no me extraña que lo dejara su mujer, probablemente lo dejó por eso, por imbecil.
Seguro que si les doy mortadela a mis perras estarían encantadas, toda la mierda les gusta.

Besitos
Por lulu23
yo no digo q lo haya dicho yo, a mi cuando me lo dijo mi amiga, me quede un poco, sorprendida porque nunca habia oido eso... yo se que al castrarlo se calman un poco, porq se lo e visto al perro de mi amiga... pero vamos para nada me creo q todo este en los testiculos del perro..... esta mañana e ido al veterinario a preguntar, pero solo me a dicho, q tengo q pasar un poco de el al irme por la mañana, y pasar un poco de el, cuando vuelva a casa... no me a dicho mas... lo q no entiendo es como a sido ese cambio de unos dias en adelante... y busque un foro de perros, pa ver q consejos me daban.. porq nunca e tenido perro, es mi primer perro.... entonces.... ando un poco perdida.... y respecto a lo del hombre con el perro de mortadela... vaya tela.... eso me parece excesivo...... pobre perro.... de todos modos, muhcas graciasssssssss..

saludoss
Por galayblas
Luisa, primero tendrás que mirar si hubo algún cambio en las costumbres de tu perro, si ha habido algún cambio por pequeño que sea que le pueda influir. Tambien deberias enterarte de si hay una perra en celo en el edificio o en el vecindario.
No tiene mucho sentido que de repente se ponga a ladrar sin mótivo.
En todo caso a lo mejor un KONG le vendría bien. Si despues de averiguar todo esto continua ladrando, pon otro post dirigido a Sergio pa ver si él te sabe contestar.
Y dile a tu amiga que antes de largar por la boquita, que se entere de cuales son las consecuencias de una castración, y tú, deja de hacerle caso al primer@ que se le ocurra decir tonterias.

Bicos y gruñidos