- 20 Feb 2011, 21:08
holaaaa necesito ayudaaa.... mi perro hace dos semanas hasta hoy en dia, cada vez q me voy a trabajar o a estudiar, y no para de ladrar, y no durante cinco minutos, sino mas rato y no se q hacer, ya e tenido keja de mis vecinos,...y estoy agobiada. he pensado en castrarlo,... pero me da pena, porq dicen q luego no son tan juguetones, y pierden alegria, y yo tampoco quiero eso... que puedo hacer??? tengo q bajar todaa laa persianas de la casa y todo, para no se escuche tanto los ladridos...
"dicen q luego no son tan juguetones, y pierden alegria" ...y yo pregunto ¿quien lo dice? ¿debemos entender entonces que los perros tienen la alegría y las ganas de jugar en los testículos? De verdad, la gente dice unas tonterías que no como os las podéis creer.
Salvo que el perro esté así porque vive con una perra en celo y esté literalmente volviéndose loco por esa causa; obviamente no te servirá de nada castrarlo porque los testículos no contienen ni la alegría, ni las ganas de jugar, ni las ganas de ladrar, ni el nerviosismo, ni la ansiedad,...
Si el perro tiene un problema de comportamiento, tendrás que consultar a un etólogo y ver qué provoca esa conducta en el animal. Y no, si lo castras, no le pasará absolutamente nada, será el mismo perro, alegre, juguetón y que está presentando un problema de ansiedad por separación.
Saludos