Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por milenamilena
Hola:
por favor tengo un cachorro de 2 meses y medio con sarna la sarcoptica alguien le puso, aceite de carro, luego le puisieron ivermectina y ahora otro veterianrio se la ha retirado y esta con amitraz, baños, antibioticos, cortocoide.. ¿saben algo sobre estos casos? pues incluso dicen el amitraz es malo por ser un bebe--gracias si contestan
Por Aynara

Tu perra es muy pequeña para andar con ivermectina con mucha tranquilidad, hay que tener mucho cuidado, la ivermectina mata la sarna pero también pueda matar al perro y el amitraz no se ni que es pero me suena fatal.

Desde luego necesita los baños.

Déjate de aceite de carro y veterinario, y mira si le fueden dan vitaminas o Inmunoferón o algo así para las defensas.

Busca un veterinario serio y cuidado con lo que le pones, un cachorro de dos meses es muy frágil.
Por madris69
muchas cosas de golpe, con la sarna sobre todo hay que tener paciencia y con la ivermectina muchísimo cuidado con la dosis y no abusar de ella.
Por javiercr
Bueno el amitraz es seguro si se usa bien, para fumigar al animal se usan 2ml por litro de agua, y hay q empaparlo bien y dejar q se seque solo, una vez a la semana por cuatro semanas.
Y se suele aplicar en combinacion con la ivermectina, y algun producto como el inmunol para reforzar el sistema inmunologico, el tratamiento es un poco pesado y largo pero da resultado, yo he tenido un cachorro con una sarna brutal extendida por todo el cuerpo y ahora esta perfecto.
Tu consultalo bien con tu vete, porq cada uno supongo q es partidario de un tratamiento, sigue bien las indicaciones y ten paciencia, los dichosos acaros son duros de matar pero se logra, suerte!
el perrito es un perrito que alguien encontró en un parque y antes de que pudiera ayudarlo ya le habían puesto la grasa ¡¡¡
yo no haria tamaña brutalidad pero la gente es muy ignorante, esta con Hills y vitaminas tambien ademas de antibioticos... ademas es muy pequeño de tamaño-en fin gracias por sus respuestas pero lo que me llamó la atención es que cada cuatro días se le pone amitraz ---
Me gustaría saber que vitaminas le puedo dar a mi perro para reforzar su sistema inmunologico pues esta con sarna sarcoptica hace 3 meses y es cachorro y es que antes tuvo un mal dx y hasta ahora se la detectaron. Me podrían ayudar con eso. Gracias y bendiciones
Debería aconsejarlo el veterinario después de ver a tu perro. Yo recuerdo que nos habían dado super-biotin B, que creo es de laboratorios Bayer, pero te reitero, creo que siempre debería ser el veterinario quien lo vea y aconseje.

Saludos