- 12 Feb 2011, 16:34
#8591259
Supongo que cuando se dan esta clase de noticias, se tiene que dar la otra parte,,
Si, se pueden hacer las cosas mucho mejor, mucho todo, mucho la leche, pero normalmente se dice cuando lo pueden hacer los otros,
No opino,,, eso si, quien torturara al perro, espero que lo pague,
Copio y pego de la pagina de dicha asociación,,
ACLARACIÓN SOBRE BOMBERO, EL CASO DEL PERRO DECAPITADO
BOMBERO
El viernes 21 de enero, un miembro del cuerpo de bomberos del ayuntamientode Badajoz que responde a las iniciales S.G. se puso en contacto con ADANA para denunciar un caso de maltrato animal.
La denuncia llegó alservicio de bomberos a través de una llamada telefónica de la policía nacional a las 23.50h del 20/01/2011. El perro estaba siendo arrastrado por un coche en el polígono El Nevero.
Debido a la rapidez de la denuncia, los maltratadores lo sueltan y S.G. se hace cargo del animal que no está malherido.
El bombero, que es totalmente ajeno a la asociación, solicita ayuda a ADANA, ya que él no puede acogerlo por muchos días. Nos consta que se pone en contacto también con otra protectora pacense pero ninguna de las dos dispone de casas de acogida en ese momento.
ADANA le ofrece poner la historia del animal en nuestra web para solicitar ayuda y recabar información. Además una voluntaria de ADANA realiza las primeras curas al perro.
Unos días después, S.G. nos comunica que él personalmente se encargará de buscar una familia al perro y nos pide que retiremos su foto y su historia de la web. Hasta aquí llega la responsabilidad de ADANA en este caso y así consta en la copia de la denuncia ante la policía nacional que obra en nuestro poder en la que S.G. se hace totalmente responsable de lo ocurrido.
ADANA se entera de lo ocurrido cuando, unos días después, el propio S.G. nos lo comunica. Queremos aclarar también que S.G. fue culpable de tener un momento de debilidad e irresponsabilidad al recoger al perro sabiendo que no podría hacerse cargo de él pero no fue el culpable de su muerte.
Los culpables fueron los que lo mataron y los presentes la noche del 20 de enero que no quisieron testificar contra los maltratadores.
La desgraciada muerte del perro podría haber ocurrido aún entregándolo a la mejor familia con los más rigurosos controles ya que tal y como parece haber ocurrido, igualmente podría haberse escapado y acabar muriendo.