Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por polones

A ver: hace unos días acaba de fallecer la mujer de un compañero.. Tiene un Shit zu de 8 ó 9 meses que se llama Nico. Unido al dolor que tienen ellos se une el del perro que debe de estar, pos imaginaros...Me lo acaba de comentar ahora que hemos coincido en turno ¿ que puede hacer?.. No me ha comentado más.. pero dice : no te puedes imaginar como está Nico.. está fatal... sé que no hay soluciones milagrosas pero ¿alguna pauta o algún algo?

Gracias
Por FLINTPIT
Pos no sé.....cuando murió mi bisabuela Rula se puso muy triste....llegaba a casa de mis abuelas y se sentaba en el sitio habitual de mi bisabuela, y llloraba bajito.....no veas cómo nos poníamos todos....parecíamos la Magdalena......
Se nos fue pasando, con el tiempo....
La verdad es que además del dolor de la pérdida Nico debe de sentir el dolor de tu compañero, y su tristeza se une a la de él.....creo que pasear bastante y ver gente, mantenerse ocupados los dos, les hará un bien conjunto....
Bea y flint
Por polones

Pues sí algo así será.. Tiene un hijo de 18 años así que imgania el panorma.. a ver si luego vuelvo a coincidir en la comida y me cuenta más cosas....
Por cuatrocorreas
yo creo que el perro nota el dolor de ellos, y por eso esta triste o raro, pq la familia está rara, pq las rutinas han cambiado, pq en casa se está trsite...

Mira, yo me he separado hace poco, no hay dolor, y mis perros están como siempre, Aquiles lo notó algo más al principio, pero pq aquiles no es un perro estable y los cambios le influyen más..
Por polones

Pos hija no sé: Nico estaba siempre con la mujer de este compa, aunq lo sacaba mi compañero, pero al estar ella enferma en casa pues estaba más con ella...

Joer vaya racha con las separaciones .... en fin que sea todo para bien como dicen las güelas
Por Cora_Jara
Efectivamente, como todo habrá cambiado, las rutinas, el ambiente.. estará también el animal mas tristón, ya que nuestro estado de ánimo influye mucho en el suyo, así que con semejante panorama, deben estar destrozados y, lógicamente, esto lo percibe el perro e influye en su comportamiento. Poco poco todo se irá normalizando. Muchos ánimos para todos. Saludos
Por polones
Ya le iré tanteando al compa, que no cuenta mucho, es bastante reservado.. me lo ha soltado porq siempre ando dándole alguna chuche pa Nico y d´ndoles la tabarra que lo traiga pa achucarle
Por Roots & Shoots
Personalmente creo que el tiempo no soluciona nada,acentua los caminos que marcamos, lo importante es como se gestiona y se asume el proceso.
Los perros cuando cambian de dueño y casa es una situacion mucho mas compleja,si falta alguno de los miembros de la familia, como es el caso, solo necesita cambios cuantos mas mejor, diferentes horas de salida a la calle ligeros cambios de sitio en la comida, en horas cuando estaba con la persona desaparecida, hacer juegos, esto para ellos es mejor que nosotros, nuestra mente puede viajar, su emocion necesita del estimulo.
Por Maria leon
Pues yo cuando murió mi padre , Marta me sirvió de gran ayuda y la verdad es que no me preocupe de como estaba ella .Lloraba si ,pero llorabamos las dos y ella no se separaba de mi ,solo estaba ahí a mi lado y si yo le decía ven ,entonces si , me lamia , se acurrucaba a mi lado , sino se ponía al lado mio pero no decía nada ,solo estaba ahí .Es una de las cosas que más me emociono de ella y que más me ligo a ella
En plan practico supongo que se tendrá que hacerlo que dice Manuel , pero en nuestro caso mi padre ella siempre lo vio mal ,lo protegía ,lo cuidaba ,pero vamos en definitiva que estaba más por mi que pensando en su propio dolor
Por premutas
No es comparable , pero cuando Lucky murio, Oso estuvo tres meses las 24 horas del dia delante de la puerta de la casetita de la peque, no podiamos separarle de ella y se nos ocurrio coger la mantita de la niña e ir colocandola en todas partes, a la par jugabamos con el y le festejabamos cualquier movimiento o actividad.

Esto da que pensar, creo que el luto no solo lo guardamos los humanos!!
Por Roots & Shoots
Esta mañana hemos encontrado, de muerte subita, a una de las cabras enanas. Cuando las sacamos al campo poco mas tarde, no caminaban en fila como otras veces, estaban dispersas, la "lider" hoy no estaba la primera y eso que no era su hija, las hemos llevado a otro sitio, ahora aparentemente estan como siempre,cada una a lo suyo, veremos si esta tarde juegan como todos los dias.