Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por juanmalora
buenas tardes,soy juanma,proximamente voy a adoptar un perrito que creo que no es de raza,al perro me lo dan sin papeles ni nada.yo en todo esto estoy perdido..me podrian explicar mas o menos los pasos a seguir para tenerlo todo en regla?

pd:si esta en mal sitio el hilo por favor que lo mueva un moderador y disculpe.

gracias por todo!
Por Aynara

No se de donde lo sacas, de una perrera?? de una protectora??? de un particular??

Si es de una perrera por ley te tienen que dar el perro con el pasaporte y con chip y la rabia.

Si es de protectora depende de la comunidad, hay algunas que hacen lo que les da la gana. Lo normal es que te den un CONTRATO DE ADOPCIÓN, que el perro tenga su cartilla con sus vacunas y su chip, y que esté esterilizado.

Si es un particular, lo que le de la gana. Si quieres guardarte en salud, pide un contrato de adopción o el chip a tu nombre en cualquiera de los tres casos....

Sabes que perro es no??? tendrás que saber si su caracter y nivel de energía es compatible con tu estilo de vida y tu forma de ser.
Por juanmalora
hola!muchas gracias por la respuesta;pues el perro seria de un particular y si como usted bien dice "me lo daba como le daba la gana"osea sin nada.
pero por desgracia acabo de contactar con el y me comenta que ya lo tiene otra familia asi que mi gozo en un pozo..

igualmente estoy interesado en seguir adoptando un cachorro que sea macho,la raza me da igual no busco nada en concreto solo que no sea muy grande"maximo hasta la rodilla"y que pueda convivir con niños ya que tengo una nena de 18 meses.

como veis soy nuevo por este foro mirare algun apartado de adopcion por aqui que seguro te tenemos.muchas gracias y saludos!
Por Aynara

Hola Juanma.

Yo puedo buscar un perrito de esas características. Dime de que ciudad eres y si quieres mándame un mail, y buscamos un cachorro adecuado para ti.

De todos modos, lo mejor que puedes hacer es buscar un cachorro en la perrera de tu ciudad, así lo salvas del sacrificio, o de la protectora. Dile qué tamaño buscas (mas o menos) y seguro que cualquier cachorrete te puede hacer feliz, y a tu hija también.

Si eres de Málaga te lo busco yo misma.

Un saludo
Por Shukram
Juamma,,,, tanto en anuncios de Internet de regalo perro, en el mural de los veterinarios cercanos de tu localidad o tiendas de complementos, como en perreras o protectoras de tu localidad o cercanas, tendrás un perro que te guste,,

En tu situación, puede ser bueno un perro adulto, que no te quite el tiempo que seguro ahora con un niño pequeño no tengas, y todo funcione bien desde el primer día ya que un perro adulto normalmente no requiere tanto tiempo como con un cachorro, además de tener ya un carácter fijado,,
Por juanmalora
Hola, he estado mirando en una protectora cerca de casa que acordó pasarme información sobre perros en adopción pero todabia no he recibido nada y de eso hace aproximadamente un mes.
Respecto a lo de un perro adulto tienes razón en lo de su caracter pero igualmente prefiero un cachorro ya que le será más fácil adaptarse a la niña y la niña a él.

Chatilla y Orejotas:
Respecto a lo que me comentabas vivo en la zona de barcelona.

Gracias.
Por Cotto
Buenas noches, yo estoy en planes de buscarle pareja a mi perra labradora. Si el,pèrro q me offrecen esta registrado en AKC seria posible ver su pedigree con su num de registro en la pagina web de AKC ?
Por talkoythor
hola soy nueva en esto tengo dos perritos no peligroso y hoy me han dicho que tengo que registrarlos en el ayuntamiento, eso es obligatorio,me gustaria que alguien me pudiese responder....en caso de ser asi da igual en que ayuntamiento se registren ya que yo estoy unos meses en un sitio y otros meses en otro. gracias.