Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por lidialo

Antes de nada disculparme con vosotros por desaparecer. Han sido tiempos difíciles y simplemente he dejado muchas cosas de lado por falta de tiempo y ánimo.

Gracias, gracias por recordarnos y por estar, una vez más, cerca.

Siempre he pensado que, más doloroso que la muerte es el olvido y creo que el recuerdo y la memoria hacen que el ser querido, viva, de alguna manera. Así que muchas gracias por recordar a Pancha porque, de alguna manera, la conocísteis.

Quiero disculparme también, hoy son muchas cosas y mezcladas las que voy a decir, por las veces que opiné sobre la eutanasia. Nunca fue con mala idea. Siempre he tenido muy clara la posición en este tema, pero entonces hablaba sin saber. Por mucho que había pensado en lo mayor que era Pancha, que cada día se la veía más cansada... pero nunca pude, ni de lejos, acercarme a lo que sería esto.

El pasado fin de semana, para todos los que la vieron, ya era evidente; yo, con ingenua estupidez pensé que con calorcito, mimos y comida rica pasaríamos este bache como tantos otros... Pero ya no fue posible y yo sigo dudando si podría haberlo hecho de otra manera, si me habré equivocado y ya no hay marcha atrás, si habrá sido feliz, si se sintió querida, si en realidad no sintió dolor y sí alivio, si me sintió a su lado...

He pasado de llorar constantemante echándola en falta a cada momento a pensar que esto no ha pasado, que es un mal sueño. Entonces llego a casa y el llanto es más amargo.

Se que acabará pasando y que tengo que volcarme en los otros dos locos: en Patán que la echa en falta y la busca constantemente y que creo que nota mi tristeza porque es más obediente y más pegajoso que nunca. En Zoe que sólo piensa en jugar y en estar cerquita de nuestras piernas. Pero es tan complicado...

Pancha llegó a casa cuando no llevábamos ni un mes en Palencia. Es como si nos hubiese estado esperando para hacernos el cambio de ciudad y de casa más sencillo... No queríamos perros, de momento, estaba todo en el aire y había que ver por dónde salía la vida... pero con sus encantos fue inevitable renunciar a tenerla y al final... mirad... tres.

Bueno, espero que la situación se vaya normalizando poco a poco y ponerme al día y volver a leeros y...

No sé si leerá esto aquella chica que hablaba de eutanasiar a su perro, total, ya es mayor, no sabemos que hacer con sus manías... Creo que no tiene ni idea de lo que es decidir acabar con la vida de su compañero y que por eso habla tan a la ligera porque si no, no me lo explico...

Un abrazo a todos y muchas gracias.
Por Aynara

Lidia, no te tortures ahora con que si lo que has hecho está bien o no.... tener que dormir a tu perro es una de las peores decisiones que debes afrontar en tu vida.

Después de dos años y medio, yo todavía le doy vueltas y lo recuerdo con dolor.

Date tiempo, no te plantees dudas raras que sabes que no llegan a ningún sitio... y ten fuerza. Vuélcate en Patán y Zoe y mucho ánimo.

Un abrazo!!
Por Cora_Jara
Muchos ánimos, es muy duro, pero tienes que ser fuerte y, sobre todo, pensar siempre en lo afortunada que fue Pancha al conoceros, empezar a formar parte de vuestra familia y compartir juntos todo este tiempo. Verás como en un periodo no muy lejano, el dolor se va mitigando hasta que llegue el momento en que ya puedas recordarla con una sonrisa, en tanto eso ocurre, muchos ánimos y un fuerte abrazo.
Por nasex
Cuando leo a los que habeis pasado por eso me duele porque en este momento de la vida de mis abuelillas ha cada recaida es un miedo enorme y las dos con una edad parecida.

No te atormentes yo quiero pensar que cuando no hay marcha atras es un acto de amor hacia ellos aunque es durísimo.......... siempre se lucha hasta el último momento.

Sabes, leer esto me hace llorar.....se ve que a cada recaida de Gica mi desanimo va en aumento.

Pero bueno...........deja que el tiempo haga su trabajo vuelcate en Patan y Zoe que son la mejor terapia.

Perdona por contarte mis penas que tu ya tienes bastante con las tuyas.

Un abrazo y ánimos
Por premutas
Hola Lidia verdad?

Me llamo Natalia y soy nueva por estos lares, lo que acabas de contar de Pancha me ha recordado a mi perra Lucky ella llego a mi vida como un regalo, su dueño el que hoy es mi marido la adopto salvandola de un loco alcoholico que la maltrataba, yo me vine a Alicante( vivía en Leon) cuando me case y fue ella mi niña la que con su caracter tan bondadoso y dulce me ayudo en momentos muy dificiles, por desgracia su vida fue muy corta tenía 6 años cuando sus riñones dijeron que ya no mas y te puedo asegurar que hoy y despues de dos años las lagrimas acuden siempre a mis ojos cuando evoco su imagen, pero luego siempre esbozo una sonrisa al recordarla corriendo, cazando conejos, jugando con Osito....Puf que te voy a contar..

Fue y creo que hasta puedo asegurarlo el peor momento de mi vida cuando ibamos camino de la clinica...

Animo!!!Que tu niña ahora descansa y tienes otros dos soles por los que continua habiendo luz en tu vida.
Por carapocha
.... lo siento mucho....yo sólo te puedo mandar un abrazo muy grande y decirte que seguramente le diste una vida maravillosa y una partida digna y con mucho amor. Ánimo!!! saludos!
Por Hodei
No tienes nada por lo que disculparte. A veces, a muchos nos cuenta entender las cosas hasta que nos toca sufrirlas y eso es humano. Cuidate mucho y un abrazo fuerte.
Por madris69
Lidia ya sabes dónde estamos, y ella siempre la recordarás, es muy difícil que la olvides, por todas esas cosas que sólo tú sabes. Un beso
Por L_O_L_A
Es un momento muy duro cuando te dice el vete no hay mas caminos se te cae el alma a los pies siempre te deja igual un gran vacio y un sentimiento de culpa a lo largo de mi vida e tenido que decir adios a varios compañeros el dolor se mitiga con el tiempo pero nunca pero nunca superare la impotencia que se siente .
Por lakota
Muchisimos animos, entiendo tanto el dolor como las preguntas que te haces... pero no dudes ni un momento en que hiciste todo por ella, que te seguira queriendo y que no querra que te undas...

un abrazo
Por Kerco
Lidia, lo siento un montón. Se lo que piensas, tus dudas, tus preguntas, su falta, todo lo que se siente en esos momentos.

Sólo el tiempo lo irá curando. Mientras mandarte un enorme beso y decirte que por aquí te echamos de menos.
Por galayblas
Solo se sabe cuando se pasa. De todas formas yo tengo mejor recuerdo del perro que tuve que dormir que de los que se murieron sufriendo y no pude impedirlo.
Has hecho lo imposible por tu perrilla.
Y los que hablan alegrtemente de sacar del medio a sus perros, no es que no sepan lo que se siente, es que, directamente, no sienten nada por sus perros.

Un abrazo, cuida mucho de las joyas que aún tienes y animate.

Bicos .