Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Bien, escribo para a ver si me dais el aprobado para poder tener un perro, vuestra opinión, consejos, etc.
Siempre me han gustado los perros, pero nunca me he sentido preparada para tener uno porque siempre me ha parecido una gran responsabilidad y no tenía edad para hacerme cargo del perro. Ahora tengo 16 años y desde hace un año tengo muchas ganas de uno, tantas que me atreveria de calificarlo como necesidad y obsesión. Antes no les daba tanto la tabarra a mis padres porque como he dicho (anteriormente) porque no tenia idea, ni podia sacarlo, nunca he querido un perro para decir ¡ay que bonito! y que lo tengan que sacar, limpiar.... NO! el perro es mio y tengo asumido que todo ello es tarea mia. También coincide bastante que me he echado amigos de mi edad y tengo amistad con personas que tienen perro y salgo con ellos TODOS LOS DIAS a sacarlos por la noche durante una hora/hora y media y esto ha infuido bastante, ya que he aprendido infinidad de cosas, se podría decir que tengo experiencia con perros, pero sin tener perro, aunque sé perfectamente que esa experiencia nunca sera completa hasta que lo compruebe empiricamente, por supuesto. ¿Por qué creo que necesito un perro? pues bien, por compañia y distracción, porque tengo amigos y eso pero en muchas ocasiones me siento sola y tambien en épocas por ejemplo nunca me voy de vacaciones y todo el mundo se va a la playa y yo me quedo practicamente todo el verano sin salir o cosas así; necesito sentirme útil, quiero decir quiero por así decirlo que alguien tenga que depender de mí, sí, me quiero atar al perro, es decir, me quiero levantar pronto, tener que disciplinarme para sacarlo tres veces al día, en definitiva quiero que mi responsabilidad crezca. Creo que un perro me podría hacer muy feliz, sinceramente es más complejo de lo que podría llegar a explicar con todas las palabras del mundo.
Muchos pensareis, que sí que tengo mi mundo de yupi en la cabeza, en mi cabeza el perro es precioso y en mi cabeza es todo perfecto. En absoluto, sé que los perros cagan y se mean en casa sobre todo cuando son cachorros, sé que hay que educarlos muy bien, sé que me romperan cosas que me gusten o me las mordisquearan, que no son un peluche, sino un ser vivo al que hay que amar y cuidar en lo bueno y en lo malo, que se ponen malos, que cuestan mucho dinero, que hay que tener una disciplina para sacarlos y alimentarlos, que cuando este muerta de casancio o me tenga que echar la siesta voy a tener que llevarle a la calle, también sé que aunque esto me parezca bien ahora el perro es para diez años, y sobre todo también sé que el perro se va a morir, como lo haré yo, como lo harán mis padres y como lo harán muchisimos otros seres queridos y por ello sufrire mucho. Pero también sé que son los mejores amigos que vas a tener por muchos problemas que te causen, que son mejores personas que mucha gente, que te dan amor, compañía y que nunca en la vida los trates como los trates te van a fallar. Esto no sé a vosotros pero a mí me compensa. Tengo proposito de sacarlo 3 horas en diario y 5 los fines de semana, irme con el con la bici, jugar mucho con él, enseñarle cosas, etc.
Ahora bien el problema viene cuando mis padres (no les he explicado todo lo que pienso a fondo menos de lo que explico aqui incluso, pero creo que aun así mi padre sobre todo no entraría en razón) no me dejan tenerlo y yo lo quiero a muerte. No pienso a traer al animal hasta que mis padres esten de acuerdo porque sería una irresponsabilidad y luego los problemas que cause creara odio y una gran incomodidad para el animal que no se sentirá integrado, por ello quiero que me digais algo que podría ahcer para convencerlos.
Miro y me informo todos los dias sobre perros, no duermo pensando en el perro, me desmotiva el no tener perro, es totalmente una obsesión ¡y yo no sé que hacer! sé que esto es malo para mí, pero no puedo dejar de hacerlo, de verdad.
Bueno después de todo este testamiento os pido ayuda y consejo. Que hariais en mi lugar, cosas que se me pasen por alto, etc.
Gracias por aguantarme, comentad aunque sea para ver que os ha parecido.

Yo, sinceramente, NO lo tendría por una sencilla razón: las obsesiones ciegan... si tienes oportunidad y te gustan tanto como dices procura collborar con una protectora: así harás felices a muchos y tu te satisfaras sin tener que meter un perrin en casa( sobre todo porq tus padres no quieren y eres menor y a la gente no se la puede "convece" de lo que no quiere.
Estaría cegada si pensase que tener un perro es fácil, pero estoy al tanto de todo lo que conlleva, quiero un perro e imagino que las personas que tienen perro es porque lo han querido, si yo quiero uno ¿qué me impide tenerlo a parte de mis padres? Y sí, es posible convencer a alguien de algo que no quiere.
Lo de colaborar está muy bien, si lo he pensado, pero no me aporta lo que quiero y especifico.
Hola, te comprendo perfectamente pero debes de entender que para incorporar un nuevo miembro a la familia, en este caso un perro, TODOS sin distinción debéis de estar de acuerdo. Tanto tú como tus padres vivís bajo un mismo techo y por tanto no puedes imponerles una responsabilidad y obligación tan grande como esa, aunque seas tú la que se encargue de ello. La verdad es que no soy muy partidario de ir convenciendo a la gente para que se haga cargo de un animal, más bien soy de los que opinan todo lo contrario, es decir, intentar frenar las ansias impulsivas de tener uno. Simplemente porque prefiero que todo aquél que decida tener un perro se lo haya pensado muchísimo, poniendo en la balanza todos los pros y los contras para que de ese modo tanto el dueño como su animal convivan decentemente durante muchos años, tal y como sería tu caso pero no el de tus padres. Si estas obsesionada con la idea de tener un perro ahí ya no te puedo ayudar, tal vez no vendría mal que buscases algo que compensara esa carencia, algo que fuese igual de placentero para ti. Saludos y suerte.
Yo lo tengo requetepensado, requetestudiado, en serio! mis amigos con perro estan hartos de que les pregunte cosas jaja y sé que toda la familia tenemos que estar de acuerdo sino el perro ya lo tendría, pero yo no soy así.
Lo de buscar otra cosa que lo supla también me lo he planteado millones de veces, pero es que es incomparable, de hecho me dejaron tener un gato a ver si se me pasaba y en absoluto.
Aparte de que tus padres no quieren contestate a todo esto:
1-Cuando termines el instituto, ¿vas a seguir estudiando?¿Donde? ¿Tendrás que desplazarte fuera de tu domicilio habitual? Si es así, ¿ quien va a cuidar al perro?

2-Si vas a seguir estudiando, en la universidad por ejemplo, no vas a tener tanto tiempo para sacar al perro.

3- Cuando tengas novi@, si a él no le gustan los perros, ¿qué pasará?

4-Algún día, tarde o temprano te irás de vacaciones, aunque sea poco tiempo ¿y el perro?

5-¿Quien se va a hacer cargo de los gastos del perro?

Todo esto, ya digo, además del problema de tus padres, que por si solo ya es suficiente.

La monja tiene razón. Colabora con una prote, seguro que habrá algún perrillo que podrás considerar como tuyo y , además, para empezar es lo mejor.
Cuando tengas tu casa, tu dinero y tu independencia volvemos a hablar.

Bicos y gruñidos
Por eso mismo te comentaba que buscaras otras alternativas que fuesen para ti igual de divertidas y placenteras que el mero hecho de tener un perro, ya que solo tienes 16 años y aún queda algún tiempo para que tengas tu casa, tu dinero y tu independencia. Lo que te han comentado acerca de trabajar de colaboradora en una prote podría ser una excelente solución. Saludos.
1. Sí voy a seguir y no me voy a mudar y no voy a hacer una carrera que tenga mucho que estudiar.
2. si se quiere se saca tiempo ahora también debería estar estudiando y mira donde estoy.
3. Tengo y él me apoya completamente y si cambio de pareja y no le gustan los perros... pff !que cosas! ¿y si me muero y el perro se queda solo? eso es crear problemas de donde no los hay y tal vez no los habra son cosas que me haces plantearme para que me echa para atras cuando no tienen una base.
4.No me gusta viajar. Y en tal caso un perro no es sinónimo de encarcelamiento total conozco a muchisimas personas con perros de todo tipo y no pasa nada y sabes que hay soluciones y si no pues me aguanto tener perro es lo que he querido y he de afrontar las cosas buenas y las malas.
5. Yo me puedo encargar perfectamente de gran parte de los gastos las vacunas, los accesorios, medicinas y revisiones si hiciesen falta serían a mi cargo, la comida tambien. Tengo muchos ahorros los gastos de mi gato son mis gastos, de eso no hay problema que si falta dinero (que no va a faltar, no sabes mi situación económica) tengo formas de conseguirlo (no penseis mal).

¿Es que no me creeis cuando digo que tengo todo estudiado? Lo demás son excusas por ponerlas, de verdad, tener un perro es muy dificil sí, está claro, pero es que lo planteais como una quimera!
Solo voy a contestar al punto 3.

Eres capaz de anteponer al perro a una persona? Si la respuesta es no, tú misma te has contestado.

Yo lo tengo claro. Si hubiese terminado enamorándome de un hombre al que no le gustasen los perros, no estaría con él. Por una sencilla razón, yo no voy a querer vivir sin perro, y un perro requiere del compromiso de toda la familia.

Aparte que no me da la gana ser yo la que sacrifique algo que me hace feliz porque a un idiota no le gusten, y no vea más allá de sus narices.

Tenlo solo si tus padres te van a ayudar económicamente a mantenerlo. Veterinarios, vacunas, pipetas, pienso, revisiones, scalibur, SORPRESAS, ACCIDENTES, etc, etc.

Y si, también se harán cargo de él cuanto tú te quieras ir un fin de semana de acampada o te quieras quedar a domir en casa de un amigo/a.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 19