Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
SE REGALAN 2CACHORRITAS MESTIZAS CON 1MES Y MEDIO APROX. RAZA PEQUEÑA. Se los ha encontrado mi hermano hace 1h abandonadas debajo de un puente. Urgente para no tener que entregarlos a un protectora. Compartirlo si es posible, gracias.
Eso, en el caso de que encuentre alguna protectora que se los coja desde ya y no le pidan que sigan cuidandolas "hasta que les encuentren casa" porque "ellos están petados" (y eso me ha pasado a mí siendo socia de tres y dejandome una pasta en alguna que otra más. Mi última "acogida, que ya verás que pronto encontramos a alguien para ella", se llama Luna y lleva en mi casa desde hace 5 años). Pero vamos, Agustín, di de dónde eres a ver si Perico, Reyes o alguna otra persona te localiza una asociación o protectora que se quede con las cachorritas, estaría fenomenal. No obstante y como a mí personalmente no me parece facíl, yo seguiría anunciando el caso en dónde puedas.
Ninguna protectora tiene que hacerse cargo de los animales, tan solo en el caso de que estos se encontrasen en el momento de su recogida en el término municipal de un pueblo que tuviera concertado con alguna de ellas la recogida de animales abandonados, son los ayuntamientos quienes están obligados a hacerse cargo de estos, no las protectoras.

Pero vamos que dos hembras de mes y medio encasquetadas por internet son una medía de 12 cachorros mas dentro de unos 10 meses
Muy buenas a todos, por suerte los 3 tienen casas ya :D
Con respecto a mejor a una asociacion a ponerla al primero que pase por internet no estoy en absoluto de acuerdo depende de quien venga.
Para empezar, las protectoras con las que me he puesto en contacto ninguna se hacia cargo o lo que es peor, directamente de sus boca me decian que si en 10-14 dias no las adoptaba nadie las sacrificaban y eso por mi parte no lo iba a permitir, no se los demas.
2º no doy a cualquiera puesto que antes he hablado y seleccionado puesto que me he podido dar el lujo con la cantidad de gente que me ha pedido acogerlas. Da la casualidad que el macho se ha ido a casa de un vecino de mi calle que vio el anuncio y lo conozco perfectamente y es un amante de los perros que siempre ha tenido.
Y las 2 hembras van a una casa donde siempre han tenido perros, y que aun tiene uno, y que han sido siempre defensores de adoptar perros de perreras o casos como este antes de comprar, por lo que tambien he mirado por las cachorras. No soy adivino ni se el futuro de cada perro, pero si dentro de ese futuro hay un minimo de esperanza en que vivan bien y cuidadas, por seguro que lo dare a una persona que quizas no conozca antes de que mi mano no haga nada y la puedan sacrificar.
Como ya he dicho, cada uno hace lo q le dice el corazon, y el mio es no llevarlo ante la muy alta posibilidad de que en 2 semanas puedan sacrificar a los 3 hermanos y buscarles dentro de lo que cabe una casa digna.
No se la experiencia de los demas, pero mi experiencia con gente amante de perros es muy buena.
Tambien digo que si lo he puesto en foros de perros es porque supuestamente aqui hay amantes de perros, digo yo.
Y como he dicho, gracias a dios tienen los 3 casas y por mi parte me quedo satisfecho de haberles podido ayudar a conseguirlas, por supuesto no se lo voy a dar a cualquiera.
Saludos y gracias de todas formas ;)
Me alegro mucho por las perrinas Agustín, han tenido suerte de que te hays encargado de todo.
Perico, TRABAJO EN EL AYUNTAMIENTO, en uno de esos que se encarga de los animales, ¡ya! ¡ni de coña! si das con alguien medio amable, te cita para que las lleves a la perrera municipal DONDE, COMO TODOS LOS ANIMALES QUE INGRESAN, tienen un plazo de tiempo en función de la edad y sus condiciones y su estado general, TRAS EL CUAL, SI NADIE SE HA INTERESADO, SE ACABÓ.... No sé si TU hablas con conocimiento de causa, yo te aseguro QUE SÍ, tanto en lo que se refiere a actuaciones municipales, como a la gran mayoría de protectoras (y a las pruebas me remito con las "soluciones" que le han brindado a Agustin).... No nos engañemos por favor, de internet han salido sinverguenzas y canallas, pero también magnificos dueños que han salvado la vida de muchos animales.
Las protectoras de mi zona no sacrifican a los animales, les hacen un seguimiento cuando salen de sus instalaciones.
Por supuesto que en internet hay muy buena gente (todos nosotros, por ejemplo), pero hay mucho pirado tambien.
Me alegro de que los cachorros estén bien colocados.
Colocar un perro no es facil, pero prefiero un perro en una protectora que un perro atado a una cadena de 2 metros, solo y apaleado.
En mi tierra hay más de esto último que en las protectoras. Podeis haceros una idea del tema.
El otro día me encontré a un perro, muerto, atado a una cadena, en una caseta hecha de trastos. Se había muerto sobre una pota vieja llena de pan mojado. Eran las 11 de la mañana de un sábado y había gente circulando por fuera de la casa. Estoy segura de que ya lo habían visto.
Ese perro hubiera estado mejor en una protectora

Maria jesus, esta es mi tierra y, la mayoria de los perros estan mejor en las protectoras. Solo unos pocos privilegiados viven en condiciones aceptables.
Es muy dificil encontrarle una casa decente a un perro. Ahora mismo tengo un perro en el portal de enfrente al lugar en el que trabajo, llevo más de un mes intentando colocarlo. El sábado lo llevaré a la protectora, porque está durmiendo en el portal y, cualquier día, lo atropella un coche.

Bicos y gruñidos
La perrera, a cargo de la administración donde se encontrara a los perros,

Allí siempre tiene que haber sitio, si no hay, se le hace,

Otra cosa es que pueda encontrar plaza en alguna protectora, pero Perico simplemente ha dicho, que esta no esta obligada a nada con ellos, si lo hace sera porque les apetece y pueden en ese momento, que los únicos que tienen obligacion, son las administraciones mediante su policía local,, y sus servicios contratados,
La perrera de santiago es municipal y, por lo que yo sé no rechazan a ningún perro.
Yo no digo que sea mejor una perrera que una casa con una buena familia. Digo que es mejor una perrera que muchas familias.
¿Solución? Politicas.
Si todos esos malnacidos que tienen a sus animales, no solo perros, en condiciones terribles, maltratados, atados, solos, pariendo cada 6 meses, sin proporcionarle un mínimo de condiciones.... Si a toda esa gentuza le metieran una buena multa, la carcel incluso, esto se solucionaba en poco tiempo.
Por desgracia esto no lo veran mis ojos, no hay ningún partido politico que lo haga, ni lo quiera hacer.
Ningún partido politico va a restarse votos para que un perro tenga derecho a una vida digna.
Hace poco, en Galicia, ataron con una cuerda una burra a unas piedras y la tiraron a un rio.
¿El culpable está en la carcel? ¿Le metieron una buena multa? ¿Se ha ido de rositas?
Adivina, adivinanza, ¿sabeis cual es la respuesta?

Bicos y gruñidos
Te respondo por mi Loba. Para esos perros en concreto el tiempo lo dirá, si resulta que las familias que les han tocado son como deben, no, para los futuros si. Entre otras muchas cosas por que si las instituciones tuviesen los números reales el peso político del problema crecería.

Yo no defiendo que las empresas que contraten los ayuntamientos tengan política de sacrificio, trabajo en un centro que cumple convenio para 83 ayuntamientos y no tiene política de sacrificio si no de adopción
Pues en mi opinión, y hablo por mi misma, antes que llevar un perro que yo me encuentre a la perrera, lo llevo a sacrificar al veterinario. Y antes que eso, le busco casa.
Las instituciones ya tienen números más que suficientes para hacer cuentas y tomar consciencia del problema real. Si no lo hacen, es porque no quieren. Y a mi, particularmente, no me da el corazón para dejar un perro en la perrera. Y no estoy a favor de la política de sacrificio cero. En otras condiciones si, en las condiciones actuales, no. Salvo que la cosa haya cambiado mucho desde que salí de España. Considero que hay cosas para un ser vivo peores que la muerte.
y pq es mejor la perrera que cualquier dueño?? a la perrera va cualquier dueño a adoptar... sin preguntas, asiq de momento le ahorras a un cachorro de mes y medio ir a la perrera donde pueda morir de alguna enfermedad infecciosa, pq hasta que no lo adoptes no se le vacuna...

en la perrera tp dan los perros castrados.