- 19 Ene 2011, 19:10
Roots, no me enfado ni me sube el nivel de energía, jajaja, disculpa si es lo que parece, a lo mejor si no fuera leyendo, sino hablando, no lo hubiera parecido. Me pareces una persona sensata y que das argumentos sólidos, aunque no todos los comparta. Es una pena que en este sector haya tanta "mala leche" en criticar siempre los métodos de los demás (lo digo por otros comentarios en este foro de otras personas). Cada perro es un mundo, es una situación personal, y requiere de métodos distintos, no siempre se pueden aplicar de la misma manera. Cuando me refiero a satisfacer las necesidades de los perros, no hablo de todos, ni de a todos igual, pero creo firmemente que en muchos casos, la genética habla mucho, y creo que como profesionales, tenemos que conocer para qué se criaron cada raza y en caso que se necesite y se quiera, proporcionárselo. Por ejemplo, los retriever son cobradores tanto en tierra como en agua, y lo que más me gusta trabajar con ellos es el cobro de cualquier cosa que le pida, tanto en tierra como en el agua, esconderle el juguete y que lo encuentre mediente la nariz, no con la vista, etc, disfruto yo y disfruta mucho el perro, pero ya te digo, cada uno lo hace a su manera. El Border Collie haciendo agility, etc.
Hay muchísimas cosas en el mundo del perro que habría que cambiar, uno de ellos la cría desmesurada y sin control, y creo que todos los profesionales deberíamos unirnos para proteger al perro, si realmente los queremos, y no lo hacemos solo por negocio.
Yo no trabajo rastro, sino venteo, en rescate de escombros y en explosivos se realiza mediante venteo, y la verdad que es el trabajo que más me gusta entrenar en los perros, en enseñarles a utilizar la nariz, ese sentido tan poderoso que tienen.
Próximamente vamos a realizar un curso sobre búsquedas, me parece algo muy interesante y cada vez más personas quieren aprender.
Para los que preguntan que hay cosas que no entienden, sinceramente, es muy fácil de entender, y Perico, no tengo ningún cacao, lo tengo muy clarito, pero se puede decir lo mismo con diferentes palabras.
Saludos