Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por crokanti
#8587189
Hola chic@s! Soy nueva en este foro, y bueno tengo muchos nervios y estoy muy preocupada por mi perrita Croki de 5 años.La verdad es que no se por donde empezar...a ver...
Haze aproximadamente un año se le empezo a poner a Croki el culito negro, de lamerse, pensamos que era de ansiedad ya que es un perro muy nervioso.... la llevamos a una etologa y la verdad que muy bien, mejoro mucho, pero el tema del culito siempre se mantubo...al fin el veterinario penso que seria causado por alergia y nos receto dacortin, fue darselo y mano de santo!!! le crecio el pelo ni culito negro ni heridas ni sangre ni nada, PERFECTO! cuando ya toco llevarla al veterinario nos dijo que la cortisona no se puede recetar x siempre ya que la podria dañar por dentro a largo plazo, entonces nos dio varias opciones entre ellas es la que actualmente estamos tratando y son las pastillas Atopica, empezamos el tratamiento dandole dacortin y una pastilla atopica diaria, resulta que el tiempo de darle dacortin acabó, ya que era solo al principio para que la pastilla atopica le hiciera efecto, que tarda unas 3 semanas aprox... y ayer pues ya solo le toco la atopica i hoy la miré y de un día para otro se volvio a destrozar, tenia heriditas con sangre, se le cayó el pelo y se le volvio a poner negro... la verdad es q no se q hacer, me pusé muy nerviosa....eso quiere decir que atopica no le funciona? me preokupa porque si es así ahora no se que voy ha hacer! lo que le funciona que es cortisona no se lo podemos dar...porfavor si alguien sabe algo o le paso algo similar y ahora toma otras pastillas y le funcionaron...en fin! espero alguna respuesta esperanzadora!
SAludos a toDos!
Por crokanti
#8587191
Hola, no tiene pulgas le pongo la pipeta y comé d/d Hills que es alergenico! el problema es que a casi todo lo mas normal puede tener alergia lo estamos evitando, come en un bol de ceramica que es lo mejor y hasta le congelamos la comida para que no coja polvillo.... y dice el veterinario que es inecesario hacerle la pruebla de las alergia, ya que solo miran de las cosas mas comunes, ay no se que hacer...lo que si que le voy a decir que se la haga por si a caso
Por bandida
#8587192
silvia no tengo ni idea, pero el vete la han mirado las glándulas anales?
Yo creo silvia que es el momento de cambiar de vete a otro para este asunto.
el dacortín, los corticos NO curan estas cosas, solo enmascaran los síntomas y de paso pueden fastidiar alguna otra cosa.
Por L_O_L_A
#8587193
Yo no soy partidaria de los corticos no curran enmascaran vete a un dermatologo canino y creo que deberias de hacer raspado lo primero quizas hay infecion en la piel y una analitica si ha estado tomando corticos mucho tiempo animo las alergias son muy fastidiosas .
Por crokanti
#8587194
Hola a todos de nuevo a ver respondo uno a uno, el veterinario no le dio la cortisona como tratamiento, se lo dio para ver si era alergia o que se rascaba de la ansiedad, al funcionar los corticoides averiguamos que no era por ansiedad si no que tenia un problema alergico. No creo que tenga que cambiar de veterinario ya que es muy bueno y no ha hecho nada mal...
ahora le segui dando durante 15 dias aprox la cortisona para que la pastilla atopica le hiciera efecto en 3 semanas aprox i mi perra no se muriera de picor... el fue el primero en decirme que no la tratariamos con cortisona! ya que la destrozaria x dentro...
luego decir que si que le miro las glandulas anales y bueno de aqui 15 dias aprox. tengo cita así que no se...espero que en este tiempo la pastilla le haga efecto y si no pues...a probar una inyecciones que son un royo y tengo que ir un monton al veterinario son icomodas para mi xuxi i valen 150 eruos cada mes....y quizas tampco le hagan efecto....en fin no se que hacer estoy muy triste y preocupada x Croki, que asi se llama mi perriti
gracias a todos x las respuestas!!

Saludines!
Por ciervo rojo
#8587195
Silvia las pastillas atopica no tiene un efecto inmediato como ocurre con la cortisona pero los efectos secundarios de la cortisona es altisimo afecta riñones, hígado, pancreas,

Yo creo que debes dar tienpo a que las pastillas atopicas le haga efecto.

Has pensado que le das un pienso alergenico pero deberias probar con otra marca muchas veces el pienso puede ser muy bueno pero lleva algo que afecta al perro.

Puede ser que tenga alergia a la proteina.

hay un pienso de Royal Canin de soja.

Pero estaria bien como bien te dicen que le hagan un raspado de la zona afectada y hagan un cultivo.

De todas formas hay veterinarios expertos en dermatologia yo donde vivo hay una especializada en problemas de piel. No pasa nada por hacer una consulta a otro vete.
Por L_O_L_A
#8587196
Skkin support de royal canin es muy bueno lola lo tomo en su mayor momento de crisis y fue muy bien de todas formas estoy con Dakota veras lola es alergica al pollo y a el pan si no hubiera echo las pruebas de alergia a dia de hoy seguriamos con el problema ,si no quieres cambiar de vete por lo menos suguiere un raspado comentale lola utiliza un champu especial dermocanis piodermias con crisis y dermocanis alergias de mantenimiento dupadorg derm para las pupillas y pastillas de omega creeme es un camino largo y duro nunca te desaces de la alergia hoy esta maravillosa y mañana se levanta como un cristo .
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Mi perra no quiere ponerse el arnés AYUDA!!!
por Molly21  - 12 Sep 2019, 13:54  - en: Etología
1 Respuestas 
4562 Vistas
por Sanguine
18 Sep 2019, 07:39
Ayuda urge porfi!
por Carmen15  - 22 Sep 2019, 10:45  - en: General
0 Respuestas 
1116 Vistas
por Carmen15
22 Sep 2019, 10:45
Tengo perritos recien nacidos necesito ayuda
por Jonathanbf  - 29 Sep 2019, 00:37  - en: General
3 Respuestas 
2216 Vistas
por mercedescovadonga
03 Oct 2019, 05:26
6 Respuestas 
5356 Vistas
por Ojitos paniagua
05 Mar 2022, 04:06
Ayuda por favor
por Dvsnbear  - 06 Ene 2020, 04:40  - en: Akita Inu - Gran Perro Japonés
0 Respuestas 
6539 Vistas
por Dvsnbear
06 Ene 2020, 04:40