- 09 Ene 2011, 16:41
Hola muy buenas:
Vaya vaya!! El tema parece que esta al rojo vivo!!!
Mis cuatro perros estan castrados ellos y esterilizadas ellas, que porque? Al vivir en el campo hay un porcentaje muy elevado que el perro se escape en busca de compañia si no fuera asi, ademas no quiero que se reproduzcan porque donde iban a ir a parar esas criaturitas y por ultimo, pero no por ello menos importante la calidad de vida del perro es mayor concretamente en las hembras su mejoria es de hasta un 80%, y no es cierto que los machos engorden pues tengo uno que es como una flautina y el otro ya estaba gordito antes de...
Estas han sido mis razones, mis motivos, que con esto he conseguido que los problemas de conducta o de convivencia entre ellos mejoren o se solucionen? Pues va a ser que no, por la sencilla razon que esos problemas aparecieron despues de las operaciones. Por lo que entiendo que sin analizar cada cosa in situ no podemos generalizar. Que si es cierto que una gran mayoria de enfrentamientos entre machos es por las hembras en celo, pues nos ha fastidiado claro! Pero eso no es un problema de conducta, pienso que es una reaccion totalmente animal de un animal, no se si me explico, no podemos humanizar a nuestros perros, que yo sepa el marcar el territorio lo hacen todos los mios continuan haciendolo.
Creo que lo que Maria intento argumentar es que si todo ha fallado tiene mas posibilidades si...No creo que piense ni por un momento que intervenir al animal es la unica solucion en ningun caso.
En un foro en el que se nos presupone al amor hacia nuestros animales, por favor entre la especie humana tambien!!!