Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
hola! Esta navidad, como cada año, cuando tenemos la oportunidad de salir unos dias de vacaciones nos encontramos con el problema de donde dejar a Drac, un pastor aleman de 6 años. Supongo que como muchos de vosotros, nos daba mucho palo dejarlo con desconocidos.
Hasta ahora habiamos abusado de la confianza de mis pobres padres, jeje, pero esta Navidad unos amigos nos recomendaron una casita en la montaña proxima a Terrassa donde habia estado su mascota el verano pasado, y la verdad que quedamos super satisfechos. De hecho cuando fuimos a recoger a Drac, el muy mamón no queria venirse con nosotros y se iba corriendo de vuelta a la casa. Es una casa con una parcelita de terreno vallado donde vive una pareja jovencita (la chica es veterinaria) muy majos, que acogen perros.
Lo que mas me gusto del sitio fue que el terreno estaba bastante descuidado por lo que se suponia que Drac podia hacer cuanto quisiera, que los chicos estos no aceptaban machos que no estuvieran castrados, segun ellos para evitar conflictos estre los perros residentes, lo que se les supone que no quieren llenarse los bolsillos de cualquier manera, y luego que tuvieron un super detalle regalandonos un Cd rotulado con el titulo "vacaciones de Drac" donde aparecian cantidad de fotos de Drac, juagando, paseando, durmiendo, etc...en el que se le veia super feliz.
El unico pero que encontamos fue que igual eraun poco caro. La verdad es que no se el precio de otros sitios, por lo qe no podria comparar precios. A nosotros por 10 dias nos cobraron 180 euros, 18 euros el dia, pero sabiendo que el peludo de la casa estuvo tan feliz, ya nos compensa.
Ahi queda la recomendación.
Saludo
bueno si te dieron factura, antes de dejar al perro te hicieron un contrato formal dónde quedara expuesto todo, si te pidieron la cartilla del perro, si el perro dormía en un sitio adecuado, si no estaba en el exterior suelto junto con otros perros desconocidos y sin tutela de los responsables, pues después de eso cada uno paga lo que le parece oportuno, si falla alguno de esos puntos pues tu verás..
Lo de que no aceptan más que machos castrados me parece una gilipollez pero bueno...
Yo solo la deje en una residencia una vez despues encontre el chollo de un amigo criador trata a lola mejor que yo ,en concreto la residencia estaba en Malaga firme un contrato me presentaron al vete vi instalaciones por supuesto los papeles de lola fue lo primero a presentar el chenil era cubierto medio y con un interior donde tenian su camita yo lleve la mia una buena zona de juegos etc me gusto y a mi gorda mas salio contenta y recien bañada el precio 15 euros diarios y hace como 3 años de esto no lo considere caro .
Joder! Hoy en dia necesitamos un contrato para hacer cualquier cosa. Ya tengo un contrato con el banco por el que voy a pasar 30 años jodido pagandole intereses, y no necesito un contrato con una gente que se va a encargar de atender y dar cariño a mi perro, y en el sitio éste, vi cosas que me gustaron mucho y que no necesito que queden redactados en un papel formal.
Además, si le pasara algo a mi mascota en una residencia despues de firmar un contarto que pasaria? Seguramente, el seguro me daria 1000 euros por olvidar el tema y que la residencia quedara impune.
Como si el tener un contrato legal fuese la salvación de todos nosotros.
hombre, si tu consideras que dejar a tu perro con extraños no merece un contrato me parece perfecto.
Pero es que el contrato tb te proteje por ejemplo en el caso de que el perro se escape y produzca un accidente, cómo demuestras que no estaba contigo?, yo es que ya que yo declaro impuestos tb me gusta que los que montan un negocio lo paguen también.
pero ya digo lo que me ha extrañado mucho es eso de no aceptar perros enteros por evitar supuestos conflictos. que los tenían a su aire sin supervisión?, que la falta de testes da como resultado perros sin problemas?. Pero vamos si tú estás contento, está contento el resto del mundo.
Tú lo recomiendas y haces bien y yo digo la necesidad de unos determinados asuntos y tb hago bien en decirlo.
Por supuesto que haces bien en decirlo. Aqui venimos todos a dar nuestra opinion y a debatir un ratito. No era mi intención ofender.
Antes de dejar a Drac en la casa esta fuimos a conocer el sitio para que se familiarizara con la casa y con la perra de los chicos estos, y al dejarlo nos pidieron la cartilla sanitaria. Nos explicaron como hacian la introduccion progresiva de los perros que iban llegando, y evidentemente ellos siempre estaban con los perros.
No fue "aqui os dejo a mi perro y ya vendre a buscarlo"
La verdad es que no se el motivo por el que no aceptaban machos sin castrar, pero lo que yo defiendo es que con lo que alli vi, me senti tranquilo al dejar a Drac, y por eso no necesito un contrato que formalice esa confianza.
Vale que te puedas cubrir civilmente y tal, pero me niego a vivir con miedo de que pueda pasar cualquier cosa que me perjudique. Entonces tendria que contratar los miles de seguro que te ofrecen, coche a todo riesgo,colegio, si los niños se van de colonias,si mi niño le da un balonazo a otro niño y pierde el ojo, seguro de la casa... y hasta mi perro...Nos estamos convirtiendo en automatas con miedo a todo.
saludos