Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por xeip
NO SE SI ALGUIEN DE USTEDES VIÓ AYER DESAFIO EXTREMO UN PROGRAMA DE CUATRO EN EL QUE ESTANDO EN EL ARTICO VIAJABAN EN TRINEOS TIRADOS POR PERROS... PUES BIEN EL CASO ES QUE EN VARIAS SECUENCIAS EL TRATO QUE RECIBIAN LOS ANIMALES POR LO MENOS A MI ME PARECIÓ VERGONZOSO Y ME IMAGINO LAS SECUENCIAS QUE NO EMITIRÍAN... ALGUIEN PUDO VERLO?? POR MI PARTE NO VOLVERÉ A VER DICHO PROGRAMA
Por maribelilla
Yo lo vi haciendo zapping, vi como le daban latigazos fuerte, el mal trato que recibian en algunas ocasiones. Tambien vi, como dos perros se metieron debajo del trineo. Lloraban y chillaban a mas no poder. Pero lo peor es que no tenian ni puñetera idea, de como sacar a los perros de hay abajo. Hasta que uno dijo de volcar el trineo. Yo no se lo que le parecera a vosotros, pero yo lo veo como maltrato animal.
Por xeip
vamos para mi tambien es maltrato.. sobre todo cuando se quedaron debajo del trineo, hasta que decidieron volcarlo tiraban de las cuerdas mientras estaban atrapados y chillaban como locos, despues de sacarlos ni los miraban para ver como estaban y ya les latigaban para seguir, en algunos casos con las cuerdas enroscadas en las patas..vamos a mi me desesperaba verlo..
Por ukacora
Madre mía no menteis a la "bicha" a ver si ahora nos va a aparecer el "musher" un viejo conocido...

A mí también me parece maltrato si...
Por poe15
Yo eso no lo he visto pero mirando por distintos canales me he encontrado con una expo de gatos y hera lo de pelo pico pata , se oia una voz que decia "al fulanito le han llamado los jueces para presentar a la fulanita pero todavia no esta preparada" de repente coje a la gata de las patas de atras , la pone boca abajo y empieza a sacudirla de delante a atras , supongo que pa ahuecarle el pelo , si eso se lo hace a uno de mis gato le hacen una escabechina , jopeta me quedao a cuadros.
Por FLINTPIT
Pues eso es muy normal en las expos. Vamos, que yo lo hago con los míos. Y se quedan como están. Quizás porque se les acostumbra desde pequeñitos, igual que limpiarles los ojos, los oídos, cepillarlos y bañarlos, o a tus gatos si los bañas y los secas con secador también te hacen una escabechina??
Y tal y como lo describes parece que la cuelgan cual conejo en la carnicería, y no es así. Se los coge bien agarraditos de alante y de atrás, con una mano en el abdomen para no hacerles daño y se les sacude un poco. Y repito, mis gatos, los doce, ni se inmutan. De hecho, tampoco lo hacen cuando les repaso la cola con un mechero (sí, con un mechero) y le arranco el pelo muerto con los dedos (eso, por cierto, ya no sólo es por motivos de belleza, sino por salud, ya que ayuda a que la muda acabe antes y les evito miles de pelos tragados y posibles obstrucciones intestinales). Si me quieres comparar eso a darles de latigazos a unos perros........
Bea y flint
Por kilwacero
Bea, en las expos de belleza se hacen muchas cosas que no es que se vean como maltrato al ojo inexperto, es que es lo que es, una cabronada para el animal... también en las distintas modalidades deportivas, en la gran mayoría de las protectoras, en los parques y en infinidad de hogares... los animales por norma general viven como el culo por culpa del amor humano
Por FLINTPIT
Eso se lo dices al flint, que ahora mismo está espatarrado con los huevos al viento, después de haberse zampado su kilito de carne con pasta, que vive como el culo, y a mis gatos, repanchingados por sus diferentes rascadores y cunitas. Si para tí es una cabronada asear a un gato con algo que es molesto para él (secador) pero le evita una pulmonía mortal....... Te puedo asegurar que para ellos es bastante más molesto el secador que la "sacudida", pero es algo a lo que se tienen que acostumbrar porque esa "cabronada" los mantiene en condiciones higiénicas que con sólo sus lametazos no serían capaces de alcanzar, y no hablo sólo de gatos de pelo largo, cualquier gato debería estar acostumbrado al agua y al secador, se evitarían muchos gatos estresadísimos cuando el baño que se ha evitado durante años es obligatorio por cualquier motivo justificado. Y el baño no es sólo por belleza. Dile tú a un minino que se limpie a lametones un cagallón pegado al culo, a ver qué te dice.
Bea y flint
Por Maria leon
Yo no lo he visto , pero si es como decís si parece maltrato y no entiendo porque lo dan ,luego dan el encantador de perros
Ah claro que el padre telecinco ha entrado en acción !
Por ukacora
Pues si, estoy con Perico que en las expos no habrá maltrato pero putadas mil, de hecho yo hace años que no voy por que me ponía de muy mala leche, será debido a mi ignorancia, pero está claro que lo que yo no le haría a mis animales no se lo haría a los demás y es por eso...por que me parece una putada....pero si, estoy de acuerdo también con que no es comparable a lo de "Desafío Extremo", una cosa es putear y otra maltratar.
Por Roots & Shoots
Este programa se paso hace varios meses, muchos escribimos en su web comentando lo que nos parecia maltrato, no todo el trabajo pero si en ciertos momentos, el chico este, Jesus Calleja, se disculpo de cierta forma. Lo que no podemos evitar es que es tele, y el desafio extremo de estos, no es tanto, si les va mal rapidamente se presenta el helicoptero, pero no para los perros.
En las expos, del mundo felino no conozco,pero el canino,cierto maltrato existe, primero, no es un medio natural para ellos estar con setecientos perros, estres, cortar o peinar la mayoria con el ahogadero en la mesa,mas estres, se les pñuede acostumbrar por supuesto pero no es lo natural igual que muchas actividades nuestras. Pocos perros veo que disfruten en estos sitios.
Esta es una de las causas por las que no me gusta ir.
Por xeip
yo personalmente no lo había visto antes, solo este domingo. Cusndo te refieres a que se disculpo de cierta forma a que te refieres exactamente??
Por ukacora
Pues a mí eso no me parece importante María, me parece engañoso e hipócrita...es cómo si un telediario emitiese sólo las imágenes agradables...
Por Maria leon
A ver quizás me explico mal
Las carreras no creo que se dejen de hacer y no depende de la televisión y por lo menos si no las publicitan me parece bien
Lo ideal sería que solo lo pusieran para denunciarlo ,pero eso me temo que no y más si telecinco ha comprado la cuatro "se ha fusionado " porque lo de la audiencia a costa de lo que sea funciona mucho
Se me entiende ahora ?
Por poe15
Pues si , como lo vi , lo cuento y si , la gata ni se inmuto , vamos que esta mas que acostumbrada , eso no quiere decir ni que sea normal , ni agradable para el animal , yo tengo gatos normalutxos y los cepillo , pero nunca los he bañado , estan limpios ,relimpios y huelen bien , vamos que lo que vi no me gusto un pelo , que es normal hacerles esas cosas , pues seran.