Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Mordred
¿Has buscado una segunda opinión?. Mejor dinos el nombre del antiinflamatorio, por si alguien da algun nombre.

Saludos y lametones.
Por nasex
La verdad es que es muy latoso y pasan epocas malas, a la mia empezaron con Hyaloral pero en este momento que está con artrosis y displasia de cadera le llevan dando Previcox y la verdad es que es otra.

Pero eso te lo tendrá que valor tu vet. y el te aconsejará lo mejor y si no estas conforme pide otra opinión
Efectivamente, el dacortin es un corticoide. Tiene efectos antiinflamatorios como todos los corticoides pero eso solo es para salir del paso. Es lo fácil.
Como te dice osease llevalo a otro veterinario con menos jeta.

Bicos y gruñidos
Por Akyam
Hola, hace dos semana mi perra de 11 años se quedó paralizada de las patas de atrás. No podía moverse. La veterinaria le mandó dacortin y en 24 horas pudo levantarse. No te puedo decir si es el mismo caso, pero a mi perra le funcionó y ahora está bastante bien.
Por polones

a ver Marisol: las dosis las prescribe un veterinario no es cuestion de comentarlo en plan receta de cocina....o mucho me equivoco o:
- haces honor a tu apellido
-Estas vacilando, o
-estas medicando a tu perra a ojo de buen cubero y quieres contrastar
Por bandida
yo lo que alucino es que por vuestras letras no teneis ni idea de lo que tienen vuestros dos perros, es decir no os lo ha explicado con pelos y señales vuestro veterinario o simplemente no lo habeis preguntado.
Y si teneis que ir a otro veterinario¿¿¿¿, no sabeis ni decirle a ese otro veterinario el primer diagnóstico que os hicieron del animal.
Y efectivamente los corticoides en primer lugar no son un medicamento cómo para ir preguntándose las dosis unos a otros, por que cada caso es distinto, cada perro es distinto y cada veterinario lo dosifica según sus conocimientos y experiencia.
Y ya por penúltimo la monja puede escribir a quien le plazca.
Espero que vuestros perros se mejoren, aunque sea a golpe de corticoides, que por cierto tienen también muchas contraindicaciones y hay que valorar el beneficio, pero claro para eso tendríais que saber que narices tienen vuestros perros y que vuestro veterinario os lo explique todo pero bien explicadito.
hola a todos¡¡ soy nueva en esto y la verdad no se muy bien si lo estoy escribiendo donde deberia ; ) , tengo dos perros, uno es una galgita y el otro es un cruce de mastin con hasqui y tienen dos años aprosimadamente, el problema es que el macho el cruze tiene las patas traseras que cuando esta acostado es como si se le durmieran y cojea estube mirando el problema de la artritis y displasia y bueno la verdad es que tienen muchos factores que coinciden , tengo que yevarlo al veterinario pero me gustaria que me dierais algun consejo sobre este tema. la verdad es que elcaracter es super cariñoso y como muy perezoso en casa ,pero en el momento de salir de paseo los dos sepuede decirque le sige muy bien a la galga jugando y no se queja de nada,un saludooo¡¡¡
Osease creo que has dado en el clavo.
El personal va al veterinario, cuando va, y sale de alli con médicación que no sabe ni lo que es ni para que sirve.
Les dan "vitaminas" para abrir el apetito, antiinflamatorios para todo, despues no son antiinflamatorios ni nada de nada y no tienen ni idea del diagnostico de su animal. No sé si no se lo dicen o no se enteran. Voto por lo último.
A nosotros nos pasa lo mismo en la consulta y te aseguro que explicamos todo, pero el personal no se entera. Yo, a las madres, intento hacerles entender la dósis de ibuprofeno y paracetamol que le tienen que dar a sus hijos en relación con su peso. Para que se lo den en casa cuando tienen fiebre.
Es imposible en un porcentaje altisimo, más de la mitad no lo pillan. No lo pillan porque no saben la tabla del 3, ni la del 2, porque no saben escribir o no comprenden lo que leen.
Asi ya te puedes matar o matarlas.
Pero si saben quien es la belen Esteban y tod@s los marujeos televisivos.
No saben que tienen sus hijos, ni les importa. Llegan a la consulta y cuando les preguntas a que vienen, ayer una me contestó que eso lo tenía que saber yo, que ya le había dicho la "otra"-yo estaba de vacaciones-, que quedaba escrito.
Si eso lo hacen con sus hijos imaginaos con los perros que, al fin y al cabo, son solo perros. ya sabrá el veterinario lo que tiene, ellos ya hacen de más con llevarlos.
Este es nuestro pais.
Y si alguien se pica me la sopla.
Y Sor Alferez lleva mucha razón
Bicos y gruñidos
Por polones

Aparte de reiterarme encada una de las palabras te digo que la educación la tienes que tener tú con tu perrita y no andar preguntando la dosis de un córtico que ha de darse con mucho, mucho cuidado en un foro.... Creeme que sé el sufrimiento que se pasa cuando se pone enfermo un perro, por eso no entiendo como te atreves a preguntar/contrastar.... sino estas conforme, ya sabes ajo y agua
Por Kerco
Al final, y si los antiinflamatorios ya no funcionan, es la última solución.

¿ Qué tamaño tiene tu perra ?