Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por funyfany
Hola!!! Como va la pre-Navidad???

A Lua la vamos a cambiar de pienso, del normal al light, no por que este gorda, sino por sus problemas con las glandulas anales (hay que vaciarselas cada 15 días un mes)
El vete nos ha dicho que con un pienso con menos grasas, hara las heces mas duras y por lo tatnto se le vaciaran mas de forma natural (no se curara pero mejorara)

Y mi pregunta es.....¿tengo que hacer el cambio progresivo? (Mezclandoselo durante unos días) El pienso es de la misma marca, Royal Canin, tanto el normal como el light.

Gracias!!!
Por FLINTPIT
Gueno, yo a la rula se las vacié durante los trece años y medio que vivió manualmente cada quince días, aprovechando el baño, y nunca tuvo ningún problema......ni le cambié el pienso ni nada, pero bueno......el cambio pues como todos los cambios, mezclarle poco a poco el pienso antiguo con el nuevo durante unos días.
Bea y flint
Por funyfany
Yo tengo una vecina que se las vacia (es peluquera canina)
Me ha dicho el vete que si se als vacio periodicamente, no tiene porque tener problemas, el problema lo tendria si no lo hiciese.....que se le infectarian. Y total, lo del pienso me da igual que coma uno u otro mientras sea bueno, y si el light le va a mejorar.......
Por polones

Hazlo paulatinamente... primero mas cantidad del que come ahora y un poquito del otro.. ya vas subiendo la cantidad del nuevo en la medida que bajas del que quieres desechar... sino se agarrará una cagaleraaaaa
Por funyfany
Por eso lo preguntaba......quiero evitar cagaleras....Pero no sabia si habia que mezclarlo solo entre piensos de distintas marcas o tambien entre piensos de distintas caracteristicas....
Por lakota
Bea, los bañas cada 15 dias??

A mi no me gustan los piensos light, pero no entiendo de piensos... no hay otro de composicion diferente que le vaya bien y que no sea light?

Lo del cambio ya te han contestado

saludos
Por funyfany
Yo se las vacío cada 15 días un mes, pero la baño cada dos meses como mucho, eso si cepillado diario y colonia de vez en cuando (especial para perros)

Pues que yo sepa, no.....me han recomendado bajo en grasas y ese es el ligth......cabria la posibilidad de que hubiese de otra marca con menos grasas que el Royal, pero el vete me ha dicho que como este le va muy bien en cuestión de pelo, digestión, articulaciones....que el es de la opción de no cambiar de marca