Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Nazaret87
AYUDAA!!
Os cuento un poco la historia haber si me podeis ayudar.
Pues bien hace unos meses me encontre abandonado en la urbanizacion donde vivo a un perrito y me lo llebe a casa no denuncie a la policia local pero fui a un veterinario a q le miraran si tenia el microchip y no fue asi estaba sin microchip, nosotros decidimos esperar un tiempo para ponerle el microchip por si alguien lo reclamaba y en vista d q nadie lo reclamaba se lo pusimos y ahora despues de tantos meses me a venido un señor con la policia local diciendo q es su perro y q me va a denunciar por no darselo.
Que derechos tengo yo?? me puedo quedar con el perrito o se lo tndria q dar?? el dice q es suyo q su hermana tiene otro de la misma raza q es hermano del q yo tengo y q le hara una analitica, pero es lo q digo yo por muchas analiticas si el perro no tenia el microchip por mucho q me denuncie aunq en la analitiaca saliera q es hermano del mio saldria perdiendo el y yo me quedaria con el perrito no?? o se lo tendria q dar aunq el no lo tenia con microchip ?

MUCHAS GRACIAS Y PERDON POR TODO EL TEXTO
Por Nazaret87
En la policia local nos han dicho q tenemos las de perder por no haberlo puesto en conocimiento de ellos cuando nos lo encontramos y q por mucho microchip q le hayamos puesto si el hombre dice q es suyo el juez dira q se lo tendriamos que dar.
Yo pienso q no es asi porq el perro no tenia el microchip
Por polones

Yo creo que el tipo en cuestión no puede hacer nada.. No tiene como demostrar nada....pero si yo creo que comentaste que llamaste a la local y no se personaron.. a mi me suena ehh?'''
Por Nazaret87
Nosotros no denunciamos a la policia local han sido ellos junto el supuesto dueño del perro quien han venido hoy a mi casa porque han visto al perro, entonces la policia nos ha dicho eso q por no denunciar q nos habiamos encontrado al perrito tenemos las de perder por mucho microchip q le hayams puesto
Por FLINTPIT
Pues si no has denunciado a la policía local, el fallo ha sido tuyo. Es lo primero que se debe hacer cuando se encuentra un perro abandonado o perdido. Si el dueño ha denunciado la pérdida del animal cuando se perdió, hace meses, tiene pruebas de que el perro era suyo, si tiene fotos, su cartilla, testigos.....
Bea y flint
Por Shukram
El dueño tiene que denunciar la desaparición o bien, en la policía, en el veterinario o directamente en el registro central del colegio oficial de veterinarios,

Cuando te encuentras un perro, tienes el "deber" de llevarlo a que lo identifiquen, o bien a la policía local, o bien a un veterinario, o bien al colegio oficial de veterinarios,

Si el perro no tiene chip, el perro no tiene dueño en ese momento,

Si encima espero un tiempo oportuno por si aparecía, hasta el momento en el que la ley la obliga a identificar al perro a su nombre, un mes,, el perro pasa a ser automaticamente de la propiedad de la persona que lo registro en un veterinario oficial,,

El señor ese, puede decir misa, si intenta alegar mas veracidad con eso de que es policía, le denuncias a la guardia civil por abuso de autoridad,

El perro es tuyo, diga lo que diga, otra cosa, es que tu moral, crea conveniente o no cederselo o venderselo,, pero, el perro es suyo,,

No tiene ni tubo ninguna obligacion de denunciar, ya que, que va a denunciar, lo llevo al veterinario, que era su "obligacion",, y ya esta,

El perro es suyo,,
Por Cora_Jara
Efectivamente, si el animal no tiene chip, no tiene dueño. Con respecto a la denuncia, el que tiene la obligación de denunciar la pérdida del animal es el dueño por una sencilla razón, si ese animal aparece abandonado ¿como acredita él que lo ha perdido y no que lo ha abandonado? Y en segundo lugar, si ese animal provoca un accidente de tráfico o agrede a una persona ¿quien se responsabiliza del animal? Que haga los análisis que quiera y que sea el juez el que de la razón a uno u otro, pero desde luego, un perro con 3 meses ya tiene que estar identificado. En todo caso, puestos a ser justos, si de verdad es suyo y puede demostrarlo, que se le devuelva el animal previa sanción por no estar debidamente identificado, por no haber denunciado su pérdida y luego que sea retirado previa identificación del animal y, siempre, presentando al menos la cartilla de vacunación. Si el muy idiota dice que puede obtener una prueba de adn a través de un hermano ¿significa eso que el perro, que estaba en la puñetera calle, no tiene ni vacunas, ni cartilla, ni chip ni ha denunciado su pérdida?

No se lo devuelvas, en todo caso, que sea un juez el que así lo decida.

Saludos
Por bandida
en primer lugar el policía local ha cometido una falta que yo consideraría cómo grave y si denuncias seguramente se lo vuelva a pensar. NO PUEDE dar tus DATOS A UN EXTRAÑO, sin denuncia formal. Si cómo dices antes de chiparlo lo llevasteis a un vete pues volver a él y que os dé por escrito la fecha en el que lo llevasteis y que no tenía chip, y luego otro informe del veterinario que le chipó.
Por WATSHA
Hay una cosa que no me cuadra, en el caso de esta chica la policia se persona en la casa y le dice que le han denunciado y que tiene que devolver al perro, no? el perro NO tenia chip...hace unos dias, Chus puso un post de una criadora de dobermanns a la que le robaron la camada debidamente chipada, según ponia el post, la policia tambien sabia quienes lo habian robado pero no podian hacer nada, no es asi? es lo que no entiendo, esa camada de dobys tenian su chip, y el perro que se encontró esta chica no lo tenia, porque en un caso la policia no puede hacer nada y en otro sí puede, no se si me explico, a la casa de esta chica entiendo que le han picado a la puerta y comprobado lo del chip, no? y porque no se hace lo mismo con la camada de dobys?
Por bandida
CRIS no fué la policía propiamente dicha... fué la LOCAL y con el supuesto dueño y AMENAZANDO con que la iba a denunciar.
Es decir NO ha denunciado, le DIERON los datos a un extraño, y mas bien fueron a amedrantarla. Yo me imagino que es un pueblo o ciudad pequeña y el tipo es amigo, conocido o familiar del local.
Por eso digo que ella haga acopio de los informes del vete y se plante en la guardia civil a denunciar al local, con dos cojones y verás cómo se acaba la historia enseguida.
Por pimella
Hola Nazaret: TE cuento mi historia por si te puedo ayudar, yo me encontre un perro lo primero que hice fue llevarlo al veterinario, cuando llevas un animal al veterinario lo normal es que esa consulta quede registrado en algun sitio,
luego fui a la guardia civil y me dijeron que ellos no hacen nada sino hay denuncia pero, que si pasados 30 dias no ha aparecido el dueño, el perro ya es mio, yo esperé 30 días y le puse el chip, ahora legalmente es mio ya que la primera consulta y la colocacion del chip quedaron registradas en el veterinario. No sé el tiempo que esperaste para ponerle el chip y tampoco sé si la normativa donde vives es igual, porque a veces depende de cada autonomía, yo vivo en Castilla y León.Mucha suerte
Por Lobalupe
Tal y como yo lo veo, el perro no tenia chip, por tanto no tenia dueño. Es obligación del dueño poner el microchip al perro. No lo hizo, el primero que incumple la legalidad es el. Además, se le puede acusar de abandono, puesto que el no denuncio la desaparición de su perro cuando sucedió. No te dejes aturullar por las amenazas, es mentira. Y el policía local se esta excediendo en sus atribuciones.
Es curioso, a mi me pasó exactamente al revés (no sé si recordareis mi caso con Guizmo). En mi caso, vino a casa, lo llevé al vet. después de unos dias, y como no tenía chip, se lo puse, como tú. Al cabo de unos días, apareció el supuesto dueño, y le robó el perro a mi hija, que entonces tenía 10 años. Lo denuncié a la policia, y no hicieron nada en absoluto, ni tan solo comprobaron la titularidad del chip. Me dijeron que hasta que un juez no dictaminara sentencia, no podían hacer nada. Me he gastado un pastón en contratar un abogado, y tampoco puede hacer nada, hasta que lo dictamine el juez. Moraleja: Guizmo se ha escapado del que me lo robó (el cabr..,no ha dicho nada para que lo podamos encontrar),y ahora solo me queda esperar el milagro (si es que está vivo) deque el que lo haya recogido, lo lleve a identificar (auque lo dudo, porque de esto ya han pasado unos 5 meses, que yo sepa). No se como funcionará la policia en tu zona, pero en mi caso, no han podido recuperarlo, ni llevando chip, asi que, si está en tu casa, tranquila y disfrutalo, que es tuyo y solo tuyo
En nuestro caso, primero dictamina el juez, y el dueño del perro es siempre, el que acredita el chip, que para eso es como el DNI del perro, así que, si no es por la fuerza bruta, como fué en mi caso, el perro es tuyo. Además, si el que reclama tiene que esperar el juicio, va listo, que yo hará 2 años en enero, y todavia estamos en pañales.
Tranquila, el que tiene que demostrar de quien es el animal, es el otro, y no tiene medios para hacerlo, porque tú si los tienes, que hubiese hecho las cosas en condiciones, como tú has hecho.
Un saludo
Por Nazaret87
Hola ante todo muchas gracias por responder os cuento...
Esta mñn nos han llamado de la policia local del pueblo diciendo q nos habian denunciado q ellos aportaban pruebas conforme el perro es suyo y q cuando llegara al juzgado dirian de hacerles una analitica al perro de su hermana y al mio para demostrar q son hermnaos
A nosotros nos han citado mñn y tenemos q llebar todas las pruebas q tenemos ( q es el microchip lo unico q tenemos como prueba)
Hoy por la mñn en cuanto me han llamado diciendo q nos habian denunciado he ido a un abogado y me ha dicho q depende de las pruebas q presente el supuesto dueño podemos ganar o perder.
Es eso cierto que podemos perder ?
Sabeis si hay alguna prueba donde certifiquen la edad del perro?
gracias
Por Shukram
Pide al veterinario que os atendió por primera vez un informe veterinario, en el que conste, quien llevo al perro, que se lo encontró abandonado en la calle, la clase de perro, edad, falta de identificación obligatoria,,, y el día,,

Después, lleva la cartilla veterinaria bien documentada, si pudieras dar o tuvieras el alta al perro en el censo del pueblo mejor,

¿Cuantos días esperaste hasta poner al perro a tu nombre? Desde el día que fuiste por primera vez al vet al día en el que pusiste el chip a tu nombre,,
Por bandida
nazaret, lleva FOTOCOPIAS de todo, pide el informe del vete a donde llevaste el perro SIN CHIPAR, que ponga fecha, su firma y numero de colegiado. Te tienen que dar un papelito DONDE TE DIGA que tipo de denuncia te han puesto, nada de palabra, QUE TE DEN PAPELES.
Y bueno tb está aquello de que el soplagaitas ha dado tus datos a un extraño ANTES de que te pusiera la posible denuncia, entérate de su nombre y te plantas en la guardia civil a poner denuncia por ello.
Y consulta a este abogado especializado en asuntos de animales

Y si se ponen chulos infórmales e infórmate de aquello de que es obligatorio poner el microchip y denunciar la desaparición del perro, que si no lo han realizado la denuncia podría ser hacia ellos por abandono de un animal en la via pública y que además puesto que está reconociendo que supuestamente el perro era suyo también está reconociendo que ha cometido DOS infracciones, una no chipar al perro y la otra ABANDONARLO, que me parece que una puede ser infracción administrativa y la otra PENAL.