Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola,
mi pregunta es¿ que opináis de las nuevas razas de perros que aparecen y si tambien os parece bien o mal?
He leído que para crear una raza hace falta varias parejas, y cruzar 5 generaciones, padres con hijas y luego criar las camadas entre sí, ¿es verdad esto?
No la liemos mas.

Las razas se crearon generalmente seleccionando perros paracidos de una zona común, que cumplian una función determinada, fuese de pastoreo, caza, guarda, etc.

Por supuesto hubo una cierta consanguinidad pero si sobrevivieron al tiempo generalmente fué por disponer de suficiente número como para no caer en una depresión endogámica que los diezmase.

Esa supuesta raza que aqui se menciona, ¿de qué sustrato racial partiría, de dónde se obtendrían esas parejas iniciales que tengan una cierta similitud y cumplan una función determinada?

¿Cómo evitarían sucumbir ante la depresión endogámica a que se verían abocados con tan reducido pool genético?

Las cosas no se hacen así.

Cuando se ha querido recuperar una raza o convertir en raza un cierto grupo racial desperdigado, se ha procurado reunir el mayor número posible de animales con determinadas características comunes y deseables, intentando obtener la mayor variabilidad genética posible.

Luego, para su aceptación, han de pasar por unos protocolos muy laboriosos y largos en el tiempo.

Y todo ello implica que sea imprescindible el que haya mucha gente involucrada en esa tarea.

Las razas no se hacen en un rato como los castillos de arena en la playa.

Un saludo.
Jesús
No digo porque estaba pensando en no crear una raza, ya que para mí ahora es imposible, sino en unir ciertos tipos de perros que puedan realizar un determinado trabajo que no busque en otra raza o si la busque pero no me satisfaga.
¿Que pensáis de esto?
Mira como ejemplo es famoso los trabajos que realizo Stockard, hibrido varias razas de perros, altos con bajos chatos con prominente .....consiguio variedad de formas muy extrañas, ceo recorar que lo llamo estructuras discordantes, la mayoria no encajaban algunas partes de su morfologia como patas traseran muy altas y manos pequeñas, mandibulas diferentes tamaño que no encajaban, la manipulacion es peligrosa pero despues debe someterse a la "justicia" evolutiva por eso algunas especies de la familia de los canidos han tenido poca evolucion al menos en su fenotipo y no hablemos ya de la ontogenia.
Creo que hay suficientes razas ya.
Pos yo pienso cruzar a flinocho con un caniche pa tener caniches cocodrolos y pit bulls de aguas.
Ahora en serio, creo que es dificil no encontrar una raza ya creada que no satisfaga nuestras necesidades.
Bea y flint
Yo quiero el caracter, lealtad ciega, y juguetonería del pomerania, en un perro de 25 kilos parriba, tipo spitz. Eso existe? XD

No, en serio, molaría recuperar el pomerania original, que era un perro tirando a grande.
Valla muy buena la intervención de Jesus y de roots and shoots ... valla también quisiera agregar que cuando se crea una raza generelamente se hace un con obejetivo, el cual tiene que estar bien definido, y saber para que actividad uno quiere a ese can en especifico, ejemplo el Dogo Argentino se creo para la caza de jabalies a "perro y cuchillo" como dicen en Argentina, el criador buscaba canes fuertes, resistentes a las heridas y golpes, de un caracter fuerte pero capaces de cazar en grupos etc etc etc ... son cosas que no se pueden hacer improvisadas ... y bueno como dijeron más arriba hoy por hay más de 300 razas de perros es muy poco provable no encontrar una no satisfaga nuestras necesidades ...
Por raiki
Yo me pregunto,crear nuevas razas,¿para qué?,¿no está todo "inventado"?,¿hay necesidad de mejorar lo que ya tenemos?
Si hablamos de fucionalidad ya hay perros guía buenisimos,perros pastores increíbles,perros de caza impresionantes,perros de trabajo deportivo alucinantes....etc.Ahora si lo que buscas es la estética y por poner un ejemplo te gustaría que la mezcla de Mastín y Pastor Alemán fuera una raza porque te parece una mezcla bonita ya es otro cantar.
Fran,por curiosidad,¿qué razas te gustan y no tienes a mano?
coño Fran, existen,, si las quieres, ya sabes lo que tienes que hacer,,

O hablas de cruzar esas dos razas, para hacer una tercera,, ya te digo que la tercera solo seria un cruce feo,, muy feo,,

poco mas,,

para mi,, sobran a lo poco, doscientas razas,, y eso, para empezar,,
Por raiki
No sé si es fácil o dificil encontrar buenos Mastines Napolitanos o Beaucerones pero si ta da igual la estética dí que función buscas que desdempeñe un perro y te decimos que razas son fáciles de encontrar en España.
Por raiki
Entonces un Beaucerón creo que es muy buena idea.Si no hay buenas líneas en España(no tengo ni idea) en Francia que está al lado seguro que sí.
También se me ocurren el Pastor Belga o el Bobtail