Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Pues yo se las acabo de hacer al mío:
1º se hace análisis de sangre detectan si es alergia, eso en clínica veterinaria.
2º análisis diferenciar alergia, alimentaria o de otro ámbito, eso ya se manda fuera a los laboratorios.
3º una vez que se cataloga de qué tipo es, se le hace las pruebas para detectar ya a que es alérgico.
El precio pues imagino que depende de la clínica y de la ciudad.
Entonces 3 pruebas? madre mía, pues debe sarlir carísimo. Podrias decirme mas o menos cuanto. Al mío el año pasado le hicieron un raspado en la piel y lo mandaron a analizar y ya le salio que era algo tipo alérgico pero para saber a que, me dijeron que tnían que hacer las pruebas cutáneas. No me hablaron de ningún análisis

Yo se las hice a mi perra hará un par de añitos o 3. Como las que nos hacen a las personas, inoculan posibles alergenos en la piel y esperan a ver si dan reacción. Después se mira la posibilidad de crear una vacuna para el perro.

Las pruebas me costaron 200 euros. Luego vacunas, blablablabla.... y después que funcione.... a mi no me fué mal pero tuve que dejarlo. Quizás lo retome en breve. Mi vacuna, en concreto, unos 180 euros...y después mantenimiento.

Aunque el éxito de las vacunas no te lo garantizan pero, ya te digo, en nuestro caso, no fué mal.
A mi no me parecen fiables...en general,salvo que tengas una sospecha bastante concreta y que tengas claro que,en caso positivo,vas a hacerle la vacuna.
Los paneles para pruebas de alergia se mandan a laboratorios específicos,no son sólo las intradérmicas (como las de hmana),hay que pedir paneles específicos.
hola,

yo tengo una shi tzu y un maltes hembra.

Empezaron los picores casi desde el principio de estar conmigo, a la llegada de la peque, Chispa.

Era horrible; no comían, tenían una pinta penosa.

Luego, Lola, empezó igual. Eso era lo raro: las dos igual.

Le hicieron varios raspados (una carnicería), y salía que tenían ambas dermatitis alergica.

Me gasté una pasta en comida especial, champus especiales, sprays y veterinario. Vigilaba lo que comian lo que respiraba, con que productos estaban en contacto....

Cada vez la piel mas roja, cada vez peor, sobre todo Chispa. Le puse hasta homeopatía, por si eran problemas nerviosos.

el gerente de un refugio de perros abandonados con el que colaboro, me recomendó un veterinario en Las Gabias (granada), que había colaborado con estos refugios, y habia visto todo tipo de casos de problemas en la piel. Y allí que fui desesperada. Con un analisis especial, que me costó una pasta le detectaron que de alergia nada, TENIAN SARNA. La verdad es que no tenían los sintomas comunes (quizá camuflados por tanto champú y locion y tanta historia). La verdad es que es mejor pagar el analisis de primeras y no arriesgar, al final me salió mas cara la presunta alergia que el analisis.
Como tardaron meses en diagnosticar la enfermedad, ahora, aunque esta controlada, cada vez que les viene el celo o se resfrian salen los picores dichosos, la tienen ya crónica .

NO TE ARRIESGUES, HAZLE EL ANALISIS DESDE EL PRINCIPIO PARA QUE SEPAS SEGURO LO QUE TIENEN TU PERRO.
Al mío tmb le hicieron raspados y salió negativo en todo, excepto algo tipo alérgico. Lo raro sería que si tuviera sarna o algo contagioso, mis otros dos perros no se hayan contagiado ya a estas alturas. Estoy pendiente de hacerle las pruebas, que ya no se si son análisis o son cutáneas, pq hay gente que me dice una cosa u otra. Por tema económico todavía no he podido hacérselas pero espero que pronto pueda y quitarme las dudas ya, aunque con eso no vaya a solucionar mucho
¿Podrías decirme quién es ese veterninario?

Recogí a un perro es agosto y tiene desde entonces problemas de alergia pequeños. Lo he llevado un par de veces a su veterinario y no he logrado nada.