- 31 Oct 2010, 12:30
hola,
yo tengo una shi tzu y un maltes hembra.
Empezaron los picores casi desde el principio de estar conmigo, a la llegada de la peque, Chispa.
Era horrible; no comían, tenían una pinta penosa.
Luego, Lola, empezó igual. Eso era lo raro: las dos igual.
Le hicieron varios raspados (una carnicería), y salía que tenían ambas dermatitis alergica.
Me gasté una pasta en comida especial, champus especiales, sprays y veterinario. Vigilaba lo que comian lo que respiraba, con que productos estaban en contacto....
Cada vez la piel mas roja, cada vez peor, sobre todo Chispa. Le puse hasta homeopatía, por si eran problemas nerviosos.
el gerente de un refugio de perros abandonados con el que colaboro, me recomendó un veterinario en Las Gabias (granada), que había colaborado con estos refugios, y habia visto todo tipo de casos de problemas en la piel. Y allí que fui desesperada. Con un analisis especial, que me costó una pasta le detectaron que de alergia nada, TENIAN SARNA. La verdad es que no tenían los sintomas comunes (quizá camuflados por tanto champú y locion y tanta historia). La verdad es que es mejor pagar el analisis de primeras y no arriesgar, al final me salió mas cara la presunta alergia que el analisis.
Como tardaron meses en diagnosticar la enfermedad, ahora, aunque esta controlada, cada vez que les viene el celo o se resfrian salen los picores dichosos, la tienen ya crónica .
NO TE ARRIESGUES, HAZLE EL ANALISIS DESDE EL PRINCIPIO PARA QUE SEPAS SEGURO LO QUE TIENEN TU PERRO.