Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por buesaco
Debo sacrificar mi perro?

Hace 5 dias mi perro se envenenó con un raticida llamado campeón, que al parecer contiene cianuro.
Logré salvarlo, pero me doy cuenta que ha quedado completamente paralizado. Solamente puede tragar, mover los ojos y la cola. No puede levantar el cuello, no puede mover las patas. Por ratos tiene temblores. Eventualmente se mueve y cambia de postura con mucha dificultad. Bebe liquido ayudado con una jeringuilla. Desde ayer come compotas que se le ponen cerca de a boca, no puede mover el cuello.
Un veterinario empirico, no hay titulados por esta región, le inyectó vitamina K, complejo B, y le dio un dosis de fenobarbital.
Siento que sufre mucho, y yo igual. No sé si quedará asi de por vida.
Por madris69
joderrrrrr q duro. Siento mucho lo q le ha pasado.

Es difícil decidir, yo creo q iría a pedir otra opinión sincera a otro veterinario y si las esperanzas son esas, q no pueda siquiera comer solo.......... creo q lo sacrificaría, no me gustaría ese tipo de vida para mí ni para ellos, lo siento :((
Por mabewill
busca mas profesionales, no te rindas tan rapido, dale mas oportunidades a tu peludin..yo estoy en contra del sacrificio totalmente, yo creo que la hora de morir la decide dios..no nosotros.. respeto otras opiniones, pero esta es la mia.
animo y lucha por el.
Por mabewill
dices que mueve la cola...es decir se pone contento al verte..no te es suficiente???aun asi es feliz de estar contigo.. pobrecito, no lo sacrifiques..busca veterinarios aunq teengas q desplazarte bastante, yo lo haria asi..
Por Shukram
Helmer, parece que se llego a tiempo para evitar su muerte, le recetaron mas o menos lo correcto, pero le dejaría tocado algo por una embolia al dejar seguramente de llegar sangre al cerebro,

Es muy pronto,

Pero, mueve el rabo, y de vez en cuando se desplaza,,, seguramente le cueste volver a reaprender el anda,,, seguramente pueda mejorar bastante mediante rehabilitación,,, aunque al final pueda que algo siga quedándosele tocado,

Pero, los perros son duros, la mejora supongo que siempre es posible gracias a un reaprendizaje, con ayuda, mas que en cuanto mejore algo, aunque no vuelva a tener la coordinación de antes, pues,, al ser un perro puede que lleve una vida estupenda aunque no se mueva ágilmente y le puedan quedar pequeñas o grandes secuelas de por vida,

No tengo ni idea, no veo al perro y no soy veterinario,,

Pero, por lo que cuentas yo no me daría por vencido, por lo menos de momento

Lo mas importante ahora, intentar aprender como puedas, mediante ese "veterinario" como puedas algo de rehabilitación, para que mientras aprende a "volver a andar",, pierda la menos masa muscular posible, aparte de así obligarle tu también con estos ejercicios,,

Si tuvieras acceso a una piscina para poder meterte con el, y con cuidado,

Lo suyo, es que un profesional te enseñe a seguir los pasos, si no, tendrás que buscarte la vida vía internet, o llamando a un veterinario por teléfono que te explique como hacerlo bien,,

Mueve el rabo, se levanta por si solo un poco,,, y poco antes estuvo apunto de morir,, es poco tiempo para darte por vencido, yo apuntaría y sin saber casi nada del tema, que la recuperación, aunque no toda, puede estar casi asegurada,,

Si ves que por desgracia no mejora, no puedes llevarle a un veterinario, o el que tienes no te puede ayudar mas, y no mejora nada aun intentándolo tu mismo con tus escasos medios,, pues ya,, pasado un tiempo prudencial donde no veas mejora alguna,, pues ya si eso, pues adiós,, hasta entonces,, ayúdale, que no creo que sea para siempre,
suerte
Por Aynara

Yo pediría una opinión fiable, una segunda o incluso tercera opinión.

A ver cuantas posibilidades hay de que mejore, y se mueva más, y esté mejor.

Yo si no hay posibilidad de recuperación no lo dejaría sufrir así, no me parece justo ni digno.

Pero antes me aseguraria bien de si puede o no recuperarse más, realmente hace muy poco que se envenenó, no se si es recuperable un perro paralizado por cianuro.

Animo.
Por macruz
coincido con los demás. Espera a ver si mejora más, pide opinión a otro u otros veterinarios...... Y si, no tiene solución y tu perro sufre, pues creo que debes ayudarle a irse. Mucho ánimo, mucha suerte y ojalá que se mejore.
Por perinken
Hola;el tratamiento de elección para este tipo de intoxicación es la Atropina...y si hay convulsiones diazepam.El caso es que habiendo pasado 5 días no creo que la atropina sea efectiva. Creo que este raticida no es anticoagulante,si no lo es,no tiene sentido ponerle vitamina K; si tiene lógica proteger en lo posible el sistema nervioso; con estos venenos se produce una "desconexión" entre nervio y músculo.
Tengo mis dudas de que mueva la cola porque esté contento...pero es una opción.
Yo intentaría buscar un veterinario por todos los medios y que haya mucha suerte
Por buesaco
Gracias a los y las foristas que me dieron voces de aliento y me sugirieron que no me precipitara, que era conveniente esperar.
Estuve en una situación desesperante pero hoy las cosas han cambiado completamente, mi perro ha recuperado la movilidad, come normalemente, va y viene alegremente por todos los rincones de la casa, haciendo lo que sabe hacer mejor: proporcionar alegria y cariño a nuestra familia. Un millón de gracias a todas y todos
Por buesaco
Claro que es verdad. Yo mismo no lo podía creer. Estuve con el todo el tiempo, hidratándolo, dándole masajes, hablándole, aprendí a aplicarle las inyecciones.
Su recuperación fué repentina... de un momento a otro empezó a comer, después se paró, tambaleante iba de un lado a otro, buscaba agua, tenía temblores todo el tiempo, repentinamente empezó a ladrar, estimulado por los ruidos de la calle, todo esto ocurrió en el lapso de tres días.
No sé que pasó, porque ese cambio tan dramático, tal vez el veneno perdió efecto, tal vez la droga que se le aplicó hizo el milagro. El hecho es que ahora está bien, haciendo travesuras, corriendo por todas partes, compartiendo su alegria con toda mi familia. Gracias por sus voces de aliento.
Por morochus
Lo siento muchisimo, es una putada, y seguro que lo esta pasando fatal.

Por si os interesa o le pasa esto a alguien más, y os dais cuenta de que es envenenamiento lo que deveis hacer es, darle leche con vetadine, lo mezclais todo y se lo dais a la fuerza con una jeringilla, no os lo va a querer pero darselo, luego empezara a bomitar, pero non os preocupeis, es normal, asi ademas de echar el vetadine y la leche tambien expulsa el veneno, yo salbe una perrita asi.
Despues de bomitar todo estuvo un par de dias atontada, y apenas hacia caso pero se recuperó perfectamente, eso si de todas formas yame al veterinario.

Espero que os sirva de ayuda.
Por perinken
Bien,y si lo que ingirió es un cáustico ya la tenemos liada: quemadura de esófago al entrar y quemadura de esófago al salir.
Hay distintos tipos de intoxicación y no en todas es conveniente hacerlos vomitar; en caso de tener que provocarles el vómito,vuestro veterinario os indicará cómo hacerlo correctamente (leche con betadine no, de verdad)
Por Maria leon
Totalmente de acuerdo con la Chata !
Me parece incluso peligroso dar consejos de ese tipo por Internet , que lo vea un veterinario es lo mejor