Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola a todos, os agradecería cualquier opinión y consejo al respecto.
Mi perro tiene 15 años y me han aconsejado hacerle una limpieza dental, el tema es que aunque le han realizado los análisis preoperatorios y dicen que se puede hacer la limpieza a esta edad, el riesgo de la anestesia está ahí, sinceramente no sé que decidir, ya que tiene mucho sarro y tendría que estar anestesiado mucho tiempo, lo que añade más riesgos para él...
Por una parte sé que mejoraría su calidad de vida pero por otra pienso que si no despierta y hubiera podido vivir más, me sentiría realmente culpable por el resto de mis días, ya que el perro está realmente feliz, come, juega, está vivaz... en fin, es un dilema que si alguno de vosotros ha pasado me comprenderá y me gustaría simplemente tener vuestras opiniones, consejos y experiencias al respecto.
Gracias
Yo estoy casi convencida de no hacérsela, pero mi marido insiste en que sí..., solo espero no tomar decisiones a la ligera y hacérselo ver a él también y sobre todo con vuestra ayuda sopesar todos los pros y contras.
Gracias de nuevo por tu respuesta.
el no hacérsela puede derivar en una gingivitis bestial, tb en una infección en las raices, a algunos perros esa infección en una determinada pieza dental les produce una herida abierta justo debajo del ojo por donde supura.
Si el corazón está bien, si la analítica da correcta yo sí se la haría.
Yo tampoco me arriesgaría. Pancha llegó ya con la boca muy mal, le faltaban dientes, ahora casi no le quedan y con todo y con eso sigue comiendo como puede. Que probablemente ella habría estado más cómoda? si, pero también es verdad que con la de cosas que tiene lo de la boca es lo menos y no creo que sea una edad como para andar haciendo operaciones que no sean ya cuestión de vida o muerte.
Yo preguntaría si le pueden hacer lo que a la mía, que con la misma edad, la vete se entretuvo en hacer saltar las placas de sarro con una herramienta metálica pequeña.
La sujetaba yo misma.

Quedan los dientes muy bien.

La anestesia, a estas edades, para emergencias.
yo no me arriesgaria tu marido insiste probable mente porque ha tu perra le canta la boca,
de todas las formas lleva la al veterinario y que el te valore como esta la perra del corazón si es capaz de aguantar una anestesia y si te da cierta garantía
Voy a tener muy en cuenta todo lo que me habéis dicho, de hecho antes de decidir nada volveremos a hablar de nuevo con el veterinario que siempre ha visto al perro ya que que estaba de vacaciones y me diga qué le parece el tema, le comentaré todas las dudas que me quedan.
Muchas gracias de nuevo a todos.