Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Perros con los excrementos en las jaulas varios días, pulgas, moscas y masificación.

Un horror para nuestras mascotas.

Hechos denunciados Conxelleria Generalitad Valenciana.
Aparte de tu testimonio, ¿tienes alguna prueba? Lo digo porque esta acusación es muy seria y cualquiera con intereses opuestos podría inventarsela para perjudicar a un tercero. Desde luego, si es cierto, hay que difundirlo en todos los medios que se pueda para que la gente lo sepa, pero cuando esté probado.
Cualquier día dejo yo a mi perra en una perrera, aunque sea en residencia. Manda huevos. Es mas un problema de dueños que de la residencia, ellos ofrecen albergue, comida y poco mas. Son sus dueños los que no sé como dejan a sus mejores amigos en una perrera donde su perro, obviamente,no sera sacrificado pero sí tratado como un perro de perrera y expuesto a todo tipo de contagios.

Saludos
Hola, hoy mismo he realizado la denuncia con el Nº 1666236 en la Generalitad Valenciana, ya he oído que tienen mas de 200 denuncias de todo tipo, por matar perros al peso creo que es una de ellas, .... adiestran o al menos lo hacían los pastores alemanes de la Guardia Civil...de hay su logotipo y el emblema que hay en la entrada.

El cuidador que tienen es un señor muy, muy mayor supongo que esta jubilado y tiene que estar limpiando y haciendo de todo en fin muy penoso...

Ellos cobran por dejar los perros en adopción, por adoptarlos o por matarlos....

Animo a que denunciemos a los que se lo merecen y nos nos conformemos con decir aquí no vuelvo mas.

Un saludo.
Creo que nunca te has visto en esa necesidad, te puedo decir que mi perro ha viajado conmigo a todas partes y que esta muy educado y lo puedo llevar sin que moleste a nadie, pero no siempre puede ser así.

Últimamente he tenido que estar ausente varios fines de semana y por temas familiares sin poder llevarlo conmigo como hago siempre, tiene 8 años y es la primera vez que tiene que estar fuera de mi lado.

También te puedo contar que ha estado en otra residencia donde ha estado limpio, cuidado y jugando con su cuidador todos los días, recogiéndolo feliz y contento, pero ya no cogen perros en agosto para fines de semana.

Un saludo.
Por supuesto que me he visto en la necesidad de hacerlo, y la he dejado en una de confianza. No dudo ni que cuides ni que quieras a tu perro (eso lo has dicho tú) digo que es una insconciencia porque dejas a tu mejor amigo en un centro al que llegan muchos perros enfermos y, ademas, con personal qeu está acostumbrado a eutanasiar sistemáticamente animales todas las semanas. No pueden tratar a tu perro como a tí te gustaría, no es factible.

saludos
Creo Cora, que tu no has visto la Web, ni las instalaciones llenas de jardines y arboles sombreando las terrazas de las jaulas, y una chica muy amable que te atiende al llegar... y como para una persona que es la primera vez que tiene que dejar su perro, y desconoce este mundo de las residencias, esta anunciada en todos los sitios como residencia y adiestramiento y como tal te cobran, te hacen la factura, etc.

En ninguna parte pone que sea una perrera como tu dices y por eso creo también tienen denuncias, ya que hacen funciones que no tienen permitidas.

Pero repito es RESIDENCIA CANINA, LA PINADA, S.L, CENTRO CANINO ESPECIALIZADO.

Un saludo.
Es un centro de extermino, que hace servicios a ayuntamientos:

http://www.lapinada.net/servicioAyuntamientos.php

Y dispone de crematorio: (que no amortizaría si sólo incineraran animales fallecidos de forma natural o eutanasiados por motivos humanitarios)

http://www.lapinada.net/empresa.php?ver=2

Autor: Ángeles Gonzalo ( ---.dsic.upv.es )
Fecha: 03-12-07 14:22

He ido a la perrera La Pinada, en Valencia, a recoger un perro. He visto en una página web que es una de las peores de españa. Estuve hablando con un trabajador de la perrera, que está anunciada en todos los sitios como Centro canino (adiestran perros, hacen concursos...), pero también es una perrera, y este trabajador me dijo que mataban a los perros a los diez días de estar allí. Supongo que ahora, al cambiar la legislación, esperarán 20 días para matarlos. Para adoptar perros allí tienes que pagar 50 euros. Todo el mundo me ha hablado muy mal de esa perrera, me han dicho que tiene denuncias pendientes y todo. Mi pregunta es, ¿no se puede hacer nada? Aunque sea algo desesperado, como lo que hicieron con los visones, pero bien hecho, sin tirar por ahí a los perros, sino recogiéndolos, dejándolos en nuestras casas o en protectoras...
O bueno, algo mucho mejor, ¿no se puede presionar para que cambien esa ley que permite sacrificar a los animales en las perreras?
Muchas gracias
VALENCIA:

Centro Canino la Pinada, director Vicente Ferré

Autorizado como residencia canina , criadero y centro de adiestramiento. Núcleo Zoológico V-102. No puede legalmente recoger animales abandonados, aunque existe cierta permisividad por parte de la Consellería de Agricultura para que realice dicha actividad de recogida y mantenimiento de animales abandonados.

Es el mayor centro de exterminio de la provincia de Valencia. Muchos ayuntamientos tienen convenios de recogida de los animales con esta empresa al margen de la ley de protección animal de la Comunidad Autónoma, entre ellos PAIPORTA, BENETUSSER, ALFAFAR, CATARROJA, PICASSENT,ALDAYA, ALACUÁS (ALAQUÁS), SAN ANTONIO DE BENAGEBER, CULLERA, LLIRIA, LA POBLA DE VALLBONA, TAVERNÉS, CHESTE, FAVARA, BENAGUACIL, RIBARROJA, SEDAVI, GUARDARDAMAR, ALCACER, BUÑOL, LA ELIANA, OLOCAU, MARINES, ETC.

Mancomunidad Tierra del Interior (Camporrobles)

Para protestar:

Juan G. Cotino Ferrer
Conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación

C/ Amadeo de Saboya, 2
46010 Valencia
Telf: (0034) 96 34 24 500
http://www.agricultura.gva.es/contacto/
Detrás de la Pinada llevamos las asociaciones animalistas añoooooos, incluso canal 9 grabo una pelea de perros en dichas instalaciones, pero no lo pudieron emitir. Será porque este sr. propietario "del centro de exterminio" ha educado a los perros del Rey? Desde luego hace un tiempo que ya no es la perrera de Llíria, no se donde actuara ahora. Pero dicho por un voluntario que ayudo en la perrera, un pinchazo para eutanasiarlos antes de incinerarlos, vale para 4 perros. Os imaginais como queman a los perros, VIVOS¡¡
Ojala este centro tenga menos fuerza ahora y lo cierren, pero lo más importante que no puedan abrir otro.
Ya se que hace muchos meses que se cerró esta conversacion pero me gustaria mucho hablar con Cora...

A ti, Jose Luis te comento... cuando tu vas a la pinada todo lo ves muuuuuuuuuuyyyyyyyyy bonitoooooooo pero pideles que te enseñen la parte trasera y entonces verás lo que en realidad es.... A las protectoras no nos dejan ni entrar, tenemos prohibido hacerles fotos para buscarles adoptantes y por cada perro que "adoptas" alli se llevan un gran gran gran beneficio.
La Pinada no cumple la ley de los 10 dias y por si no lo sabes te lo explico. Cuando una perrera recoge a un animal tiene que esperar 10 dias (minimo) hasta su sacrificio. Ellos asesinan el dia que les viene bien, hayan pasado esos 10 dias o no.
Denuncias??? todas las que quieras, pero cuando tienes padrinos poderosos la plebe no podemos hacer nada, excepto ver como nuestros pequeños amigos son asesinados sin importarle a nadie.
La trasera es como..... la casa del horror... te haces una idea?
Todo esto lo digo con conocimiento de causa.
Yo conozco a gente que a ido a la pinada a buscar a su perro/a perdido/a y no ha llegado ni 2 dias de su desaparición han entrado en la pinada y el animalito ya había sido sacrificado y uno de los casos era un perro con chip respuesta de la perrera... hay es que el lector no encontraba el chip.... cuando la policía se dio cuenta de que el lector leía perfectamente el chip la respuesta de la perrera fue: es que el perro no tenia las 2 ultimas vacunas obligatorias... y ayer 12 de noviembre una chica llamo a la pinada preguntado por un perro que se había escapado de una protectora y la respuesta de la pinada fue de que no tenian al animal hoy dia 13 de noviembre la misma chica con 2 o 3 personas mas fue a la pinada y hay estaba el perro... por suerte vivito y coleando.