Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Luayzoe
Hola! soy nueva en este foro y me gustaría saber sitios donde pueda ir con mis perritas (dos perras de agua) a darnos un chapuzón. Yo soy de Toledo, con lo cual si me podéis decir zonas por el centro (Castilla La Mancha, Extremadura, Castilla León...) ¿es que nuestros perros no tienen derecho a darse un chapuzón?? parece que somos unos apestados y tenemos que escondernos por ir con nuestros peludos.

Muchas gracias!
Por antonia07
En Cuenca,siempre podrás encontrarte algún amargado, que te soltará alguna chorrada,,más que nada por que tienen aprendido que por la sierra está prohibido soltar perros ( si te pillan los forestales y no están muy quemados te advertiran incluso puede alguno decir de denunciarte al seprona,).y con este requisito el rio,el pantano forma parte de "la ley" ( el ir sueltos, que no hay carteles de prohibido baños-perros) asi que hecha la ley hecha la trampa.
.Entresemana ( de lunes a jueves) es más fácil cualquier rio o pantano para darse un chapuzón con los peludos,,el finde es que se suele abarrotar de gente y siempre hay algún antiperros envalentonado con la muchedumbre..yo suelo ir con ellos por el Jucar y por el pantano de la Toba...bueno si vas al pantano por Uña, hay en el pueblo una laguna,,no sé hasta que punto puede estar prohibido, aunque viendola es desaconsejable el baño..y empieza unas rutas que te llevan a una piscifactoria y a una escuela de pesca,,, cerca de esas zonas puede que te puedan llamar la atención..por meterse los perros..incluso personas)
De León conozco por la zona del Bierzo y hasta donde conozco sin problemas a excepción, en ambos lugares, de zonas muy acondicionadas para baño ( piscinas fluviales o playas municipales)..
Por Shukram
La zona noroeste de Madrid, osea pegao a guadalajara,, tienes la zona de pantanos y riachuelos mas grandes de Madrid, en uno esta permitido el baño, en otro el uso deportivo, y en ninguno te dicen nada si te alejas de la gente, de los pescadores y metes al perro en el agua,,

En el embalse de la toba, es perfecto,, no dice nadie na,, aunque, Antonia lo controla mas,, yo llevo años sin ir,, antes era embalse analkico, y por ello se tuvo que pedir mas control,, pero, creo que los perros seguirán metiéndose sin muchos problemas,,
Por Shukram
Si, el atazar tiene zona de baño con "playas",,

El lozoya, y el rió también esta permitido,

En Guadalajara sur, tienes el pantano de Buendia,,

Y el resto, que permitidos o no,, es ir, ver si esta o no esta vigilado, ver si es seguro pa el perro o no,, y meterlo,, leches, jeje eso si, si multan, yo no se nada, jaja
Por Shukram
Luego, me acuerdo de estar comiendo un cordero en el pueblo de Cogolludo,, y un embalse a unos pocos kilómetros,, mi perro también a nadado,, no se si se es legal o no, pero,, el perro nadaba sin parecer importarle, jaja
Por betzbe
Jejejej muchas gracias por las sugerencias :)
La verdad que tiene delito que lo pregunte siendo mi pueblo paterno Patones :) Había pensado en el Pontón de La Oliva (es donde iba yo de peque) pero está atestado de gente y paso de problemas.
Tengo un amigo que lleva a su perro a El Berrueco, pero entre diario que están los lugareños porque los fines de semana dice que como está lleno de domingueros siempre hay alguno que le toca las narices...
Por betzbe
Hola! Este viernes por la tarde estuve con mis locas a un sitio donde iba yo de pequeña a bañarme pero la última vez que fui fue hace 3 o 4 años y estaba lleno de porquería y muy seco. El viernes nos fuimos mi marido y yo con ellas allí y la verdad que está genial de nuevo. Estaba como cuando era yo una niña, el agua clarita, con su vegetación... Todo limpio! Menos mal que las cosas van cambiando...
Pues bien, al principio las metimos con la correa porque se asustaban un poco, pero luego cogieron el tranquillo y no veas como disfrutaron. Se metían a bañarse y nadar, salían a descansar un poco y beber y cuando se secaban y ale otra vez para dentro. Y así durante horas :)
Se pasaron el viernes por la noche y todo el sábado arrastrandose de cansancio jejeje. Me recuerda a mi hermana cuando lleva a los niños a la piscina que acaban reventados.
En Cuenca, en la carretera que va a la Ciudad Encantada, se pasa por un pantano, creo que se llamaba LA TOBA y nosotros estuvimos allí en pleno julio con nuestro perro la mar de bien, y no éramos los únicos...