Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por sassy13
Hola a todos tengo una pinscher de 3 meses, y hoy le han puesto la vacuna de los tres meses (polivalente). Le ha dado una rección horrible, se le ha inflamado considerablemente la cabezita y las patas, le han puesto cortisona y después de un tiempo se le ha bajado la inflamación. La cuestión es que lo hemos pasado todos mal, pero ahora nos queda el miedo a que ha sido esa reacción. Me gustaría saber si alguien a pasado por lo mismo que nosotros, y que es lo que debemos hacer puesto que no sabemos a que es alérgica, si le volverá a ocurrir con las posteriores vacunas, si además tendrá alérgia ha algún alimento, planta,.... Porfavor si alguien sabe algo con relación a este tema estaría muy agradecida me comentara algo, porque la verdad que estamos preocupados por ella. Gracias.
Hola, en cuanto ese tipo de alergias no se nada, de todas formas vuestro vete debería haber realizado unas pruebas para determinar la procedencia de esa reacción.
Por anadel
Pues yo conozco a perritos, que le han pasado lo que al tuyo y a la siguiente vacuna le cambiaron de marca y no le paso nada, eso si se quedaban en la consulta un buen rato por si acaso habia reaccion
Buenas,,

Pues suerte que no fue a mas,,

Yo, pediría el lote, marca, fechas de caducidad, entrega de las vacunas puestas al perro, si eran cepas muertas, vivas, que profilaxis cogía, etc, etc,,

Para intentar ver alguna causa,, cuando vacunaste la ultima vez, con que, la primera, con que, etc,,, cuanto tiempo se alimento de la madre, etc,

De momento, ya paso y nada tiene que preocuparte,,

Pero, yo, si fuera mi perro no volvería a darle una polivalente en la vida, y estudiaría de cerca cuando y como vacunar según para que,, y cuando y con que,, si no confías en tu vet, lo haría con un veterinario homeopático,, y siempre bajo estricta vigilancia después de la vacuna necesaria, no poniendo mas de una a la vez, y dejando tiempo para que el perro pueda luchar poco a poco, también, escoger épocas del año con menos alergias ambientales para que esto no se sume a las vacúnales,,

Y me dejaba de riesgos,,

Mis perros nunca sufrieron ningún tipo de problema con las vacunas, y aun así, no vacuno mas que lo justo,, ahora mismo ya de por vida por nada,, exto, lo legal y porque legalmente no me dejan otra salida,, aun así (mejor me callo jeje),, eso si, yo no soy veterinario, y además soy un anti-vacunación convencido,, no lo quiero para mi ni para mis perros,, pero,, yo estudiaría muy bien el que hacer para lo siguiente, no simplemente seguir con las pautas estándar marcadas por una empresa farmacéutica,,
a mi me paso con mi perro tb le dio una reaccion anafilatica mi vete llamo al laboratorio le dijeron q no sabian pero cambiamos de laboratorio nos quedamos en la clinica tres horas cuando se puso la siguiente y ya no paso nada luego se puso todo el calendario de lasvacunas y todo bien
Hola a todos, gracias por vuestras contestaciones, he consultado al veterinario y vamos ha hacerles las pruebas de alergia, para no tener futuros problemas, ya que es hembrita y cuando sea mamá. no queremos que le ocurra nada. Gracias a todos.
Hola;le van a hacer pruebas de alergia por reacción a una vacuna...qué van a incluir en el panel que se pida?no entiendo. Cuando hay reacción anafiláctica frente a la vacuna normalmente es al escipiente
o a algún lote defectuoso o que NO esté bien conservado o por el vete o por la empresa que lo suministró.
Tb algunas vacunas dieron problemas hace años, creo recordar una de coronavirus de una determinada marca, no estoy segura del motivo.
A mi eso de meter tropecientas vacunas de golpe siempre me ha parecido una bestialidad.
el parvo nunca me ha gustado que la metan junto con otras.
pero no entiendo de nada de esto ehhhhhhh, que yo de vete no tengo ni la e.
Reacciones anafilácticas...normalmente es por escipiente,otra cosa son otros problemas; indudablemente a veces aparecen lotes malos (avisan y mandan inspección y levantan acta).
La conservación es importante,pero el tipo de reacción que describe...me inclino por una alergia...pero bueno,yo se prácticamente lo mismo que tu,asi que...
hola, ayer le puse la plivalente a mi perro, y le dio tambien una alergia bestial al cabo de cinco horas. El año pasado no le paso y este año si. El problema es que no es la unica que le ha dado alergia, tambien le dio con la del parvovirus y con la tercera dosis de la leishmaniosis, asi que cada vez que le tengo que poner alguna voy muerta de miedo.
Hola, yo tengo un dogo aleman y le ha pasado exactamente lo mismo, lleva dos dias en el hospital ingresado y tenemos el mismo dilema, no sabemos si podremos vacunarlo de las proximas o que hacer... se les puede hacer pruebas de alergia a un perro? Por lo que leo, recomendais que le ponga las vacunas separadas, no? Nada de polivalentes? Muchas gracias!