- 16 Mar 2010, 19:28
HOLA,VIVO EN MADRID PERO DENTRO DE UN MES ME VOY DEL TODO DE ESPAÑA,TENGO UN GOLDEN DE DOS AÑOS Y NO QUIERO SALIR DE EL,EL PROBLEMA ES QUE ANTES DE VIAJAR A COLOMBIA TENGO QUE IR A OTRO PAIS Y NO PUEDO LLEVARLO CONMIGO, POR ESO TENGO QUE MANDARSELO A MI FAMILIA EN COLOMBIA. ALGUIEN SABE COMO PUEDO ENVIARLO SOLO? ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA SOBRE EL TEMA? NECESITO UBICAR UNA BUENA COMPAÑIA QUE LO LLEVE, QUE SEA SEGURA Y BARATA.POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE BRINDARME ALGUNA INFORMACION SE LO AGRADECERIA INFINITAMENTE. NO TENGO TIEMPO QUE PERDER POR FAVOR,AYUDENME. MI CORREO ELECTRONICO ES: aidinkhan@hotmail.com.
Lo primero que debes hacer es llamar a todas la compañias que vuelen directamente a Colombia.
El billete barato para tu golden no lo hay sobre todo si quieres tener la seguridad que el perro no lo pierdan, llegue con vida.
La jaula donde va el perro o la alquila o compras que yo sepa ninguna compañia las tiene.
Puedes llamar MRW es una compañia de transportes yl algunas tienen sus propios aviones.
Es mejor pagar pero tener la seguridad que tu golden va a estar bien.
En Air Europa ni no ha cambiado la normativa el perro aunque este dentro de una jaula debe ir todo el vuelo con el bozal, algo peligroso no podria beber y si tiene que vomitar tampoco lo podria hacer.
Habla con el consulado de Colombia los perros tienen que tener un pasaporte para poder viajar y certificados médicos para poder embarcar en España y para que en Colombia no te lo lleven a una perrera.
Desgraciadamente esto no es USA que es habitual viajar con tu perro por todas partes, incluso cuando tu llegas al avión la azafata te hace entrega que tu perro ya está en la bodega del avión y que todo esta correcto.
No tengas prisas en esto el animal puede sufrir consecuencias graves.
Pero olvida la palabra barato por que no lo hay si no recuerdo mal cobran 30 euros por kilo, más jaula, seguro, etc.
Tienes mucho trabajo que hacer antes de mandarle a Colombia, no es una maleta que facturas y ya está te van a pedir los papeles aparte del coste del viaje.
Por favor cuida de el y no le dejes en cualquier parte y si debes buscarle una nueva familia hazlo con la seguridad que siempre va a estar bien.
Yo tengo un golden son perros maravillosos aunque todos los son sean de la raza que sea.