Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
HOLA,VIVO EN MADRID PERO DENTRO DE UN MES ME VOY DEL TODO DE ESPAÑA,TENGO UN GOLDEN DE DOS AÑOS Y NO QUIERO SALIR DE EL,EL PROBLEMA ES QUE ANTES DE VIAJAR A COLOMBIA TENGO QUE IR A OTRO PAIS Y NO PUEDO LLEVARLO CONMIGO, POR ESO TENGO QUE MANDARSELO A MI FAMILIA EN COLOMBIA. ALGUIEN SABE COMO PUEDO ENVIARLO SOLO? ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA SOBRE EL TEMA? NECESITO UBICAR UNA BUENA COMPAÑIA QUE LO LLEVE, QUE SEA SEGURA Y BARATA.POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE BRINDARME ALGUNA INFORMACION SE LO AGRADECERIA INFINITAMENTE. NO TENGO TIEMPO QUE PERDER POR FAVOR,AYUDENME. MI CORREO ELECTRONICO ES: aidinkhan@hotmail.com.
Lo primero que debes hacer es llamar a todas la compañias que vuelen directamente a Colombia.

El billete barato para tu golden no lo hay sobre todo si quieres tener la seguridad que el perro no lo pierdan, llegue con vida.

La jaula donde va el perro o la alquila o compras que yo sepa ninguna compañia las tiene.

Puedes llamar MRW es una compañia de transportes yl algunas tienen sus propios aviones.

Es mejor pagar pero tener la seguridad que tu golden va a estar bien.

En Air Europa ni no ha cambiado la normativa el perro aunque este dentro de una jaula debe ir todo el vuelo con el bozal, algo peligroso no podria beber y si tiene que vomitar tampoco lo podria hacer.

Habla con el consulado de Colombia los perros tienen que tener un pasaporte para poder viajar y certificados médicos para poder embarcar en España y para que en Colombia no te lo lleven a una perrera.

Desgraciadamente esto no es USA que es habitual viajar con tu perro por todas partes, incluso cuando tu llegas al avión la azafata te hace entrega que tu perro ya está en la bodega del avión y que todo esta correcto.

No tengas prisas en esto el animal puede sufrir consecuencias graves.

Pero olvida la palabra barato por que no lo hay si no recuerdo mal cobran 30 euros por kilo, más jaula, seguro, etc.

Tienes mucho trabajo que hacer antes de mandarle a Colombia, no es una maleta que facturas y ya está te van a pedir los papeles aparte del coste del viaje.

Por favor cuida de el y no le dejes en cualquier parte y si debes buscarle una nueva familia hazlo con la seguridad que siempre va a estar bien.

Yo tengo un golden son perros maravillosos aunque todos los son sean de la raza que sea.
Hola
Tienes que preguntar a las distintas compañías que vuelen a Colombia porque cada una tiene su normativa y sus precios para el transporte de animales. Quizá un vuelo que pienses que sale caro para personas, sea mejor en tu caso porque para el perro sea mas barato. Algunas compañías como Air France o Air Berlin (no se si vuelan a Colombia) suelen tratar muy bien a los perros y están mas mentalizados con el transporte de animales de compañía. Como regla general, mi consejo es que huyas de las compañías españolas y busques compañías alemanas, francesas, holandesas o norteamericanas.
Nancy por favor no dejes de contarnos al final como vas a enviar a Colombia a tu golden y todos los tramites a seguir.

Así puedes ayudar a otras personas en tu misma situación e incluso alguno que enseguida piensa en dejar a su animal en cualquier parte.

Y por mi misma nunca se sabe donde puedo terminar.
AUN NO SE COMO VOY A ENVIAR MI GOLDEN A COLOMBIA(AUNQUE MAS QUE MIO ES DE MI HIJO,TIENEN LA MISMA EDAD Y SE HAN IDO CRIANDO JUNTOS) NO QUIERO PLANTEARME LA POSIBILIDAD DE REGALARSELO A NADIE AUNQUE LO CUIDARA IGUAL O QUIZAS MEJOR QUE YO, MIS MASCOTAS SON UN MIEMBRO MAS DE MI FAMILIA. SI DIGO QUE ESTOY BUSCANDO UNA COMPAÑIA SEGURA Y BARATA PARA MANDARLO NO ES POR TACAÑERIA NI PORQUE EL ANIMALITO NO ME INTEREZE, LO QUE PASA ES QUE NOS VAMOS DE ESPAÑA PORQUE ESTAMOS SIN TRABAJO Y SIN DINERO ESTAMOS FATAL, YO SE QUE EL ENVIO NO ME SALDRA MUY BARATO QUE DIGAMOS,PERO ESTOY DISPUESTA A VENDER MIS JOYITAS DE ORO PARA CUBRIR LOS GASTOS DEL VIAJE,PUES ORO QUIZAS PUEDA VOLVER A CONSEGUIR PERO A MI PERRO NUNCA LO RECUPERARIA. POR EL MOMENTO EMPEZARE A TRAMITAR EL PAPELEO DE SU VIAJE PUES TENGO QUE GANAR TIEMPO YA QUE LA DECISION DE IRNOS DE ESPAÑA FUE REPENTINA. QUISIERA UBICAR A UNA PERSONA SERIA Y RESPONSABLE QUE VIAJE A COLOMBIA Y PUDIERA LLEVARLO, PERO NO ES TAN FACIL LOCALIZAR A ESE ALGUIEN,DE TODAS MANERAS SI OS LLEGAIS A ENTERAR SOBRE ALGUNA PERSONA SERIA Y RESPONSABLE QUE VIAJE PROXIMAMENTE A COLOMBIA POR FAVOR CONTACTADME PORQUE LA VERDAD ES QUE ME PREOCUPA MUCHIIIIIIIIIIISIMO QUE MI ANIMALITO VIAJE SOLITO. YA OS ESTARE CONTANDO COMO VOY TRAMITANDO TODO.
Nancy me alegra leer que vas hacer todo lo posible por mandar a tu perro a Colombia.

Tienes razón las joyas se puedeven volver a comprar el oro siempre es oro, todo depende como este diseñado.

Y desde luego tu golden es único y por muchos golden que tengas ninguno será como el tuyo.

El que viaje con alguien a Colombia no te ninguna seguridad que llegue bien, recuerda el perro va en bodega y el pasajero va en cabina y según están las cosas no creo que nadie quiera hacerse cargo del perro.

Como aquí te han dicho hablar con Ari France, son compañias serias y más serias en los traslados con los animales.

Iberia también creo que lo hace bien además si pagas con Visa tienes un seguro además creo que Iberia tiene un seguro con la compra del billete.

Yo buscaria un vuelo directo y si no es directo por lo menos que se haga escala pero que el perro no lo saquen del avión.

Debes preguntar en que parte de la bodega del avión ponen al perro por la temperatura que va a tener.

En USA es tan habitual que un perro viaje en un avión como que nosotras montemos en el metro.

Es duro pasar por lo que estás pasando solo el que tiene un animal entiende tu preocupación y tu desazón.

BUFFF, MENUDO PROBLEMA !!!!

Ante todo, enhorabuena por tu decisión, eso es lo que hacen las personas responsables y que aman a sus mascotas.

En tus circunstancias, YO solo enviaría a mi perro bajo ciertas condiciones:

Contactaría con algún conocido que viaje a Colombia y que le gusten los animales.

Le pagaría algún dinero por los gastos y molestias.

Y está persona será la responsable de no perder a tu perro de vista en todo el viaje hasta que llegue a la puerta de tu casa en Colombia.

Son MUCHAS HORAS el perro ABSOLUTAMENTE SOLO y además seguramente viajando en la bodega del una avión que por cierto DIOS SABE LO QUE PUEDE SENTIR EN ANIMAL.

Por cierto a veces pienso, ¿en la bodega de un avión debe de hacer muchísimo frío no?

Esa persona será la que se asegure a a tu perro no le falta ni agua, ni comida NI CARICIAS, para tranquilizarlo.

Mucha suerte.
Hay algo claro viaje con viaje tu golde durante muchas horas va estar solo por que una vez que le factures hasta que no llegues a Colombia y pases todos tramites de aduanas no podrás ver a tu perro.

Incluso hay países aun llevando todos los papeles en regla los perros quedan en cuarentena que podrás ir a verle pero no llevartelo todo depende del país y sus normas.

No te dejan bajar a bodega a ver si tiene agua, comida, o lo que sea necesario.

Los animales van en una parte de la bodega donde hace menos frio.

Lo ideal sería que la azafata o alguien de la tripulación te conociera pero dudo mucho que pudiese llegar hasta el perro, se podria segurar y pedir a sus compañeros de tierra que lo pusiesen en el lugar más indicado.

Nancy habla con la compañia que se dedica a todo tipo de transportes incluidos animales como caballos, etc.,

MRV, UPS, etc.

Jamás te dejarán llevar el perro en cabina por que pasa de un determinado peso e incluso algunos compañias tampoco dejan ir en cabina a los perros lazarillos.

Pero hay lago claro una vez que se lo lleven para embarcar no sabrás nada de el hasta llegar a Colombia.

Solo he visto que en USA la azafata entrega al amo del perro la tarjeta de que el perro ha sido embarcado en el avión allí es muy natural, eso sí también son muy exigentes con sus normas y en cabina no puede ir ningún tipo de animal.

Es cuestión de que te informes bien y llames a todas y sobre todo las vuelan directamente.

Llama a la protectora El Refugio aquí en Madrid creo recordar que tienen una ventana en su web de como viajar con ellos.

Entra en todogolden que se dedican a esta raza y seguro que ellos te podrán ayudar más, sus administradoras son muy majas y seguro que te ayudan en todo.
Hay algo claro viaje con viaje tu golde durante muchas horas va estar solo por que una vez que le factures hasta que no llegues a Colombia y pases todos tramites de aduanas no podrás ver a tu perro.

Incluso hay países aun llevando todos los papeles en regla los perros quedan en cuarentena que podrás ir a verle pero no llevartelo todo depende del país y sus normas.

No te dejan bajar a bodega a ver si tiene agua, comida, o lo que sea necesario.

Los animales van en una parte de la bodega donde hace menos frio.

Lo ideal sería que la azafata o alguien de la tripulación te conociera pero dudo mucho que pudiese llegar hasta el perro, se podria segurar y pedir a sus compañeros de tierra que lo pusiesen en el lugar más indicado.

Nancy habla con la compañia que se dedica a todo tipo de transportes incluidos animales como caballos, etc.,

MRV, UPS, etc.

Jamás te dejarán llevar el perro en cabina por que pasa de un determinado peso e incluso algunos compañias tampoco dejan ir en cabina a los perros lazarillos.

Pero hay lago claro una vez que se lo lleven para embarcar no sabrás nada de el hasta llegar a Colombia.

Solo he visto que en USA la azafata entrega al amo del perro la tarjeta de que el perro ha sido embarcado en el avión allí es muy natural, eso sí también son muy exigentes con sus normas y en cabina no puede ir ningún tipo de animal.

Es cuestión de que te informes bien y llames a todas y sobre todo las vuelan directamente.

Llama a la protectora El Refugio aquí en Madrid creo recordar que tienen una ventana en su web de como viajar con ellos.

Entra en todogolden que se dedican a esta raza y seguro que ellos te podrán ayudar más, sus administradoras son muy majas y seguro que te ayudan en todo.
OS CUENTO QUE ME METI A UN FORO ESPAÑOL, LES CONTE LA HISTORIA Y PEGUNTE SI DEPRONTO HABIA ALGUIEN QUE FUESE A VIAJAR A COLOMBIA PARA QUE ME LLEVARA EL PERRO, ADEMAS OFRECI PAGAR POR EL FAVOR, PERO FUE UN DESATINO, QUE FOLLON,POR EL SOLO HECHO DE DECIR QUE SOY COLOMBIANA ME TRATARON COMO SI YO FUERA NARCOTRAFICANTE DEL CARTEL MAS PELIGROSO DE MI PAIS. ASI QUE INTENTAR DE MANDAR A MI GOLDEN CON ALGUIEN ES MISION IMPOSIBLE, MI MAYOR PREOCUPACION ES QUE CUANDO EL ANIMALITO LLEGUE AL AEROPUERTO DE BOGOTA,SE QUEDE DANDO VUELTAS CON LAS MALETAS COMO SI FUERA UN EQUIPAJE SIN DUEÑO,ENTENDEIS? CLARO QUE PIENSO PEDIRLE A MI PADRE QUE LLEGUE CON TIEMPO SUFICIENTE Y HABLE CON ALGUIEN QUE TRABAJE DENTRO DEL AEROPUERTO Y QUE LE OFREZCA DINERO PARA QUE SE RESPONSABILICE DEL PERRO Y LE AYUDE A RECLAMERLO RAPIDO Y SIN PROBLEMAS.GRACIAS A DIOS EN COLOMBIA NO EXISTE EL TEMA DE LA CUARENTENA YA QUE PARA MI PADRE POR DIVERSAS RAZONES LE ES MUY DIFICIL VIAJAR TANTAS HORAS HASTA BOGOTA. DE MOMENTO OS ADELANTO QUE LOS PAPELES QUE EXIGEN PARA ENVIARLO SON: LIBRO DE VACUNAS AL DIA, EL CHIP(ESO LO TENGO DESDE ANTES) PASAPORTE( ESE LO DA EL VETERINARIO),Y UN CERTIFICADO SANITARIO VISADO POR EL COLEGIO DE VETERINARIOS Y EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES.ME DISPONDRE A HABLAR CON IBERIA Y AVIANCA YA QUE SON LAS UNICAS AEROLINEAS QUE TIENEN VUELO DIRECTO. YA OS TENDRE INFORMADOS COMO VAN LAS COSAS.
Nancy no te lo tomes a mal es normal que nadie quiera llevar nada según están las cosas, y encima sumas a Colombia pues verás.

Mira sabes que hay países que las pasajeros pagan un plus por forrar las maletas de film trasnparente por miedo a que te abran y te metan algo.

No se en Colombia pero los perros no llegan a la cinta con las maletas y se queden dando vueltas hasta retiren al perro.

Lo primero el perro viaja solo con lo cual la compañia te dirá donde tienes que ir a retirarlo.

Además el perro tendrás que ir a retirarlo con la documentación que te han dicho cert. veterinario, pasaporte internacional y chip.

Ahora veo un problema si tu tienes que enseñar esa documentación a la hora de embarcarlo y luego la tiene que tener tu padre para poder retirarlo como lo vais hacer.

Ufffffffffffffff lo veo complicado.

Llama UPS creo que es una compañia de trasnporte seguro que ellos saben más.

Antes de dejar el perro en el aeropuerto asegurate muy bien tanto en la salida de España como en la entrada en Colombia.

Ya nos contarás.
Nancy, si pones en el buscador transportes de mascotas , hay muchas empresas que se dedican a ello y creo sería cuestion de averiguar referencias de las mismas y asi estarías más tranquila.

Saludos
Nancy mira lo que ha dicho BB está muy he entrado y tienes soluciones para todo.

Traveldog tiene viajes internacionales además donas 2% del coste total a la protectora que tu quieras.

Conciencia Animal aquí te informan de trámites está muy bien.

Air Animal, Alaska Airlines esta información me ha salido de todoperros esta con instrucciones para transportes de perros.

Continental Airlines, Delta AIrlines.

Transportes UPS, se que esta empresa es seria y responsable por una amiga fue la empresa elegida para el transporte de unos caballos.

Si pones en el busscaodr transporte mascota colombia te sale hasta la documentación que necesitas.
En la WEB de Traveldog dice que este gato viajó de Malaga a Abu Dhabi (Emiratos Arabes) junto con tres mas (dos perros y un gato mas), puedes llamar e informarte o mandarles un e-mail

Suerte.

Joana
Alka i Kiba
En la WEB de Traveldog dice que este gato viajó de Malaga a Abu Dhabi (Emiratos Arabes) junto con tres mas (dos perros y un gato mas), puedes llamar e informarte o mandarles un e-mail

Suerte.

Joana
Alka i Kiba