Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
pues de eso se trata mayra, que no se humaniza a los perros por los vestidos, se humaniza si no se les saca a la calle, al parque, si no se les deja estar con perros, si se les priva de comportarse como perros.
Humanizar es empeñarnos en que cuando llegamos si el perro se ha meado, o ha roto algo decir que sabe que ha hecho algo mal y como lo sabe le arreamos tres o cuatro ostias para que aprenda.
eso es humanizar.
Yo soy anti-abrigos and "mariconás" varias (pero las puedo respetar y comprender en algún caso como utilidad), defiendo la cría exclusiva de perros "prácticos", tal y como muchos yorkis son perfectamente,, y me confieso tacaño orgulloso en muchos aspectos para conmigo y mis perros,,

El afgano,, no será ese perro "raro", lanuo, que han criado los pijos nobles exclusivamente pa belleza (antes si, alguno cazaba y tal pero no eran tan "bonicos"),, que además,, es considerado como un perro bastante tontico,,

Si nos ponemos a vacilar de algún perro “mas apto que otro” a condiciones climatológicas o de trabajo, por lo menos que así lo sea realmente,, si no,, cometeremos un fallo tonto,
Si ha salido en la tele en directo ha sido una muerte subita o directamente un golpe de calor.

Era una perrita caniche, de agua, tenia pelo, desde luego si la que se la lleva en brazos es su ama estaba claro que esta muerta pobrecita parecia un peluche.

Sincermente es algo que puede pasar en cualquier momento.
pues yo no me considero una pija pq soy muy normalita y mis perros tienen sus abrigos y sus chubasqueros, q donde vivo vamos si los usan, cada dos por tres, y sin el abrigo Bogart en Madrid me decía en invierno q saliera yo, y ahora va tan pancho, y cuando le pregunté al vete me dijo q sí, q tendrá mucho pelo y todo lo q yo quiera, pero q es seda, y eso no abriga. Y tienen sus gomitas de silicona pa q no les joda el pelo y sus lacitos hechos a mano, eso sí, todos regalados, y pa ella tengo gomitas superdivinas pa ponerla dos coletitas pq la veo más mona, q quieres q te diga, yo no veo q con sus abrigos se puedan ahogar ni mucho menos.
¿Quien tiene la osadía de meterse con la raza de mi perro el GALGO AFGANO? Sí, es una raza que hay que escribirla con mayúsculas pq ha sido y es desde hace cientos de años un perro que junto a los caballos pura sangre árabes han sido venerados por la cultura árabe y persa siendo considerados como animales sagrados. Hoy en día se les sigue considerando la nobleza entre los perros y el mismisimo sultán de Brunei cuenta con valiosísimos ejemplaros. ¿Es eso lo que os referís cuando decís que es un perro de pijos? Otra cosa es que luego un general inglés los importara a Europa y señoritas de la burguesia los comenzasen a criar para compañía. Pero los que realmente amamos esta raza la amamos en su origen, en su todo.

¿¿Que es un perro tonto?? Mira antes de soltar esta chorrada primero mejor te lavas la boca o mejor, conoces al perro. ¿Qué es para ti ser listo? ¿El que te traiga la pelotita, te de la patita, etc, etc.? Perdona pero el Galgo Afgano no se "rebajará" a tales cosas con tal de conseguir un premio, es lo suficiente inteligente como para tener autonomía de pensamiento y elegir lo que quiere y no quiere hacer. Claro está en el estupido egoísmo humano en considerar tonto a un ser ya sea persona o animal que no hace lo que nosotros queremos.

Es mejor tener un perro tan chatito que se nos ahogue los veranos o con las piernas tan chiquitas en comparación su cuerpo que se nos canse con una carrerita. Eso lo podemos controlar, eso está de moda, son tan monos!!! en cambio un perro que piense por si mismo, que en una carrera nos alcance los 50 km. por hora, eso ya malo, ya no lo podemos controlar!!

Quien dude de la majestuosidad, nobleza y porte del GALGO AFGANO es que no conoce la raza...no sabe lo que se pierde!! Aunque tambien se dice aquello de "no se hizo la miel para la boca del asno"

Y que conste que quiero a todos los perros y animales del mundo, pero amo a los afganos y eso es indiscutible!!
mendez rebeca tu raza al igual que las tres razas de las mias no valen ahora ni p'a tomar por ningún lado en cuanto a trabajo enserio, osea menos infulas caperucita.
Son estupendamente INUTILES para lo que eran antes válidos. tiernas florecillas de invernadero. con pelos incapacitantes salvo para la moqueta, con musculos que se desgarrarian si tuvieran que pillar una gacela.
al igual que otras muchas razas.
Al menos ALGUNAS RAZAS son estupendas para convivir, pero tal y como pregonas en algunas ocasiones los afganos son especialitos, osea ni pa eso.
a que escuece¿, pues ale a ponerle en vez de vestidos les pones un buen jabón al aloe o al jalapeño picaelculoperopoco con esencia de oliva que no encrespe, que alise y que no queme.
Y buenas orejeras antes de salir a la moqueta no se le pongan los pelos encrespados, y un buen babero no sea que se moje el estupendo pecho lobo y no quede en buen lugar.
risteta:
el patio de mi casa es particular, cuando llueve se moja como los demás, agachaté y vuelvete a agachar, que los agachaditos no me acuerdo de más.
Risteta tú tienes un señor vestido de negro para los asuntos serios, una cocinera, una vivalavirgen, una gigante para impresionar y una canija que es una máquina de dar besitos.
yo tengo una fashion matarratones, una portadora de pelotas de tenis nuevas (más de dos usos no la molan) y una reservona que vigila en la distancia.
Y angela lleva una señora de cintura espléndida y probadora de calidades de sofás.
Sigue así que los agachaditos no se levantaran.

Jajajajajjajaj me parto contigo.

Veamos todo los perros tienen una belleza especial hay razas más que otras y todo depende co que ojos se miran hasta lo s cruces y lo chuchos más chuchos son guapos.

A la del Afgano ni la he contestado pa que si donde no hay no hay.

Yo tengo un Shih Ztu destructor en potencia que es capaz de terminar con toda la casa a cambio tengo un golden que es la ternura y solo le falta hablarme lee en mis ojos lo que me pasa en cualquier momento.

Jodio que bien respondes si la que tiene arte lo tiene.
Darth, querido feo, aquí la sita mendez rebeca es aquella amazona que cabalgando en su precioso y noble caballo dice que sufrió la afrenta de que le atacara un ppp, con intenciones de morder el cuello y ella gran jinete responsable espoleó al caballo noble para que corriera al galope por un camino a toda velocidad.
Y lo contó tan noveladamente que mismamente era la imagen romántica de una amazona desvalida huyendo del perro de los baskerville.
(es que soy lo peor ante las moñerías discriminatorias para los perros, quien quiera té, va a tener tres tazas, eso si en porcelana fina)
Jojojojojo, bueno, yo es que me parto con este hilo, de verdad.
Al que no le preocupa el abriguito, le preocupa el collar, al que no la suavidad del pelo y al que no lo musculado que este el peludo (no digas que no Sergio, no digas que no)
Vaya panda pijos :-P
Lo primero que no es mi intención ofender a nadie ni desprestigiar a ningún animal, pq para mi los perros, antes que nada son perros, allá cada uno si se da por aludido.

¿Defender la raza de mi perro con uñas y dientes? Por supuesto ¿Defender mi caballo de la agresión de cualquier perro? Por supuesto. Pero lo primero para mi es defender cualquier animal y si es cierto que las razas a las que menciono antaño ni eran tan chatos ni tan paticortos con los años la cria selectiva ha ido acentuando esos rasgos hasta perjudicar gravemente la salud y la integridad física de muchos ejemplares. Todo por el mero capricho de lo que a nuestros ojos parece más bonito. Deberían revisarse seriamente determinados estandares de raza.

Y yo no he descalificado a ninguna raza como alguno que ha llamado al Afgano que si tonto, que si perro dificil, tan solo me he atenido a unos hechos objetivos que perjudican determinadas razas.
yo me ratifico, no valen para cazar, para belleza necesitan mejunjes como otras razas, y su forma de actuar tp les hace aptos para compañia.
Lo de tontos pues quizás, eso no les hace menos perros.
Lo de defender a tu caballo aún me estoy riendo, so fantasmilla. Y te repito lo que mas o menos te escribí en ese momento, si yo voy por el camino PASEANDO y me viene un caballo a toda leche, pues ya puedes saber caer bien, por que te ostias fijo.
Alguna cosita más sita mendez rebeca?.
Qué ni se te ocurra reirte ni cachondearte de los accidentes hípicos bonita. ¿Quieres que me ria yo de todos los que se ostian en moto y en coche?

Y en cuanto a lo de mejunjes para estar wapos, necesitan sus arreglos como es normal, pero que lo que viene de serie ya va en el lote. Es como aquello de "la mono aunque se vista de rosa mona queda" La que es guapa es guapa. El que es guapo es guapo.
¿Apto para compañía? Me parece mucho más apto que muchas personas